Mas fiable el 318d que el 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 12 Ene 2007.

  1. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Buenas compañeros, llevo un tiempo leyendo este subforo ya que estoy mirando para comprar un E90, mi duda es que solo leo algun problema en los 320d, de ahi la pregunta que si el 318d al llevar la misma cilindrada y un turbo mas "light" es mas fiable que el 320????

    Un saludo y espero respuestas sobre todo de usuarios del 318 para ver que averias han tenido:wink:
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En eso no te puedo ayudar pero he de decir que el viernes pasado mientras me solucionaban el tema ipod me dejaron un 118d manual con 7.000 kms y me sorprendio un monton como andaba. Pensaba que iba a ser un poco "poco" pero resulto que no.
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Dani gracias por tu contestacion, se de varios que lo tienen o lo han conducido alguna vez y estan deacuerdo con lo que tu dices.... se han quedado sorprendidos con esos "solo" 122 cv:wink:
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Toni no seas tonto :err: , 41 caballos se han de notar, lo que para es que si lo haces al revés si que lo notas un disparate, cojer primero yn 318d y después un 320d, se debe de notar un disparte.

    Por esa regla, no hay diferencia entre un 320d y un 325d???? es la misma diferencia en potencia.

    Saludos

    PD:los motores salen preparados para esa potencia, ya que hay gente que además lo han reprogramado y sin problemas.
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Tony-325i...

    Uno de los motivos por los que elegí el 318d es por tener algo más de fiabilidad (además de que con la misma equipación, tras añadir detalles que no vienen en el 318d y si en el 320d, eran más de 2000€ por exactamente lo mismo exepto única y exclusivamente el volante multifuncional que no lo llevo).

    El motivo por lo que el coche debería ser más fiable (parte lo presuponía antes y parte me he ido enterando con el tiempo):

    - A priori el bloque es el mismo, misma compresión, mismos pistones, culata y demás...
    - Es decir, todo igual excepto:
    --> Turbo: lleva exactamente el mismo que lleva el e46 que ya no rompía, y encima en vez de 150cv se aprieta menos y lleva reales 135cv. (copy paste de Heatseeker: 318d Garret GT1749V 320d Garret GT1752V)
    --> Supuestamente inyectores algo más pequeños.
    --> Llevando mismo bloque pero menos apretado debería ser de cajón que durase más.

    Sobre que tal va, por ahora (llevo 300km) solo puedo decir maravillas de él, una suavidad impresionante, la mecánica a bajas vueltas funciona razonablemente bien y con el turbo lanzado (y pisando poco) se nota que tiene huevos el bicho y eso que estoy obviamente en rodaje.

    Un saludo
     
  6. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo creo que antes de continuar con el tema de la fiabilidad habria que ver el porcentaje de unos y otros que hay en el foro porque me temo que esta bastante desequilibrada. Un saludo.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    como bien te apunta eugross1, no creo que haya diferenca en fiabilidad, lo que pasa es que por cada 30 320d, hay 2 318d, o 5 330d por hacer una comparación de unidades vendidas.
     
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Miguel, como te he dicho mas de una vez, no me importan esos 41 cv, si quiero arrearle al coche para eso tengo el 325i (192cv) que aunque me compre al final el E90, el 325 sigue conmigo:wink: lo que no quiero es gastarme 5 kilos en un coche que me de problemas, es que estoy muy mal acostumbrao con el 325, el 325i el motor es una maquina de precisión, tan preciso como un reloj suizo, jamas me ha dado el mas minimo problema, eh ahi la incertidumbre de comprar un coche nuevo para que se te joda al poco tiempo, ya que los visitantes habituales del foro E90 sabeis que hay mucha gente que dice que si se lo tuviera que comprar ahora no se lo volveria a comprar:wink:

    En los e46 todos los problemas los tenian los 320d 150 cv, 320d 136 cv no se conocen problemas gordos aparte de 4 tonterias....y del 318 nunca he oido nada y los usuarios estan contentos con el.

    Puede ser lo que dice un compañero en un mensaje anterior, al haber mas 320 que 318 se tienen que conocer mas averias.....

    Otra teoria es la dicha anteriormente, el 318d y el 320d 136 cv al ser motores menos apretados son mas fiables..........

    Por ahi he leido, que si desgaste irregular de neumaticos, turbos petaos, el coche que sueltas el volante y no sigue recto, el dumper, algunos que llevan ya puestos 4 embragues...... c**o que estamos hablando de un coche de 6 kilos:err:
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    No se el uso que le vas adar pero si te quedas el e-46 yo miraria el 118d. La diferencia de espacio no creo que sea mucha.
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Lleva una relación de cambio más corta, por lo que tira algo más. Igual que entre el 320d E90 y el 120d... tirá algo más el pequeñajo.
     
  11. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Yo creo que en general son menos fiables los motores diesel, pero creo que la fiabilidad debe ser la misma, y dependerá del uso. Si no vas a correr ira más sobrado el mas potente, y si vas a pisar también. Por otro lado gastan lo mismo, y creo que suena menos el 320d. Yo he probado los dos y creo que no hay color, voto por el 320. El 318 pasando de 1ª a 2ª se queda un poquito colgado.

    Saludos.
     
  12. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Anda más el 118d que el 320d por razones "de peso" básicamente.

    joer, me parece que con el razonamiento que he puesto en un post más arriba sobre la fiabilidad de un 318d al estar bastante menos apretado y encima montar el bloque del 320d... está más que claro que a priori debería salir bastante más duro, no?

    Encima monta un turbo más que probadísimo y revisadísimo (la última revisión se supone... como se podría ver por cierto?)

    Un saludo
     
  13. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo tengo un 318d y ningun problema con 10000 km y toco madera para que siga la cosa asi para mi tira bastante la verdad no he probado el 320d hombre no me importaria tener un par de caballitos mas peor bueno visto como esta el tema de la DGT pues me bastan y sobran ademas no suelo coger cronometros para hacer tiempos,de momento contento con el.
    Por ponerle un pero como bien dice un compañero el paso de 1ª a 2ª te deja un poco colgado segun mi parecer pq es excesivamente corta la marcha.
    Tambien vengo de un gasolina y e smi primer diesel asi q no se si son todos asi
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Tony estoy muy identificado con lo que escribes. Pero me gustaría hacerte una pregunta ¿estás seguro que podrás aguantar el tacatacata de un diesel despues de ese 325i?

    Yo también estoy caliente con el tema del coche y me dan ganas de pillar un 520d de los antiguos que solo rompian el caudalímetro. :frown:
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    No te preocupes que estoy tb acostumbrado al tacataca del diesel, jejeje, tengo tb un Ibiza Tdi que mas que un diesel parece un tractor:err: y en su dia me surgio la misma duda que ahora pasa entre el 318 y el 320, en el caso del ibiza era entre el Tdi 90 cv y el 110 cv...... por consejo de un amigo que me lo vendio que es el que tiene la Seat de aqui de Murcia me lleve el 90 cv, mi idea era del 110 pero me la quito, precisamente por lo mismo que comentamos, mismo bloque 1.9 tdi pero menos apretado por lo tanto mas fiable.....

    La molareja de la cuestion es... Ibiza Tdi 90cv del año 2000, con 220.000 km y llevandolo siempre a tope, averias, un cauda en garantia y la valvula de descarga del turbo (40€), el resto simplemente mantenimiento.... y lo que le queda aun al coche por recorrer...... conozco gente con el 110 cv que no salen de una averia cuando ya tienen otra y ya ni hablamos de los modelos nuevos que superan esta cifra de cv:err:
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Dani mas que espacio es seguidad, prefiero un coche con culo como es el Serie 3 antes que el serie 1, hace unos años en un Passat, un Audi 100 de los antiguos me dejo el Passat sin culo, imaginate a la velocidad que se "paró" contra mi:wink:
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es cierto el 90cv es un diesel de los rentables, hoy día con esos kilómetros lo normal es que las averías de un motor diesel den al traste con el ahorro de combustible y precio de reventa. :frown:

    Yo busco un coche sin tactactactac, cómodo y rentable. :rolleyes:
     
  18. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de que el turbo del 318d es diferente al del 320d, no estoy yo tan seguro. De hecho yo tengo un 318 d (E90) y ya he petado un turbo. Además el problema que dió fué exactamente igual al de los 320, perdida de potencia por una valvula, como viene todo junto te lo cambian entero. Así que eso de la fiabilidad .....
     
  19. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    No creo que ande más un 118d que un 320d, sólo mira los 0-100km/h oficiales. Sí que tiene mejores prestaciones un 120d que un 320d, ésto es obvio, mismo motor y menos peso.
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Que asco.... estamos bien con los diesel....pero lo peor es que antes los 6 cilindros se iban librando, pero es que ahora también tienen premio :vom:
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo creo que es el precio que se paga por tener unos motores tan potentes
    conozco gente con otras marcas, como el megane y el astra y no tienen problemas con sus diesel
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid

    Me he colado completamente perdona, lo escribí mal, me refería en respuesta al que indicaba que el 118d andaba más que el 318d por relación de marchas, y decía yo que no que era por el peso.

    Obviamente un 320d vapulea a un 118d :eek:
     
  23. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Para mi forma de pensar creo que entre estos dos motores 318d,320d,no hay ningun tipo de diferencia respecto a fiabilidad,la diferencia esta en la forma de conducir un diesel,puede que algun componenete de motor venga con defecto de fabricacion pero por lo general tenemos coches muy bien diseñados y construidos.
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si conduces respetando los límites de velocidad establecidos en marchas largas tienes todos los números para acumular carbonilla y empezar a tener averías tontas pero que te cuestan un motor entero con kilometros irrisorios. :mad:
     
  25. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Ok. No pasa nada.
     
  26. MASRA

    MASRA Guest

    pos yo no se si será también más fiable un 330d que un 335d, o si será más fiable un 325d que un 330d, estoy cn el compi que habla del uso que se le de, piezas defectuosas...
     
  27. MASRA

    MASRA Guest

    en cualquier caso, creo que la difer3encia en fiabilidad la marca el número de cilindros (o mejor dicho en longevidad)
     

Compartir esta página