Más madera peresiana en Francia: supresión avisos de radar fijos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 May 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: El mongolismo ilustrado de las autoridades en occidente parece no conocer límites (y nos haremos todos el favor de no sacar el tema político, por favor, que corro el riesgo de deshuevarme con tanto "liberal").

    El nuevo Secretario de Estado de Transportes francés (vaya, el casposo peresiano de turno recienaterrizao) Dominique Bussereau se ha mostrado en su comparecencia parlamentaria indignado por los conductores que frenan en los avisos de radar y luego siguen tan campantes (será imbécil: ya ni siquiera esgrime el argumento de seguridad más evidente) y ha propuestola eliminación de todos los avisos de situación de radares fijos en las carreteras francesas, estatales y departamentales .

    El muy ignorante parece desconocer que la posición puede consultarse via internet o en el GPS :eek:

    Eso si, se ha manifestado a favor de continuar la política de instalación masiva de radares como única forma "de disciplinar a los conductores". No se com ono ha pensado en los sprays de pimienta en los controles preventivos o en las descargas en los testículos con algún simpático artilugio de esos que utilizan ellos en sus juegos sado-maso (antes de que les mojen, claro :D )

    En fin, que el que quiera que opine del cenutrio ga**cho de la jornada.

    [​IMG]

    "
    Dominique Bussereau pour le retrait des panneaux affichant les radars fixes

    Par Albin Le Guyader le 23 mai 2007 | [​IMG] ("
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, tu que entenderas de esto:biglaugh: ¿Todos los radares fijos han de estar señalizados en España?
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :realmad:A LA HOGUERA CON ESE ga**cho!Y AL PERE CON EL!.paz.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De esto no hay quien entienda . Pero si hubo hasta votos particulares discrepantes cuando la cuestión llegó al T. Constitucional!

    En la duda cualquier restricción de derechos debería ser la excepción y contar con toda slas garantías ...desde que velan por nuestra seguridad, al parecer ya no.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.518
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veras que pronto se fija el tito pere en el fran**ute
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya ves tu, los franceses, con lo que son (Eran, mejor dicho) y se dejaron implantar el sistema de radares a tutiplen.

    Ahora cualquier cosa vale, se lo saltan todo a la torera (politicos) y encima te reprenden si no caes en la trampa.:axe:
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es la contrarrevolución de mayo del 68.
    Ignorancia, arrogancia y pasotismo…
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se fart...en este estado de cosas estamos instalados desde el 11-S...si no antes.

    Otra cosa es que no fuéramos muy conscientes pero ya ves por qué camino vamos en este aspecto: encima esto supone que esa especie de hooligan iluminado que dirige la Cosa en nuestros paises prima la necesidad de multar a tituplén sobre la reducción (siquiera transitoria) de la velocidad: pues qué bien.
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    GUAY!!! los conductores iran aun mas atentos a los arcenes, al velocimetro, y a cajitas sospechosas que a la propia carretera!! BIEN!!!!!!!!!!!!!

    PD : hay que ser tonto!! esperemos que esa gran idea no llegue por aqui.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto, que pronto quitaran aqui los avisos de radar fijo, de hecho en la autovia Lleida-Barcelona, ya hay alguno que no esta señalizado. Por cierto, esto es recurrible?
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con los logros tecnológicos que se amontonan día a día se deberían utilizar señales con el indicador de velocidad adaptado a las circunstancias y no permanecer férreamente constante de forma ridícula.
    Todavía lo tengo muy reciente por que se me hizo interminable la subida a los túneles de la N VI. Volviendo de la capital a las dos de la madrugada, obviamente sin tráfico alguno, y las señales indicando una velocidad máxima de 100. Como si fueran guardianes de nuestra seguridad, me dieron la impresión se estar fuera de lugar como si pertenecieran a otro tiempo…
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ya nos podemos dar todos por jo_idos :mad:
     
  13. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Cada dia tenemos más libertad. Dan ganas de irse a vivir al monte.
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    De ésto no quepa la menor duda, que nuestro amigo Pere tomará buena copia...

    De otros asuntos mas relevantes, hará un olímpico "mutis por el foro" :mad:
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Y eso que es de derechas....................
    Aqui venga el que venga pondran a un fronterizo de turno que va a adoptar las mismas peleladas del pais vecino :p............cagüen su leche!!!!!
    A copiar sus sueldos y no peledadas coj*nes..........
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que empiece con su jefe el señor este... porque a Sarkozy resulta que le pillaron los periodistas durante la última campaña a unos 170 km/h... Ya se sabe, predicando con el ejemplo, que es la mejor manera...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  18. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    cuando aqui en españa les cambiabamos por gochos era por algo............:wink:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gus, una cosilla... Creo recordar, cuando se empezaron a montar radares fijos, que cierta sentencia vino a "obligar" a la DGT a anunciar su localización. Hubo intentos de que también se anunciasen los controles móviles (a bordo de vehículos, se entiende), pero no hubo forma. En la L.O. que regula el uso de videocámaras por las fuerzas de seguridad no hay nada relativo a ello, por lo que me pregunto donde vendrá regulado y que norma será. Siendo relativa a derechos fundamentales (propia imagen, intimidad...) será una Ley Orgánica, pero estos son capaces de cambiar lo que sea con tal de seguir recaudando y negando la evidencia. Otra cosa juega en contra, y es que todo lo que se hace (mal) en Francia, aquí tienden a copiarlo. De imitar lo que hacen bien, todavía no y para rato :realmad:.
     
  20. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Si es que de lo bueno que tenía Francia ya va quedando poco. BB ya está un poco mayor, el Burdeos, el Armagnac o Bocuse tienen dignos sustitutos cuando no son superados de manera abrumadora...
    ... en fin, siempre nos quedará el francés.:yes:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y Grecia, no te olvides de Grecia! :floor:

    Pues...me cito hace dos años:

     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    O sea, que seguimos como estábamos. En la L.O. que regula el uso de videocámaras por las fuerzas de seguridad no hay nada al respecto, y si parece que ha sido la Judicatura la que ha "obligado" al Ejecutivo a anunciar los radares. En ese caso podemos estar relativamente tranquilos que no se lo podrán saltar a la torera tan fácilmente.
    Pero el problema de fondo persiste. Persecución al usuario, mongolización colectiva, carreteras con mas puntos negros que nunca y accidentes, pese al carnet por punto, en aumento. La respuesta será aumento de la presión y seguiremos igual. ¿Y luego que?.
    Pues eso, que hasta que una marabunta enfurecida no queme la DGT, nada... :mad::LOL::wink:
     
  23. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En Suiza la cosa está peor porque ni puedes tener los POIs de radares en el Tom Tom...
     
  24. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    efectivamente, ya ni se molestan en disimular sus avariciosas intenciones.De auténtica pena.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo digo porque leí que en Francia hay un estudio según el cual se habría producido un incremento de siniestralidad en las cercanías de los radares fijos (derivado de la mongolización y el empanamiento del que habla Heatseeker...pues ni siquiera esgrime eso para justificar su intención de quitar los avisos, posiblemente porque las cañas se le volverían lanzas)
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Yo con lo que me desgüevo es con tus maneras de dejar fuera el tema político. Ejjjqueeeeee... si no ponemos la guindita....
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    Ni lo dudes... de todas maneras, lo triste es que ese tipo de medidas mongoloides tienen apoyo social, así estamos apañaos. Y lo que queda por llegar... espérate a la campaña de verano, van a acabar poniendo calabozos en las áreas de servicio para los que circulen a 121.
     
  28. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Buruuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  29. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Cuando se entere el Pere nos quita hasta los GPS
     
  30. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    todo lo que hace francia tarde o temprano llega a españa asique me temo que dentro de poco eliminan los avisos
     

Compartir esta página