Más plastico en el E92.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 28 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-) Pá que luego los etreinteros se metan con los treintayseiseros: las aletas dle E92 son de ese material: BMw dice que el ahorro de peso es mínimo pero pemite ofrecer tozudamente eso que joroba tanto a la competencia (el 50/50 :D ) e incrementa su resistencia y durabilidad, en fin, ya veremos.

    Noticia completa abajo.

    [​IMG]

    Aqui la hija de tito Chris que ayudó en el diseño evidentemente :D

    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]

    BMW moves to plastic for some coupe body panels





    BMW has transitioned to using plastic front quarter panels (fenders) on its 2007 BMW 3 Series Coupe in order to save weight and increase durability. The weight savings is minimal — about 6.6 pounds — but it helps BMW achieve its much-touted 50:50 weight balance more easily. The new material also offers greater freedom in design, being easier to mould and shape than steel – an important factor giving the designer new freedom in the design process. BMW says the fenders are painted with the exact same paint used for the steel unibody and look the same as steel panels. In low-speed collisions, the new panels are also less likely to permanently deform. After the jump we have two images: one illustrating how light the new panels are, and another shows the difference between the sedan and coupe’s fenders (with the latter having a deeper character line)…
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y que seguro que les sale mas barata en costes que si fuera en chapa....
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tambien será, sin duda ;-)
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esto me recuerda el dia q uno de mis mejores amigos se compro el clio, me dio por apoyarme en la aleta y se hundio, menudo susto me pegue:descojon:
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    No tengo nada en contra de las aletas plásticas, al revés, aparte de quitar algún kilo, algo es algo, creo que aguantan bien; nuestro X-trail las tiene plásticas, cuando alguien se apoya en ella, automáticamente pega un salto y se queda ruborizado... pensando que la ha abollado, :D pero recupera su posición al momento ;-)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Po zí: varios Renolos, desde el Laguna II también traen las aletas delanteras en plástico. Y algún otro que ahora no recuerdo; el C4 puede ser?

    Estos también para mantener el reparto de pesos, of course :D
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Los últimos renolos traen casi todo el frontal en plástico, y ahí están con sus 5 estrellitas en los choques.
    Te ahorras una pasta en chapistas, (creo).
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Igual que en el Megane, que un día le toqué la aleta a uno del curro y suena eso, a plástico, y del malo,, que impresión más pobre me causó...Habrá que ir dando golpecitos a los e92 para ver que gusto de boca dejan (ojo, que no lo vea el dueño, eso sí que iba a ser "sabor")
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El Clio 16v que tuve las tenia de plastico tambien, el resto de modelos del Clio las traian de chapa.
     
  10. BEVICO

    BEVICO Guest

    Si pero lo malo de estos plasticos, es que cuando tienes un accidente,despues del golpe, al volver el plastico a su estado original, si el golpe es algo fuerte, parece que sea leve, cuando en realidad "maquilla" el posible daño que pueda tener el chasis....(llamarlo tonteria :rambo: )
     
  11. Josse

    Josse Guest

    Y si en vez de plástico, decimos polímero extrusionado de alta resistencia, hasta queda molón :D
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo que en el momento que se dañe el chasis, la aleta se abra echo añicos, es igual que el parachoques, pienso8-[
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo qu elas aseguradoras (como ha sucedido con lo sfrontales de una pieza) tienen algo que ver: rara vez se repara una aleta ya, prefieren pagar por su sustitución.
     
  14. yo cuando toke el 307cc de un amigo y vi q eran de plastico, dije, j*der q cosa mas cutre... y el megane de un amigo tambien las lleva de plastico y tambien m rei!! ahora q??? tendre q tragarme mis palabras!!

    bueno en el caso del E92 la justificacion es mucho mayor!! hace posible el reparto 50/50... pero en los otros.......
     
  15. ahi ahi:descojon: :descojon:

    con eso quedas de pm!!:)
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Pues adelántate, diles que has visto la luz, que eso es lo mejor que puede haber y que sabes de buena fuente que BMW piensa imitarlo ()dales el gusto de innovar) y quedas como un marqués, oiga.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, eso cuando lo haga merchy lo llamará "novedoso sistema PEAR" :D
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no lo dudes. Ya se parece al clio :descojon:
     

  19. :descojon: :descojon: quiza tengas razon!!:)
     
  20. daniS-line

    daniS-line Guest

    No me parece una buena excusa para hacer una parte de "polymero avanzado" lo del reparto de pesos, BMW nunca ha necesitado ese recurso para sus coches...me parece un detalle bastante cutre, sobretodo hablando de una marca 2premium" como es esta...

    La pregunta es: si lo hubiera hecho antes MB o Audi...que es lo que diriaís? :rambo:
     

  21. si comparto tu opinion lo veo un tanto cutre!! como ya ha dixo GUS BMW afirmo q la reduccion de peso es minima, pero igual asi el 50/50 es clavado 100%!! supongo...
     
  22. daniS-line

    daniS-line Guest

    No sé, lo veo muy raro, además como ya ha dicho algún forero, la sensacion de apoyarse y ver como cede debe de ser horrible[-X

    Este bangle.....:flip:
     
  23. si fuera por eso, para conseguir un 50/50 100% exacto aun lo podria entender... BMW odria fardar con eso... pero si no, lo veo cutre e inapropiado para el coche del q estamos hablando
     
  24. daniS-line

    daniS-line Guest

    Es que precisamente por eso, no me creo que la unica alternativa para el ya tipico reparto sea el "polymero" :descojon:

    No me cre que BMW no tenga más recursos...
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre imagino que el plastico o como se llame no sera como el de renault o los microcar q circulan por hay, lo mismo que el salpicadero de un bmw no es igual a un renault me imagino que este detalle quedara bastante cuidado.8-[
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer....el que no se consuela es pq no quiere...juassss!!!!!


    Por cierto..pondría la mano en el fuego que MB ya usa aletas plásticas.....:)
     
  27. daniS-line

    daniS-line Guest

    :descojon: yo os puedo asegurar que mi Audi no:)
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo......yo no lo veo mal.........no se me ocurriría decir vaya cutrez de coche por llevar las aletas plasticosas esas....pq luego...te puedes encontrar con la sorpresa que tu marca preferida tb las usa....:descojon:
     
  29. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Aunque mi retrograda manera de ver el automovil lo rechace, en el fondo es todo un invento. Los coches no se abollan, es el futuro....todos de plastico deformable y pintura torsionable (eso si, pintada en fabrica na mas)

    A mas de un 'benito y cia' se le caen los palos del sombrajo
     
  30. daniS-line

    daniS-line Guest

    De momento puedo decir que es cutr, y yo pensando en el E-92 como siguiente coche...igual me lo tengo que replantear...o ir mentalizandome :descojon:
     

Compartir esta página