www.marcamotor.com El Nissan 350 Z incrementa su potencia hasta 301 CV, con un motor que reemplaza a la anterior de 280, tanto en su versión coupé como descapotable. También se le incorporan algunos retoques estéticos, un mayor equipamiento en el que se incluye con conexión Bluetooth y navegador. El propulsor sigue siendo el mismoV6 de 3.5 ltiros al que se le han hecho algunos ajustes para subir la potencia. Con este motor se mantienen unas prestaciones similares, ya que se autolimita la velocidad máxima a 250 km/h, mientras que la aceleración mejora ligeramente y el consumo se mantiene. A la dirección se le ha incorporado asistencia variable en función de la velocidad. Estéticamente se le han incorporado nuevas llantas y algún retoque en la parrilla y faros. En el interior se notan algunos retoques en el salpicadero, en los mandos y en los asientos, más confortables. El precio también ha cambiado. El coupé está disponible por 43.350 euros mientras que el cabrio, con techo de lona negra, cuesta 46.150 euros Jurjurjur, 300 caballitos :drivingsk :drivingsk
una pregunta, el 35 aniversario solo sale en ese color amarillo? es que un amigo de mi chica se lo ha comprado y es gris con las llantas del normal. Yo le digo a mi chica que es el 280 y ella insiste que es el 300... Me lo aclaras?
Espera a que alguien te conteste, aquí hay gente que sabe mucho... Por cierto, bienvenido al foro!!! ayyyyyy.......... TOOOOOOS SUSPENDIDOS!!!
El 35 Aniversario en Europa sólo está en amarillo y negro y las llantas son como las de mi firma q son super parecidas a las del 2006, sólo q el aniversario las lleva con la cara exterior de titanio. Para salir de dudas en cuanto a lo de la potencia del colega de tu novia(cuidado con esos colegas...) mira el cuenta vueltas. El de 280cv tiene la zona roja en 6600rpm el de 300cv tiene la zona roja a 7000rpm :-({|=
Si, se ve q el motor lo han probado primero en el Aniversario antes de montarlo en el modelo 2006. Monta distribución variable en admisión y escape (el normal sólo la lleva en admisión), nuevos arboles de levas, nuevos pistones y segementos reforzados, nuevos rodamientos de cigüeñal/biela, nuevo cigüeñal, nuevo colector de admisión y modificaciones en el de escape, tb lleva rediseñado el sistema de lubricación. Principalmente han aligerado el conjunto y lo han reforzado para aguantar el ligero mayor regimen de giro al q lo han subido para ganar los 20cv P). Tb parece q han buscado aumentar la fiabilidad y eliminar el fallo de consumo de aceite de algunas unidades (esperemos...[:>pray)
interesante video.....conocido en el foro jejeje Por cierto, la última parte es para no perdérsela.. http://video.google.com/videoplay?docid=3453134028305862891&q=Best+Motoring
Cenquiu beri mach! Como que el 2006 no ha salido todavía.... deduzco que es el 280. Aparte que es gris. Lo del amigo, parece inofensivo... Le conoce antes que a mi y nunca ha pasado nada... O eso creo... 8-[
Yo tengo otro video de Best Motoring en el q prueban el Z normal contra el Aniversario, además es el aniversario de japón, q al parecer sigue estando limitado a 280cv (aunq x la diferencia q le saca uno a otro debia de tener 300cv), y al parecer ya no sólo le gana en la prueba en circuito (más de un segundo en la mejor vuelta de cada uno), sino q el baile q le pega en aceleración y en estabilidad parece importante, tan sólo por las estiradas más largas de su motor y el mejor aplomo por llevar llantas más anchas y ligeras...
y sobre todo bonito.... lo siento pero tiene 3 defectos: 1- limpia trasero 2- antena 3- no es mio....
por lo que he leido de este coche, se aguanta que da gusto. Estira bien desde abajo. No da sustos imprevistos..... Explicanos un poco las virtudes y sus mayores defectos, que a muchos nos apasiona este coche. PD: Da gusto leerte, se nota que estás enamorado de este cacharro.
Pues así por encima se puede decir de él...: Un motor super lineal q empuja con contundencia desde ralentí, puede llegar incluso a dar la sensación de no andar mucho x su linealidad, sin patadas, sin altibajos. Estira con el mismo impetu hasta el corte (algo más de 7000) parece q podría seguir estirando más alla de él si se le subiese el limite. El sonido es simplemente "acojonante", suena muy bronco el escape a ralenti y hasta 2000 rpm. Según tengo entendido, cuando estudiaron el sonido de este coche, Nissan pretendia q sonase muy grave a pocas vueltas, para q al rodar despacio con él, con los cristales bajados, su sonido enganchase(y lo hace), luego q al roda a un regimen más normal, no sonase nada de nada, para no molestar en viajes largos a regimenes por encima de las 2000, y q a plena carga, alto de vueltas vuelva a sonar, sobre todo de admisión, q pasadas las 5500-6000 suena a reactor. Las marchas son cortas y se las fuma q ni te enteras. Tiene un tacto muy tosco, muy de deportivo algo retro, el cambio va duro, pero es muy preciso, con toques muy metálicos y muy poco aislado de vibraciones y sonidos de la transmisión. El embrague en la actualidad ya no es duro, en las primeras unidades al parecer era una piedra. La dirección va bastante dura y muy directa. Tiene un agarre brutal, aunq lo sientes pesado y aparentemente poco agil en cambios rapidos a poca velocidad, tiene una tendencia notoria al subviraje, aunq esto se ve q es debido al control de estabilidad, q aun desconectado, en situaciones extremas, actua, corrigiendo siempre al tren trasero y haciendo deslizar algo al delantero. A alta velocidad el aplomo y el agarre es "ilimitado". Monta barra de refuerzo de suspensión tanto delantera como trasera, así como una suspensión multibrazo delantera y trasera. El puesto de conducción es cojonudo, con el cuenta vueltas en medio, avisador programable visual para el cambio, indicadores de presión de aceite y voltimetro, se echa en falta temperatura del aceite, aunq con el de la presión puedes estimar la temperatura del lubricante. El cuadro va cogido al volante, así q aun cuando se regula este, se regula tb la altura del cuadro. Lleva ordenador, con cronometro para esos 0-100 , aunq el acceso a los mandos de este es algo incomodo. Personalmente lo q más me gusta es (aparte de estetica, prestaciones, etc, q se dan por sentadas en este coche) el sonido (nunca te cansas) y el autoblocante (las cruzadas sonnnnn....:xray. Lo q menos me gusta es el motor esteticamente, q es más feo q la lesshhhee y la varilla del aceite q la sacas y ya no la vuelves a ponerla en su sitio ni de coña [-X Como defectillos este coche ha dado problemas de desgaste irregular de neumaticos delanteros (en dientes de sierra), desplazamientos a la derecha y consumo de aceite, supuestamente todos corregidos desde hace ya tiempo (pero a tener en cuenta si se va a comprar alguna unidad de segunda mano). Siguen existiendo "ruiditos" de cosas q vibran y demás en el interior del habitaculo, aunq yo x ahora no me puedo quejar de nada :dan: Bueno, así por encima...;-)
muchas gracias! la verdad es que me apasiona este coche. Tanto en lo estético como en lo dinámico que he podido leer. Un saludo y mis felicitaciones!
Me parece que va a ser que no ;-) En Best Motoring comparan a la vez el 350z normal con las llantas feuchas (no es la versión pack) contra el aniversario. En el circuito de Tsukuba y los pilotos son Takuya Kurosawa y Hattori. El resultado es una diferencia de 2 centésimas en la vuelta rápida. La conclusión de ambos es que si la diferencia es casi inexistente en circuito en la vida real aun menos.
Eso es porque no lo prueba Keichi Tsuchia A mi solo me gusta la versión Nismo, lo cierto es que la linea nunca me ha convencido, aunque es un gran coche
Raditz, en qué fecha se supone que salieron las unidades con las correcciones sobre el desgaste de neumático y consumo de aceite?
La diferencia del video q vi yo es de un segundo por vuelta, teniendo en cta es el mismo coche con la misma potencia, q lo único q cambia es una estirada más larga y unas llantas más anchas y ligeras, puessssss... :dan: En cuanto al peso, si es un coche pesado, ronda los 1500 kilos creo recordar, pero aun pesa más un M3 creo, no? Las unidades con las correcciones de la suspensión delantera salieron en el 2004