mas potencia para mi 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sparcia, 25 Abr 2005.

  1. sparcia

    sparcia Guest

    muy wenas, soy new y os felicito por esta pagina ke es tremenda y keria aceros unas consultas pa ver si me ayudais.
    tengo un bmw 325tds de 143cv y keria sacarle mas potencia, tengo entendido ke el catalazador retiene bastante y eh pensado en comprar uno viejo y suprimirlo y guardar el mio pa las revisiones, chip man dixo ke no ahy pa este modelo y no se puede reconfigurar centralita, es verdad? aparte avia pensado en ponerle un filtro de potencia ke tendria ke adaptar pero no se si se notaria algo con eso y colectores no encuentro por ningun lao, si podeis darme ideas os lo agradeceria muxisimo. weno gracias de antemano.
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Varias cosas:

    Mejoras de potencia se le pueden hacer muchas al coche. Reprogramación de centralita, modificación de colectores de escape, escape completo, tubo más grande, cambio de pistones .... Se pueden hacer muchas cosas.

    También tienes que tener en cuenta que el 325tds es un motos "de la vieja escuela". No tiene el tirón de los TDI actuales pero soy muy duros y robustos.

    Mejoras que yo te aconsejaría (siempre contenidas en precio, no vaya a costar más el collar que el perro):
    • Escape: Los motores con turbo tienen un problema en el susodicho de forma que los escapes no son tan efectivos como en los coches que no lo llevan. Para ganancia de potencia, yo lo descartaría.
    • Filtro de admisión: Bueno, si se hace bien se pueden ganar muy poquitos caballos. Yo no lo tocaría, y si acaso metería un filtro de competición en el receptáculo original del coche.
    • Reprogramación: Sí es posible. De hecho, Upsolute lo hace y saca en torno a 175cv. Hay más repros, eso que te lo diga quien las lleva.

    Ten en cuenta que potenciar el coche siempre implica comprometer la fiabilidad del mismo, ya que el umbral de tolerancia que tienen los componentes se estrecha. Hay gente que está a favor, y tiene detractores. Para gustos, como dicen, están los colores.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    observa este web. www.upsolute.com
    Aí tieenen chip para tu coche (y de los buenos). Yo no soy partidario de vaciar el catalizador ni ponerle filtros de potencia.
    Pero bueno.... no te puedo aconsejar sobre el tema. Espera que alguiien te lo aga.
    Saludos y bienvenido
     
  4. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Aparte de lo que comentan los compañeros, pregunta a Jaro por el chip que si que hay y que te cuente un poco más.

    Un saludo
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jaro aporta tu experiencia
     
  6. elpa

    elpa Guest

    yo llevo una centralita complementaria de tecnotuning y es una pasada, mi chiquitin parece otro y te aseguro que con esto no te hara falta nada mas. las montamos aqui en mi taller para cualquier coche turbo diesel y esta sale en 365 mas iva. si quieres ver como funciona pasate que no hay problema en hacer una buena demostracion veras como nuestro 325 tds deja de ser lento en las salidas
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo he reprogramado y se nota tela, sobre todo en recuperaciones
     
  8. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    A Jaro enviarle mp mejor, que no suele meterse por estos lares.

    Un saludo
     
  9. sparcia

    sparcia Guest

    el problema eske soy de mallorca y aki como ke es mas chungo encontrar todo, las centralitas esas son chungas de montar? yo podria acerlo? cuantos cavallos ganaria? no se cargara el motor? se ke soy algo pesaito pero eske no tengo ni idea.
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    FES...¿por cuanto te ha salido?
    Puede despegar mi chipirón...estoy muy contento, pero podría estarlo más...
    SALUDOS
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo le pondría un chip.Jaro los tiene MUY económicos y los puedes instalar tu mismo...
     
  12. sparcia

    sparcia Guest

    pos aver si contacto con el jaro este ke parece ke es un experto y ke me diga precioy ganancias aver si me merece la pena
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo me apunto. Decirme algo. El mio ya tiene de por si 180cv pero alguno mas.... no vendria mal.

    PD: no me digais que le han hecho que no tengo ni idea. Eso es del mecanico. Le dije que hiciera algo pero que no forzara para nada el motor. Creo que cambio algun filtro y no se que mas y luego en el CDV 178cv.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo tbm me apunto....
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Me ha salido por 500€, y me ha dado en banco 147,5 CV, se nota bastante y eso que el mio es automatico y entrega la potencia de una forma un tanto extraña...El del taller desmontó la centralita y la envió a Barcelona y en dos dias ya estaba funcionando. saludos
     
  16. sparcia

    sparcia Guest

    eh estado mirando los chips de www.upsolute.com y pa mi coche pone ke pasa de 143 a 175cv y lo de nm no se ke significa pero pasa a 320. lo ke no mentero de na de lo ke pone ni se lo ke vale ni como se pide porke no tengo ni idea de na ke no sea castellano o mallorkin, si alguien me pude ayudar y decirme ke vale y como se pide os lo agradeceria muxo, sabeis si es facil de montar eso?
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mayormente, NM significa Newtons........ Unidad para medir el "empuje" del coche. Es decir que pasa de 260NM a 320NM..... (se tiene que notar un wewo). Con respecto a la ayuda no te puedo decir porque no tengo ni idea.
     
  18. sparcia

    sparcia Guest

    jo, no ahy nadie ke me pueda ayudar? alguin daki sabra idiomas.
     
  19. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    I don't speak english very well, sorry.
     
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    JTSSYSTEMS a ver si quedamos un dia y me lo enseñas eH?
     
  21. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    yo tuve un 325tds con centralita ntd que iva como un tiro,no es dificil de instalar pero se necesita algo de espereriencia para soldar 5 cables en el mazo de la centralita,de todas formas bienen con instruciones,tiene catalizador tu coche? de que año es
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Qué quieres saber de la web de upsolute? Yo la estuve mirando y estaba bien.

    De todas formas, hay un traductor automático en http://babelfish.altavista.com que te traduce páginas completas "on-the-fly".

    Si tienes alguna duda, me la comentas y yo te digo lo que pone (si lo entiendo, claro) :mus-
     
  23. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Los 180cv los uso en caso de "extrema emergencia".
    :inoc :inoc
    ¿¿ NO SABES QUE NO SE PUEDE CIRCULAR A MAS DE 120KM/H ?? :dan: :dan: :rolleyes: :rolleyes:
     
  24. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    me han dicho que hay una "señorita" en Villalba que hace maravillas en toda clase de vehiculos por 525€uritos....


    PD: Las maravillas se las hace al coche y no al conductor (para los mal pensados!)
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues reprogramacion lo tienes dificil pq nuetros coches no se pueden reprogramar. El unico medio es substituir el chip obteniendo los mismos resultados y ademas guardandote el chip original por si quieres vender el coche ( yo mi chip original lo tire pq no lo vuelvo a montar ni en broma, ya lo hice una vez y eso como llevar el freno de mano puesto)


    en cuanto a las centralitas adicionales, ya puse un post explicando lo que hacian y lo sofisticadas que son.... sin comentarios.
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    :) un motor de "la vieja escuela en bajas", porque en altas se come a Golfs TDi, passats, A3. Leones, ect de cavallos similares.
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no esta nada mal............ recuperar un post de abril tiene merito :) :)

    Ojito carlinhos, que un 325tds se come y piano piano a un tdi de 90 o como mucho 110 cvs..... Sino le tienes chipeado olvidate tan siquiera de acercarte a uno de 130 y mucho menos de 150.
    Todos estos dan por lo menos 10 caballos mas de lo prometido, pesan menos y tienen geometria variablen en el turbo. No lo podemos negar, andan y mucho.

    Eso si, con mi megacalamar achipeado, si que me amorro bien cerca de algun que otro FR..... :) :)
     
  28. carlinhos

    carlinhos Guest

    jeejej ya...bueno eso de que yo creia que mi tds no andaba me parece que es por que hoy en dia se ven hondas, VW, seats ecttt que andan bastante mas. Por un aldo aunque sean 143 Cv, estos bmes pesan mucho, y el turbo es diferente al de los Tdis. Yo creo que el turbo de los tds es mas progresivo, y la patada que da no es tan contundente (alomejor es que me he acostumbrado a ella).....aunque de todas formas creo que en autopista a gran velocidad y pisandole estamos a la par con los modelos que tu dices de 130 o 150 cvs. En bajas claro que no...yo noto que el tds en bajas no tiene el tiron de otros o por lo menos hasta las 3000 rpm. Luego esta el tema de que leones o audis, o glofitos se te piquen, y es que yo creo que la mayoria de la gente no tiene informacion acerca de nuestros bemes. Muchos se conocen los cavallos y motores de los actuales, pero de nuestros e36, soo los que tamos en ese mundillo...y claro ven un beme y ya piensan que estan a la par cuando a lomejor son ellos los que estan por encima. Yo a veces prefiero no entrar a saco porque vendra un ignorante y dira, yo con un 2.0 tdi 150 me pulo a un 2.5 y bmw. Sin nisiera saber que tipo de motor llevo, cuantos cavallos....ect. Hay que tener en cuenta la diferencia tecnologica y temporal (que no la fiabilidad). Bueno con los gasolinas ya es otra historia...
     

Compartir esta página