mas potencia para mi 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por medinitrous, 9 Dic 2006.

  1. medinitrous

    medinitrous Guest

    Me acabo de comprar un 330cd de segunda mano me gustaria saber algunos trucos he estado ojeando el apartado de trucos pero no encuentro nada especial sabe alguien si reprogramando la DDE se le puede sacar algun caballito de mas???
     
  2. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Si reprogramas la centralitas ganaras mucho
     
  3. medinitrous

    medinitrous Guest

    a q te refieres con ganar mucho esq me an dixo por ahi q se le puede sacr unos 15 caballos
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hay un forero que lleva un 330 cd con 282cv. no me preguntes como pero es asi.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Eso si que tiene que andar bien... :LOL::LOL::LOL:
    A las repro de los que llevan 204 tengo entendido que se les saca bastante ya de por si...
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un M3 tendria problemas para dejarlo atras.
     
  7. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo creo que en un 330 cd sacaras algo mas de 15 cv
     
  8. medinitrous

    medinitrous Guest

    pues vaya si dice q al de 204 cv como el mio ya le sacan bastantes ese de 282 ira asta las trankas jejeje
     
  9. medinitrous

    medinitrous Guest

    eso es lo q queria yo saber esq me dijeron el otro dia eso q le podia sacar entre 215 o 218 cv realizando una reprogramacion de la DDE pero en la concesion si fuera a preguntar no me dirian nada en conclusion
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguramente, pero sólo durante los primeros 30.000 km (si no falla ninguna biela del M :frown: )

    Los 330d andan como tiros de serie... yo creo que no merece la pena arriesgarse.
     
  11. tyler_sk

    tyler_sk En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    ahora si
    estoy de acuerdo. el coxe estara preparado para andar cn esos cavallas. tanto aumento no puede bueno, si fueran 15 ok. pero tantos... yo tp m arriesgaria.
     
  12. medinitrous

    medinitrous Guest

    lo cierto es q anda de perlas el 330d queria un 320cd pero cuando encontre este no podia dejarlo escapar el caso es q me comentaron esa observacion y queria compartirlo con vosotros haber q pensabais y la verdad q no es necesario sacarle mas potencia gracias Reihesechs
     
  13. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    las centralitas aseguran (más o menos) un 20-25 % de aumento de potencia. Los 330d de 204 estan dando todos los que pasan por banco de potencia no menos de 215 cv. Estos motores estan preparados para éstos incrementos de potencia y para más, puesto que BMW vende centralitas que aseguran un 25% de incremento de potencia, y con garantia de BMW.

    así que .......... tu mismo.

    saludos
     
  14. medinitrous

    medinitrous Guest

    gracias hamiltom

    yo lo q no quiero es dañar el motor solo sacarle unos caballos extra tambien me ofrecieron un chip q hacia de puente en el sensor de presion del rail pero no lo quise me lo dejaban para q lo probara pero ya sabeis q las tentaciones son MUY MALAS asi q no lo quise
     
  15. Pues en teoria están dando entre 210 y 220cv de serie, según he leido reprogramados se ponen en 240, 250, 260cv......
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    lo bueno de la centralita es que la puedes quitar cuando quieras, en tu coche es muy fácil de poner (3 minutos), y además en la mayoría de ellas se puede regular la entrega de potencia. :wink:
     
  17. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    con una diesel power llegarias sobre los 240cv que no es poca cosa!!!!
     
  18. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Reprograma y punto, tendra mas bajos y medios el coche.Se notara muchisimo con una simple repro basica.

    saludos
     
  19. Kiny

    Kiny Guest

    Y digo yo?, si se aumenta aproximadamente hasta los 240cv, estaria preparado el motor del 330d?. Por otra parte me pregunto si el nuevo 330d de 234cv sera el mismo motor que el de 204cv pero reprogramado!, porque si fuera asi obiamente no habria problema en potenciar el de 204cv con total fiabilidad no?. Que respondan los entendidos!!
     
  20. Te contesto :

    De serie los 204 están dando reales entre 210 y 220 CV, el mio dio 213 Cv y 466 Nm, osea 9 más que los oficiales. Yo sin dudarlo le haría una reprogramación de la ECU, el coche irá más fino que con una centralita adicional, ten en cuenta que cuando te hacen la repro te leen el software que llevas en ese momento en tu ECU y las centralitas adicionales son genéricas para cada modelo sin importarles el software que lleva instalado, leen uno cualquiera y diseñan y luego ese software original puede sufrir variaciones en fabrica y la centralita no lo contempla sin embargo la repro si. Con una repro digamos standard te plantas en 260 CV con un par motor de unos 580Nm que sinceramente creo que ya va sobrado pero si quieres algo más bestia las hay de hasta 280 e incluso las de carreras llegan a 300 CV pero claro ya tienes una merma considerable de fiabilidad de motor.

    Mi consejo una repro standard, por ejemplo de Upsolute, y con 260 CV y un par motor de 580 Nm. te aseguro que ya tienes una auténtica locomotora.

    Un saludo :wink:
     
  21. Kiny

    Kiny Guest

    Por cuanto sale aproximadamente la repro de upsolute a 260 cv?. No reduce la fiabilidad del motor o del turbo?.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De precio ni idea. En cuanto a fiabilidad la reduce, sin duda. ¿Cúanto? Depende del uso. Puede que ni lo notes o puede que a los 8 meses te hayas "bajado" la mecánica.

    Si tomamos como bueno que de serie da 210 CV tenemos que al subir a 260 CV estamos aumentando la potencia del orden de un 24%.

    Como en Diesel la única manera de ganar potencia es a base de par, es posible que en determinados regímenes el incremento de par sea no del 24% sino de un 30 ó 35% que es una salvajada...

    Pero bueno, hay opiniones para todo en esto.
     
  23. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Asi es,aseguran un incremento de un 20%-30% de potencia.un 30% de 204
    son 60cv + o -,asi que 40cv mas con una conduccion normal no creo que debas de tenr ningun problema que venga por la centralita.

    No creo que el nuevo 330d sea el mismo pero reprogramado...pienso yo :err:
    ademas con la centralta (diesel power) te aeguran que un aumento de la potencia entre 20-30% no daña el motor (vuelvo a decir con los cuidados necesarios y una conduccion normal).

    Yo personalmente optaria en tu caso por la centralita,la repro la veo mas "radical" aunque yo no descarto hacerselo al mio....
    Pero creo con con la centralita tienes un aumeto de potencia y par mas que suficiente....
    Saludos
     
  24. Kiny

    Kiny Guest

    Todos haceis incapie en un cosilla en la que obiamente no debe ser asi, me explico. Todos decis que no se dañara el motor siempre y cuando se sigan los cuidados adecuados (y estoy de acuerdo) y con una conduccion normal, y digo yo!!, no se supone que incrementamos la potencia para conducir un poco mas alla de lo normal, no siempre, no todos los dias, pero cuando le pisemos a fondo, cuando utilizemos el potencial de esa repro ya se supone que no sera conduccion normal, o entonces a que le llamais conduccion anormal? jeje, me entendeis :wink:
     
  25. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo creo que el coche anda más que de sobra y que sería una lástima fundir el motro por unos caballos más, que no vas a utilizar a diario, vamos qeu para tres pisotones que le vas a dar, no arriesgo la fiabilida del motor.
     
  26. Yo personalmente optaria en tu caso por la centralita,la repro la veo mas "radical" aunque yo no descarto hacerselo al mio....
    Pero creo con con la centralita tienes un aumeto de potencia y par mas que suficiente....
    Saludos[/QUOTE]

    Y quién ha dicho que las repros sean más radicales que las centralitas adicionales :nose: :nose: :nose: :nose:
    Con una repro standard de Upsolute, TLR, Demac o cualquier fabricante de prestigio puedes tener la misma potencia que con una centralita y eso no quiere decir que sea más o menos "radical".
     

  27. Fundir el motor con una repro normal y más siendo un 330D :err: :err: :err:

    Hombre, que puedas mermar en algo, y esto depende del uso que le des, la fiabilidad del motor vale pero de ahí a que te lo vayas a "fundir", no sé, creo que te has excedido. Hay TDI 150 reprogramados con 200 CV que ya pasan de los 200.000 kms. y no han "fundido" el motor y comparado con el motor del 330D es un motorcillo de 1.9 litros. Que evidentemente piezas como el turbo, el embrague, caja de cambios pueden sufrir más, de acuerdo, pero desde mi punto de vista haciendo un uso "lógico" de ese extra de potencia no tienen porque presentarse problemas ni a corto ni a medio plazo. Y cuando digo uso "lógico" me refiero a no estar constantemente con el pie a tabla sino darle de vez en cuando y disfrutar de ese extra en aceleración.
    A mi personalmente me compensa esas sensaciones que transmite el motor después de reprogramarlo a costa de perder algo de "fiabilidad" .

    Un saludo :wink:
     
  28. Kiny

    Kiny Guest

    Muchas gracias Joselillo, cuando hagas la repro o tengas una centralita comentanos que tal va y los precios...
     
  29. medinitrous

    medinitrous Guest

    ey un saludo
    veo q habeis sido buenos y habeis seguido debatiendo sobre mi pregunta he visto muchas cosas interesantes por ahi pero q quieres q os diga estoy exo un lio un poko de momento no creo q le toque nada estoy muy contento con el funcionamiento del motor y de momento puedo disfrutarlo tal como esta con el tiempo ya veremos pues el caso es q la centralita q comentava q me ofrecieron el otro dia no se q marca era pero tenia la silueta o un dibujo de un leopardo no se si abra por ahi algun entendido y otra cosilla q he estado meditando es si le podria ganar algun caballo extra simplemente programando la DDE en la concesion esq tengo algun enlace q se podria mirar no creeis???
    saludos y de nuevo gracias
     
  30. En cuanto lo reprograme ya os contaré y os pondré la gráfica :wink: :wink:

    En cuanto a precios ya te comento que en TLR creo que son 300 euros, en Demac unos 620 y en Upsolute creo que 499. En principio creo que la haré con Upsolute y ya os confirmaré el precio.

    Un saludo :wink:
     

Compartir esta página