Buenas os explico mi caso. Pues acabo de cambiar las llantas 16" (Stylin 88) por unas de 17" (Styling 68) Con las de 16" llevaba cuatro gomas 205/55/16. Con las 17" llevo delante 225/45/17 y detrás 245/40/17. Pues lo que no acabo de entender es que antes tenia un consumo medio de 7,1 l/100 y ahora estoy en.... 6,6 / 6,7l /100. Yo tenía entendido que se consumia más ya que hay mayor rozamiento, peso,... He de decir y no se si es importante que los trayectos que realizo son tramos con pocas curvas... Que opinaís.... :drivingsk
Yo apostaria por un cambio en tu forma de conducir o en los trayectos realizados. A mas rueda, mas consumo, eso diria que siempre es asi
Estoy con birdhouse... a iguales condiciones, eso va contra las reglas de la física (aunque igual unos neumáticos de menor rozamiento ...pero ya no serían "iguales condiciones")
Respecto a los neumaticos son ambas michelin, pero en: 16 tenia unas pilot primacy, creo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=211777 y en 17 son unas pilot sport (me encanta ese dibujo) Puede tener algo que ver que todos estos días el piso estaba mojado y llovía...
Puede que si no has respetado las equivalencias, tendrás un pequeño error en la velocidad con lo que el OBC no calcula bien del todo el consumo.
Ya se que debería ser al reves, o sea a mayor rueda, al menos a mayor superficie de rozamiento, mayor consumo, pero la unica explicación si los datos aportados son ciertos es que el perimetro (o sea la circunferencia) de la rueda posterior que es donde se realiza la propulsion, sea más larga que la 205/55/16. No he hecho los calculos, pero si cada vuelta recorre mas metros, aunque el rozamiento influy en el consumo, podría compensar. Saludos
Igual es por la presion de las ruedas, que las tendrias al minimo, y ahora con las nuevas te lo han puesto perfect. Saludos
Dejáos de pájaras mentales... es por el error que comete al variar los desarrollos. De serie, circunferencia ruedas traseras: 1.984m Las "tunning": 1,971 Por tanto, el cálculo de distancia hace que en el segundo caso sea menor y el consumo salga favorecido. Creo... Está claro... cuando se homologan consumos se hace con las ruedas más estrechas posible. A más rueda, más rozamiento y más consumo.
Ya...si no fuera que en este caso aumenta (y muuucho) la sección y con ello la resistencia a la rodadura (y resto de factores, vaya)
Creo que es al contrario. Por cada vuelta de rueda, ahora avanza menos distancia. Ha acortado el desarrollo y aún debería penalizar más. Por otro lado, ahora gana lo de siempre, con dibujo nuevo hay más de 1 cms. de diametro más y puede llegar a equilibrar la situación. No obstante, hay mucha más goma en contacto con el suelo.
Yo cambie las de serie (del 225/45 17 y tra 245/40 17 ) por unas 225/40 18, en PS2 en los dos ejes para poder rotar. Al principio, si que tenia un poco mas de consumo, tanto de obc como de calculadora (depositos llenos hasta la boca). Ahora ya llevo 20000 km con ellas (estan a medio desgaste) y el consumo ha bajado unas decimillas. Disminui seccion de contacto, resistencia aerodinamica y ruido, pero aumente el desarrollo (mas vel. punta y menor aceleracion) y el peso. Las presiones son fundamentales con "tanta" anchura.:wink:
También puede ser que ahora vas mas despacio para que la gente pueda admirar tus llantas nuevas y repercuta en un menor consumo.
Variaste el desarrollo acortandolo, con lo cual para el ordenador recorres mas distancia que antes en el mismo tramo, con lo cual el consumo tiene un error por defecto. Yo he cambiado de 205 a 245 y el consumo ha subido 1,5 litros/100 Km.
Bueno en primer lugar agradeceros a todos los comentarios, si os soy sincero, no creía que fuera a tener tanta repercusión. Voy ha gastar varios depositos más y ver que pasa, la verdad es que me ha convencido bastante la explicación del mayor perimetro, acompañado de más profundidad de dibujo..... También creo que en estos días con el piso mojado, que te has de acostumbrar a esas dimensiones traseras motrices ya que he notado que has de apretar más para moverte y también que en las rotondas parece un coche de scalestrix,.... y que mi ordenador me pueda engañar (aunque debería ser a la alza, no??') pues que al final la física es la física y a más rueda más consumo... Gracias a todos...... P.D. (las presiones las cuido mucho antes y ahora)
Las ruedas solo afectan de dos formas: - Peso. Una llanta mayor generalmente pesa mas y por tanto aumenta el consumo. Aunque una MUY buena llanta de 19" en magnesio o aluminio puede pesar mucho menos que una llanta normalita de 16"...pero ya hablamos de llantas muy caras. - Desarrollos. Al cambiar de llantas se cambia tambien de neumaticos y se ve alterada la circunferencia de la rueda. Si con el cambio la circunferencia es mayor se alargan los desarrollos lo que podria provoca una mejora del consumo si el peso de la rueda+llanta permaneciera constante. Vamos que no es del todo raro que diminuya el consumo aunque por lo general prevalece el factor del peso y al aumentar la llanta sin mejorar la calidad aumenta el peso y por tanto el consumo
Estás dándote tú mismo la solución a tus dudas :rolleyes: Si acabas de cambiar neumáticos y coincide con los días de lluvia que estamos pasando es lógico que tengas más atención a la hora de conducir/pisar acelerador, por lo que ya estás aplicando una conducción diferente a la que habitualmente haces, ¿no? :wink:
las ruedas contra mas grandes y anchas mas le cuesta al coche moverlas por lo tanto gasta mas. Saludos.