Mas Sobre Altavoces

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por liberius, 26 Sep 2006.

  1. liberius

    liberius Guest

    Hola compañeros. Sigo a vueltas con el tema de los altavoces y ya me estoy volviendo un poco loco. He decidido cambiarlos todos a fin de conseguir mejorar ligeramente la calidad del audio( que no la potencia).
    Para las mini-chinchetas de atras de 8 cms. he encontrado un par de cosillas en el mercado (Hertz y Coral).
    En los de adelante estoy perdido con las medidas. ¿Alguien sabe la medida que traen los de serie con la Bussines? ¿Los tweeters son esas rejillas que van a la altura de los retrovisores?
    Si alguno los ha cambiado dadme vuestra opinión y resultados.
    Gracias a tos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo q con cambiar los altavoces no consigues nada solamente... creo recordar que algo asi dijo Escarolo, maestro bricolero junto con Starsky.
    Salu2
     
  3. liberius

    liberius Guest

    j*der algo si se debe notar. Si ves las chinchetas traseras de cartón lo flipas. Digo yo que un mínimo de mejora se debe notar con unos coaxiales de calidad.
    Que disgusto señor....
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preguntale a Pirateko que el los cambio.... pero no se yo...
    Salu2
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  6. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo con poquito coste he puesto tweeters pegados a las chinchetas de atrás.... y claro mejora algo el sonido atrás....

    Llevo radio professional y sistema HIFI, quizá sea algo mejor que business, pero evidentemente para mejorar el problema del sonido, lo primero que hay que hacer es cambiar el amplificador de delante.... y después adaptar a éste los altavoces nuevos que también habrá que modificar....

    Por eso... en su día yo quería que Escarolo organizase una quedada por Madrid (vive por la Sierra de Guadarrama) para que nos contase cómo se puede abrir el interior de las puertas y sacar los tweeters de delante.... pero no se pudo quedar.

    Tampoco estoy por la labor de cada vez que me compro un coche .... gastar 1000 euros para mejorar el sonido.... porque cuando dejas el coche ...todo eso se va....
     
  7. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En los concesionarios son unos manazas para los temas de sonido..... por supuesto hay que llevarlo a talleres especializados de sonido.... los culaes te cobran extra simplemente por ser BMW...

    En el E39 anterior para poner un subwoofer empotrado en la rueda de atrás (yo llevaba ya una caja circular de madera con un subwoofer empotrado que encajaba en la rueda de repuesto puesta al revés.....y solamente para llevarme un cable de delante a atrás del coche..... me montaron un follón en el coche.... sacaron todos los asientos para enseñarme "lo que costaba pasar un cable de delante atrás" .... me facturaron 10 horas de mano de obra.... y me cobraron 1000 euros........ "porque es que estos coches tan sofisticados necesitan 2 personas para hacer este trabajo...." ........QUÉ MORRO !!
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    :nose: :nose: :eek:
     
  9. kdicez

    kdicez Guest

    hola, vamos a ver,tengo instalados dos vias separadas delante de la marca Hertz de 4" con iman de neodino muy pequeño que encaja perfectamente en los huecos y en la parte trasera dos vias separadas Kenwood kfc-p407 ,te puedo decir que notas la diferencia del dia a la noche,ahora bien con una etapita de 50w x 2 rms Kenwood a la parte trasera mejora bastante,todo esto se hace sin hacer cosas raras ni modificar los huecos de los altavoces,lo que parece mas complicado es el desmontaje de la puerta delantera pero no lo es,aqui tienes un archivo para ello que te sirve practicamente igual http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59508,ala ya tienes trabajo.:rofl: :rolleyes: :wink: :biggrin: :err:
     
  10. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por toda tu orientación..... no sé cuándo....pero me pondré a ello.... seguro.
     
  11. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No los llegué a cambiar ya que la calidad del sonido no mejora sustancialmente, algo sí, pero sólo notarías otro sonido, no más bueno.
     
  12. liberius

    liberius Guest

    Dabuti quote, eso es lo que necesito. Dos cosas; ¿te sabes el modelo de los Hertz de delante para ir a tiro fijo? ¿Lo de la etapa de potencia como va? ¿Se puede instalar con la bussines?
    Gracias
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  14. kdicez

    kdicez Guest

    bueno lo del modelo de los Hertz ahora no me acuerdo,mañana te lo buscare,la etapa de potencia va de coj*nes, lo suyo era montar unos buenos 6"x9"en los huecos traseros, pero claro,supondria desmontar toda la bandeja con el consiguiente trabajazo,sobre la instalacion de cualquier amplificador mientras tengas señal de altavoces se pueden montar los que quieras,este coche es muy facil de instalar ya que la bateria esta detras en el maletero,chao.:wink: :err: :biggrin: :eek: :rofl:
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    [​IMG]
     

Compartir esta página