Mas sobre barra de torretas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 10 Mar 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Aconsejais instalar este elemento. Que tal el que ofrece como accesirio Bmw?. Que es lo que notaré si las instalo? Perjudica al chasis o a algún elemento mecánico?. por otra parte, que son los separadores??
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Por partes:

    - La barra de torretas es un elemento que ofrece mucha rigidez al chasis. Va colocada transversalmente en el vano motor, entre las dos torres donde se atornillan la suspensión. Es aconsejable en un roadster y no lo daña en absoluto. Todo lo contrario. No obstante me imagino que el Z4 vendrá con un chasis muy rigido y casi ni se notará, pero vamos... en el Miata me dio un resultado excelente...

    - Los separadores son unos pequeños discos de diverso tamaño que se colocan al final de cada eje para que las ruedas sobresalgan un poco más y de un aspecto más deportivo. Yo no soy amigo de estas piezas, ya que no están autorizadas por la ITV y además varían el centro de gravedad del vehículo. He leido que a la larga provocan holguras y algún otro problema.

    Un saludo Manolo...:wink: :wink:
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lolo hay dos hilos recientes y muy buenos sobre separadores, buscalos, que es muy interesante por que se aclara todo al detalle sobre ellos. Yo quiero pedir un par, pero como nunca tengo tiempo aún no lo he hecho.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ahh, y la barra de torretas, tal y como ha dicho RCC es muy recomendable. Los Z4 las llevan de serie.
     

Compartir esta página