Más sobre el E93

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 30 Oct 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tras la berlina, el Touring y el Coupé, sólo faltaba el Cabrio para completar la gama de carrocerías de la quinta generación de la Serie 3 de BMW, que estará disponible en primavera de 2007 con un innovador techo duro plegable de tres piezas y con los nuevos motores de inyección directa de gasolina de 218 y 306 CV de potencia.

    Estreno en Detroit
    Será presentado oficialmente durante la próxima edición del Salón de Detroit, a comienzos de 2007, pero no llegará al mercado hasta la próxima primavera. Inicialmente estará disponible con los nuevos motores de gasolina de inyección directa, 325i de 218 CV y 335i de 306 CV, aunque más adelante se montarán otras mecánicas de gasolina y Diesel.

    Se trata del primer modelo de la marca que emplea sistema de techo duro escamoteable y el primero en ofrecer tapicería de cuero repelente a los rayos solares.

    Techo metálico de tres piezas
    La cuarta generación del modelo abre un nuevo capítulo en la historia de la marca, ya que se trata del primer BMW con techo duro escamoteable (el Serie 6 Cabrio y el Z4 Roadster emplean techo de lona de triple capa).

    El mecanismo diseñado para el accionamiento del techo permite plegarlo o desplegarlo por completo en 22 segundos y según anuncia la marca, no se ha escogido esta solución sólo por añadir mayor seguridad, sino que se ha mejorado la visibilidad y el espacio disponible para los ocupantes. Gracias al empleo de una luna posterior de grandes dimensiones, la visibilidad ha incrementado un 38 por ciento respecto al modelo precedente.

    BMW anuncia una capacidad de maletero de 350 litros con el techo cerrado y de 210 litros con él plegado. Como importante novedad, la marca anuncia la posibilidad de plegar los respaldos de los asientos posteriores, lo que permite aumentar la capacidad de carga en situaciones de necesidad. Como opción, la marca ofrecerá un sistema especial de transporte para bultos largos que podrá ser empleado incluso con el techo plegado. Para mejorar la practicidad, el techo puede ser desplegado desde fuera de la zona del maletero para permitir el transporte de grandes bultos y asegurarse de que puede ser plegado de nuevo.

    Otra de las novedades que anuncia la marca es la opción de la tapicería de cuero repelente a los rayos del sol, introducida como primicia en este nuevo modelo. Según anuncia la marca, la tapicería puede ser expuesta a largos periodos de tiempo al sol sin que llegue a quemar. Unos pigmentos especiales incrustados en la tapicería ayudan a relejar los rayos infrarrojos y así evitar que se alcance una temperatura excesiva. Según afirma la marca, este sistema logra rebajar en unos 20 grados centígrados la temperatura del cuero en la superficie.


    Inicialmente, la gama del Serie 3 Coupé estará formada por los motores de gasolina 325i y 330i con sistema de inyección directa mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de distribución Bi-Vanos y caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente se ofrecerá la caja automática de seis marchas con levas en el volante estrenada en la Serie 3 Coupé.

    Los responsables de la marca han confirmado que más adelante se incorporará la nueva mecánica de dos litros 320i de 170 CV, que promete una velocidad máxima de 219 km/h.

    Para quienes prefieran mecánica Diesel, la marca también ofrecerá la variante 330d de 231 CV y 51 mkg de par, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

    Aquí os pongo unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    este cabrio me parece espectacularmente bonito
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.575
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...arf, arf, arf...qué aparato, coñe... :xray:

    Has visto algo de precios? se confirma lo de entre 5 y 7000 euros más que la versión coupé?
     
  4. juan de dios

    juan de dios Guest

    la pregunta es:: se venderan muchos con ese color??? es que cada vez que sacan un coche con un color, suele ser el que mas se vende
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que grandeeeeeeee!!! Me sobra sitio por todas partes. Es un familiar.

    Ahora a ver cuanto tardan en ponerle el techo duro ese a los Z's. Todo llegará.
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmmmm rico rico :)P)

    P.D.: Es la quinta generacion de serie 3. biggrin
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Descorchao es precioso pero con el techo puesto no me acaba de convencer como queda la trasera, un poco impersonal, parece un japo.

    Ese color promete: tienen un 335ci en bikar de ese color ¿champagne? que me se cae la baba cuando paso :)
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues a mi me encanta con el techo y sin el, si no fuese porque sacrificaría demasiada motorización pillaba 1.... :LOL:
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es muy guapo
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    precioso, reclamo esa trasera para el E90 :mad: :rolleyes:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues no he encontrado nada...
    Mira q acabo de llegar de la BMW y podría haber preguntado, pero me da q me sé la respuesta...:biggrin:
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tienes razón, lo he copiado y se me ha pasado:embarrassed: :wink:
    Igual se referían a la cuarta generación cabrio de la Seie 3...
    De todas formas está corregido ya
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    de los coupes mas wapos sin duda alguna de su categoria y sepa dios si de las demas.
     

Compartir esta página