Más sobre ruidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cronos, 19 Dic 2005.

  1. cronos

    cronos Guest

    Bueno, estoy leyendo los post sobre ruiditos que nos hacen nuestros E46 y ya que estamos, os voy a comentar los dos ruidos que vengo observando en el mío.

    El primero es un chirrido en el lado del conductor, a baja velocidad, normalmente en primera que es cuando voy despacito, y localizado atrás, no sé si en la rueda trasera. Es un chirrido bastante desagradable y que molesta bastante.

    El segundo es más difícil de comentar, ya que no lo tengo localizado. Es como un "claclacla" :-s en la parte delantera y que también lo hace a baja velocidad y cuando el coche está frío. Según el taller al que llevo el coche, me dijeron que podía ser de la transmisión, pero no me lo dijeron con mucho convencimiento. Este ruido lo hace desde hace varios años, pero nunca ha afectado al rendimiento del motor, pero también es desagradable al máximo.

    En fin, si a alguien le ocurre lo mismo y lo ha solucionado, le agradecería cualquier información.

    Un saludo,
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el ruido trasero lo hace en baches podria ser de los soportes superiores de los amortiguadores.

    En cuanto al claclacla,podria ser de la transmision,pero se oiria mas por el centro,revisa los brazos de suspension dleanteros o las rotulas de reenvio de la estabilizadora.
     
  3. cronos

    cronos Guest

    Gracias Fer.

    El ruido trasero lo hace siempre que voy a muy baja velocidad (dentro del garaje, por ejemplo).

    El claclacla se oye aproximadamente debajo del motor, tirando hacia el morro del coche. Además, al pisar el acelerador estando en punto muerto el ruido se acelera también :-k :-k
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de atras si te han cambiado las pastillas hace poco puede ser de las chapas de proteccion de lso discos,rozan un poco en estos.

    En cuanto al claclacla,no estoy muy seguro,pero podria ser de la cadena de distribucion,ya que si aceleras giras mas rapida a la vez que se tensa algo mas y el ruido desaparece.
     
  5. cronos

    cronos Guest

    Gracias otra vez Fer.
    Las pastillas me las cambiaron a principio del 2005, pero el chirrido es de ahora, de hace un mes más o menos.

    En cuanto al claclacla tiene toda la pinta de lo que tú dices. Se puede hacer algo o no me merece la pena?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habria que oirlo pasa saber si es mas grave de lo que parece o no,lo siento.
     

Compartir esta página