mas sonido a un gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 9 May 2005.

  1. tengo un 330ci, como puedo hacer para qsuene un poquito mas? no me refiero a el tipico ruuido tunero de mucho ruifdo y pocas nueces sino a un poquito mas de sonido.
    mi madre tiene un 320i traido de alemania y llev ael escape de casa y el coche suena el doble q el mio suena precioso.
    a mi me da miedo cambiar el escape o el filtro por si me suena como una avion y no se puede ni ir dentro del coche, ademas wde quedar como un garrulo, q se le puede hacer?
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Hay una cosa que no entiendo y es el titulo de tu post " mas sonido a gasolina" es que no te parece que el 330 ci suena bastante a gasolina???? precisamente esa es una de las cosas que mas me gusta del coche y me lo dicen todos mis amigos, sinceramente no entiendo
     
  3. RAZIER

    RAZIER Guest

    Montale un silencioso trasero mas deportivo, ganaras un poco en volumen y el sonido sera mas racing, pero nada cantoso.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tampoco lo entiendo :roll: . Yo estoy enamorado del sonido que hace
     
  5. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero es que el titulo???? mas sonido a gasolina, es que estoy alucinando, eso es lo tipico que puede preguntar alguien con un diesel, pero alguien con un 330 ci, me voy a dar un par de golpes contra la pared para ver si lo entiendo
     
  6. para mi opinion no suena bastanet, es muy discretito, vuelvo a especificar q no me gustan los cantosos, no se por q el 320i suena el doble y mas bonito
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Has oido muchos 320??? de verdad que me estas dejando flipado, tiene un sonido perfecto, no es por nada pero ese sonido llama la atencion y desde luego no suena a diesel!!!!! no te molestes por la pregunta pero seguro que tienes un 330 ci???? es que no acierto a comprender tu post, en cualquier caso, si lo que quieres es mas sonido supongo que habra formulas para conseguirlo pero de ahi a decir que un 320ci suena mejor que un 330ci pero parece cuando menos arriesgado
     
  8. yo digo q suena mejor el 320i de mi madre q se lo trajo de alemania, no digo de uno normal, me gustari asaber q lleva tocado pero de mecanica no tengo ni idea, jeje a y si q llevo un 330ci y opara mi suena poco no se, se ve q despues del finde en cartagena escuchando los m3 jeje
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    siempre se puede poner el silencioso deportivo que ofrece bmw por 600€ creo............
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sin duda ese 320i lleva algo en el escape, porque de los 6L no ///M´s, el 330 es sin duda el que tiene un sonido mas racing y el que suena mas.

    Cuando el 328i era el tope de gama, muchos usuarios se quejaban de la falta de sonido de este motor(demasiado suave) y en el 3.0i, se cuidó especialmente este detalle y la verda es que se nota. Incluso en el Z4 lleva un escape específico que hace que el motor resuene mas de lo normal(por cierto es adictivo:)P) ).

    Un gran amigo mio tiene un 320Ci 2.2 170CV y la verdad es que suena muy bien, como todos los 6L, pero en la quedada de Almonacid de hace unos años, estando al ladito y en marcha el 320 de mi amigo,el 325Ci de trescuernos y el ex-330Ci de CI(ahora tiene un M3) todos con escapes de serie, el 330 era con diferencia el que mas sonaba. Saludos.
     
  11. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ponte un silencioso supersprint

    Yo he tenido un 330 CI y me encantaba el sonido en ciudad y a bajas velocidades pero luego es verdad que quasi no se oye nada, cuando he cambiado por un M3 he hallucinado el ruido estaba espectacular pero me he acostumbrado entonces he puesto un supersprint que es igualito que el de serie pero mas libre, y no cambia el sonido fabuloso y metalico del M3 pero lo amplifica. Es todo de inox y es una maravilla.
     
  12. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    que tipo de sonido te gustaria ?¿?¿?¿? mas "metalico" mas ronco, mas agudo... dependiendo lo que quieras se puede sugerir algo...

    Si lo que quieres es un sonido a "maquina" (juas que termino) te aconsejo una admision gruppeM le da un toque muy racing,impresiona mucho aparte cuando lebantas el capot la gente se queda "alucinando" con la campana de carbono.
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Siempre puedes coger una black & decker y ir haciéndole indiscriminádamente agujeritos en la línea del escape, y sobre todo en el silencioso. También sirve desmontarle un poquito el catalizador, pero eso molesta un poco por el traqueteo.

    Lo más racing y bestia es sacar directamente el sonido del colector de escape, pero me parece un poco excesivo (no oirías un estllido de bomba a tu lado).

    Ahora sin coñas, hay muchos escapes tipo supersprint, remus, etc. que dan un sonido muy chulo si eso es lo que te gusta. Supongo que el tipo de sonido que a tí te hace tilín es el que hacián los 325iE36....
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff, es que ese sonido es el mas genuino 6L BMW bajo mi punto de vista. Inigualable......:)P) :)P) :)P)
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira un Eisenmann es el mejor escape para BMW
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Pequeño saltamontes, como sabes. Lo ideal para un sonido orgásmico en un 330 es la combinación de escape eisenmann y admisión gruppeM, sonara gordísimo (aparte de ganar unos 15-20 cv) yo lo tengo clarísimo seria lo que montaría.
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hay pagina de esos escapes eisenmann???

    un saludo
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nada ya esta localizada en el post 318...
     
  19. donde puedo ver lo de las admisones gruppe m no encuentro nada, l apagina de eseeman es ta mu bien pero faltan precios alguien sabe q puede costar las admision o el escape?
     
  20. ye no me dejes ahora asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pon un silencioso deportivo. Lo de la admisión directa, en los coches que he probado no me gusta, suena demasiado cuando pisas a fondo.
     
  22. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    La verdad es que la serie e-36 sonaba de muerte sobre todo el 325 y el 320 tambien. Los e-46 el motor suena mas fino pero le falta un pelin de crujido de escape.
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    http://www.gruppemeurope.com/

    Esta es la pagina.Si te interesa tienes que comprarlo directamente a fabrica ya que para españa no tienene importador.Esto no es ningun prolema,si tubiese importador español serian mas caras.
     
  24. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    15-20CV? No sabía que fuese tan "fácil". La verdad es que 15-20CV es para pensárselo, le vendrían bien al 330Ci esos 15-20CV suplementarios...

    ¿Cambia mucho la curva de potencia? (i.e. ¿se quedará el motor más "picudo" o igual de "lleno"?)

    ¿Aumenta mucho el ruido? Porque yo estoy enamorado del ruido como está ahora. Es cierto que a mí, como conductor, no me importaría más volumen (cuando voy solo, por carretera de montaña, a veces abro las ventanillas para oirlo mejor), pero con gente, no sé...

    Saludos

    Osezno_
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping: Te lo cambio por el sonido de un 320d... te hace ??? :descojon:

    Y no tendrá un agujero por oxidación en el tubo de escape o el silencioso... ? :icon_mrgr . Te lo digo porque en Alemania, con la nieve, el frío y las sales antihielo de las carreteras, se corroen con facilidad.
    A cambio de "más sonido", pierde potencia, contamina más y no pasa la TÜB (la ITV alemana).

    Más ruido equivale a más contaminación sonora por aumento del nivel de decibelios, de verdad no te gusta el sonido original ??

    Saludos ;-)
     
  26. de casa no me acaba de hacer el ruido q quiers qte diga suena muy light par aser un 3000cc preguntare a sanz sport a ver q me dicen pero lo q si q pas es de un sonido tuning-mascachaphas, y eso del agujero en el tubo no se no se si lo llevara pero suena de lujo vamos y anda mejor q los d ecasa no se q leches llevara
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    De un coche alemán te puedes esperar cualquier cosa..., unos colectores, = un catalizador de alto flujo... hay tantas cosas... y en Alemania son tan dados a este tipo de cambios que no me extrañaría que tuviese unos cv extra. Lo tienes facil, mételo a un banco de potencia,= te da una alegría.
     
  28. pues si tengo una oportunidad lo subire por q ademas de sonar ma sanda mas tb ahora a ver si consigo lo mismo con el mio
     
  29. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Madre mia... cambiarle el sonido a un 330... a donde hemos llegado????
    Ya veo que no te gusta la finura con la que van los 6L, buscas algo más. A mí me pasó algo parecido con mi peugeocito, le cambié colectores, catalizador y escape. Sonaba mucho más, pero eché de menos la suavidad, así que volví a lo de antes.
    Creo que tu coche es silencioso pq va sobrado. A ver si me explico... no le hace falta pedal para circular a velocidades normales. Mi 320ci creo que suena más que un 330ci, por lo poco que lo he podido comprobar, pero tb te digo que seguramente es pq le encero más el acelerador. Creo que el 320 que dices que suena más que el tuyo tiene un fallo en la línea de escape. Una buena adminision te dará un sonido a más... zumbido, cuando coja aire, pero el sonido del tubo no sé si lo mejorará. Tú mismo, pero hazme caso, echarás de menos la suavidad y el silencio.
     
  30. q gran dilema:
    -cambiar escape
    -cambiar filtro
    -no cambiar nada
     

Compartir esta página