Bueno, despues de diversas comprobaciones, tachan tachan, fer tenia razon que cosa mas rara, jaja. Ya solo me falta ir a comprar la bobina. HE llamado a la torre pero no tienen, asi que os pregunto si sabeis donde comprarla, gracias chicos y sobre todo gracias a fer:zartyman
Suena a caudalimetro o tal vez sonda lambda.... ¿Te consume mas y tiene menos potencia? Tambien puede ser un manguito que sirve para medir el caudal de aire (o eso creo) que se te haya soltado, si estos sintomas han sido de golpe y no progresivos, seguramente se te habra soltado/picado este manguito. yo te diria que empieces revisando lo basico, bujias y filtro del aire y por supuesto el manguito que te comento mas arriba.
uffff Creo que os lo voy a poner más complicado porque hace menos de dos meses que cambié Caudalimetro, sonda lambda, catalizador, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías y junta de tapa de balancines. Quién da mas?
Entonces descartamos lo anterior :???: Pues los sintomas de que se te suelte el manguito que te digo son mas o menos los que comentas... En mi caso en un 318is lo tenia conectado sobre el bloque motor lo mas cercano al lado del conductor, no se donde se encontrara en un 325i. Si no fuera eso iria mas por bobinas o el cableado de las mismas o puede que hasta la inyeccion.
A mi me ha pasado en 2 ocasiones y es el manguito que comneta nachete_D, que estaba roto, cuarteado y no se quedaba encajado en el colector de admision, la pieza en si se llama racor, cuesta 5 euros y esta justo situada debajo del 3 y 4 colector + -, justo donde la mariposa, pero por la parte de debajo del colector, para aceder a ella y si tienes la mano "pequeña o agilidosa" quitando la tapa del filtro de aceite lo puedes hacer, pero si eres como yo y quieres meter las 2 manos y ver que quede totalmente encajado y sin fugas de aire, tienes que desmontar el filtro de aire, el medidor de masa y el codo final, asi tendras mucho sitio para dejarlo perfecto Aqui te pongo una foto para que veas la situacion : Un saludo
Ok Voy a mirar lo de las bobinas y el manguito en cuanto venga mi hermano con el coche (y se enfríe un poquitin ;-) ). Mientras, muchas gracias :xray: Ah, otra cosa, es peligroso coger el coche ahora? le puede pasar algo malo al motor o simplemente irá así de :zartyman = Gracias!
Pues a mi m pasaba lo mismo desp d un golpe q m dieron x detras y fue el dixoso manguito ese q se desconecto. El coxe se paraba en semaforos al bajar las rpm, petardeaba, le costaba subir etc etc
k un manguito este medio suelto en un motor diesel (325 td) puede provocar k baje de revoluciones hasta calarse?? o mas bien sera lo k se habla en este post... cual es tu opinion FER?? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=132735
Y el filtro de nafta? pasa que puede tener presion pero no caudal.Tuve una 323I 81 que me dio esa falla y al medir presion estaba bien pero no el caudal Cambie filtro y listo. Cambialo,porque a la larga la que se muere es la bomba de combustible,ya que se refrigera y lubrica con el combustible (va sumergida).
Bien, creo que soy muy listo, ahora que por fin tenía tiempo libre me he dispuesto a ensuciarme un poco y he bajado al coche. He empezado comprobando lo de las bobinas y , tachan tachan, resulta que he desmontado la tapa del motor el clip de cada inyector y lo que se enchufa a la bujía en sí, pero resulta que no se qué es exactamente la bobina y, peor aún, como saber si está mal. Teneis por ahí alguna fotillo? Otra cosa, lo alargado que se "enchufa en la bujía" simplemente se inserta y ya, no hay que hacer mas presión que la necesaria cuando se le enroscan las dos tuercas del 10? A ver si ahora que lo he desmontado y vuelto a montar voy y me cargo algo :-s Gracias forer@s!
Creo que esta guia te ayudara un poco: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_sparkplug/bmw_sparkplug.html Sobre como reconocer si un cable de bobina esta mal, creo que a simple vista solo puedes ver si estan picados o pelados, aunque supongo que midiendo la tension que envian se podra comprobar, esto ya no lo tengo muy claro.
y si pruebo a desenchufar una a una las bobinas y coger el coche ? Si pasa a peor sabré que funcionaba, pero si sigue igual sabré dónde estaba el fallo, no?
Asi no conseguiras averiguar nada, piensa que si desenchufas la bobina lo unico que conseguirias es que no saltase la chispa, no se si lo que conseguirias seria provocar un autoencendido o si simplemente irias a 5 cilindros... En el mejor de los casos solo notarias falta de potencia.
Para probar las bobinas tienes que tenerla quitada, enchufada y con la bujia puesta, y haces masa con chasis o metal, si salta la chispa en todas igual, no tienes el fallo ahi. Yo esto lo hacia en mi antiguo coche, pero era un 1.6 4 cilindros y tenia cables de bujia, y este que tiene las bobinas, pues tendras que coger la bobina con un aislante o con algo..... La mejor solucion seria otro coche igual, o conseguir una bobina, las vas cambiando hasta que encuentres la mala, pero bufffff se te haria eterno... Un saludo!!