MASERATI QUATROPORTE 96, opiniones de entendidos por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juankmen, 10 Dic 2006.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    He visto la posibilidad de aquirir un Maserati Quatropote 286 cv biturbo del año 96.
    El coche aparenta perfecto, libro al dia de todo, y siempre he soñado con ese coche, siempre.

    Ahora las cuestiones, problemas más frecuentes de ese tipo de coche, en que debo fijarme al probarlo, que defectos intrínsicos tenía, .....vamos que toda ayuda es poca....

    Opiniones serias por favor, que mi compra dependerá mucho de lo que se diga.


    Se que no es el mejor sitio para preguntarlo..............preo no conozco otro!!!!!!:rolleyes:
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    podrias poner alguna foto,yo no se ni cual es
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre como todo, tiene sus pros y sus contras. Los pros serian que a pesar de ser un coche con 10 años, seguramente llevara mas pijadas que muchos modelos nuevos; es super exclusivo; comparando el precio nuevo con el precio de mercado actual seguramente sea una ganga. Ahora bien, para mi tiene mas contras: caro de mantener (haver si encuentras algun mecanico que sepa que coche es..), recambios carisimos (supongo), dificil de revender, etc.
    Nose la decision es tuya, pero a priori y como segundo coche exclusivo no estaria nada mal
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    mira, si es tu ilusion y siempre as querido tenerlo..a por el.No vas a hacer realidad tu sueno..por..X motivo??Nada nada..adelante
     
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    es uqe si te fijas en el título ya pido la opinión de entendidos:wink:
     
  7. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    para que poneis fotos del modelo que no es, no la lieis anda
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y que modelo es el de las dos fotos sino? :cool:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El que dice antonio gil es este:

    [​IMG]
     
  10. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Exactamente, ese mismo.Precioso. Gracias compañero:eek:
     
  11. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    El de las primeras fotos es el modelo del Siglo XXI :LOL: y el de las últimas fotos es el modelo de los 90. Para poder valorar mejor el tema, creo que sería interesante saber cuántos Kms tiene el coche, ya que si tiene unos 100.000 seguramente le quedará mucha vida, pero si tiene 200.000 kms creo que serían demasiados para esos coches de mecánica tan delicada.

    s2
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahh ok ok, es el modelo nuevo, por que yo digo c**o si el de las fotos es un quattroporte!!
     
  13. preyman

    preyman Guest

    por mi barrio hay uno en negro pero parece un poco mas antiguo y es un 4,2l V8
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    cierto, una verdad como un templo.

    El coche tiene sobre unos 123.000 kms.Ya se que los repuestos tienen precios astronomicos
    .El motor es un Testerossa, fabricado por Ferrari.
    Este modelo es el primero después de la adquisición de Maserati por el grupo Fiat.
    Asi que casi todas las piezas de motor son de fabricadas por Ferrari-Fiat.
    Este modelo era realmente exclusivo, costaba unos 13 millones de pesetas de aquella época. Realizado a mano, con muchos compponentes derivados de la competición deirectamente.
    Como por ejemplo las suspensiones y los frenos, que eran derivados deirectos de las que se usaban en el Grupo A de rallies.

    Por dentro es increíble, cuero y madera de primerísima calidad.

    Biturbo, autoblocante, 6 velocidades, airbag, clima...........todo todo lo tiene.

    Es que es una gozada.270 km/h. 0-100 en 5,7 s.
    0-1000 m en 25,2 s

    de miedo vamos.
    Pero eso si, las averías en este modelo tan tan exclusivo y particular me dan Pánico
     
  15. preyman

    preyman Guest

    yo te aseguro que ese coche me lo compraba con los ojos cerrados pero si puedes poner los km y el precio pues mejor,tengo ganas de comprarme un coche de estos clasicos tambien
     
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    el que dices que hay en tu barrio tiene que ser más entiguo fijo.
    Aunque Maserati usaba muchi los motores v6 biturbo, por lo que me extraña un v8........

    El precio de esta maravilla, unos 20.000 eurillos.

    Creo que si está bien y no se me rompe a los dos dias es muy interesante
     
  17. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    tira pa alante,yo me lo pillava,eso si k es lujo
     
  18. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    La verdad es que es precioso. Me ha hecho gracia tu post, porque hace unos días estuve mirando en diferentes web ese mismo modelo, ya que me parece un coche muy exclusivo y que se puede encontrar a precio de risa para lo señor coche que és. Otro punto importante a la hora de hacer tu valoración es el uso que le vas a dar al coche. Sería tu primer coche o tendría un uso de segundo vehículo para fines de semana, etc. ¿Cuántos kms anuales calculas que le harás?
     
  19. preyman

    preyman Guest

    lo e estado mirando es el modelo anterior al que te quieres comprar y dejo de fabricarse en el 90 y tenia un motor 4,2l V8 de 255 cv creo
    por 20.000 si los tienes yo no lo dudaba
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es el IV: probablemente mi coche favorito de todos los tiempos, como he dicho muchas veces en el foro: nada ostentóreo, potente, compacto y estéticamente precioso (quizá el mejor paso de rueda trasera de la historia del automovil :xray: )l se nota la mano de Gandini.

    Te alabo el gusto; en autoscout 24 hace ni un mes me encontré unos cuantos en Alemania desde 24000 euros. Mira allí y compara con lo que te ofrecen.

    Te recomiendo ver http://quattroporte.online.fr/qp4.htm, tienen hasta el manualk de usuario para descargarse. Y fotos, ya!!!!!!!!!!
     
  21. preyman

    preyman Guest

    yo miraria ante todo si tiene muchas piezas gastadas porque si te compras el coche y tienes que poner a cambiar embrage,discos,pastillas,correas y eso solo son las de desgaste que pagando(aunque en estos casos sea mucho)se pueden cambiar,mi opinion es que vayas con un entendido en coches de estos(una persona que realmente sepa por donde cojean estos coches)y que revises muy bien el estado del coche,pero tambien piensa que tampoco es un coche tan antiguo solo tiene 10 años eso no es tanto
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    Maserati siempre ha sido algo muy especial para mi.
    El quatroporte siempre ha sido como un sueño.Cuando era más "joven" el Shamal me volvía loco, pero ahora lo veo muy bestia, muy exagerado...

    Sería mi segundo, mejor dicho tercer coche, para usarlo una vez al mes, dos como máximo, como me pasa ahora con el 325 ci. No me preocupan en absoluto consumos, ni mantenimiento caro ni nada de eso.

    Lo que me da pánico es una avería seria y que nadie sepa decirme el por qué o tenerlo en el taller mientras le encuentran solución.

    Un saludo a todos. Buen gusto Gus:biggrin:
     
  23. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    Grna verdad amigo.El probelma es encontrar el "entendido", ese es mi problema:frown:
     
  24. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ahi van unas fotos sacadas de la página que citó Gus.

    me encanta este coche

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. preyman

    preyman Guest

    j*der que vacilada el de mi barrio es mas antiguo fijo,es una preciosidad tio,pero creo que ese es el 3,200 V8 de 336cv
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es duro lo de no encontrar unas manos que sepan cuidar el coche de tus sueños.
    A nosotros nos pasa igual con el "sueño" de Randy, siempre ha querido un corvette de los 80 (c3) pero no encontramos a nadie que pueda ayudar a su cuidado y mantenimiento en buen estado.

    Suerte en tu busqueda.
    El coche, precioso sin duda, rudo y elegante. Todo un acierto estético para mi gusto.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido: si puedes comprobar las revis y el kilometraje yo no lo dudaba (la certeza de las mismas)

    Hace poco estuve mirando un biturbo Si del 90 (bastante más "particular" ) y da yuyu pero es que...cotizan tan baratos que no hay quien se resista.
     
  28. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    ami no me gusta pero si es tu sueño
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    otra verdad demoledora.

    Cotizan realmente baratos. Es difícil resistir la tentación de no comprar un par :LOL:

    Cualquier Maserati, es una obra de arte en marcha.:eek:
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo intentaría leer antes mucho acerca del modelo en foros o mecánicos especializados en España o algo así.

    A mi es un modelo que siempre me ha encantado e incluso he curioseado con motores y años de fabricación en mobile.de

    De todas maneras si es para uso residual y estás enamorado, a poco que te aseguren que tiene un mínimo de fiabilidad, lánzate a por él.
     

Compartir esta página