Máster en Ingeniería de Automoción UPM

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scampos1984, 16 Oct 2006.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el caso es que el curso que viene termino la carrera (Ingeniería Informática) y los coches son mi "pasión" (supongo que la mayoría de aquí sentiréis algo similar).

    Un profesor de mi carrera da clases en un Máster de automoción, en concreto el "Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Politécnica de Madrid".

    Aquí tenéis información acerca del Máster http://www.insia.upm.es/formacion/XVI MASTER.pdf

    ¿Alguien lo conoce?

    ¿Tendrá buenas salidas laborales?

    ¿Alguien me recomienda uno similar o algo por el estilo?


    Muchas gracias, un saludo
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Yo todavía estoy en tercero pero me interesa bastante para un futuro, así que cuando tengas más información te agradecería que me la facilitaras.
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Si te gustan los "coches" ni lo pienses hazlo ya.
    Salidas laborales tienes muchas. Trabajar en la automocion es..... bueno para mi por lo menos fue "absorvente".
    Lo mejor trabajar en un sector puntero. Lo peor la cantidad de horas que trabajas y lo mal pagado que esta.
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que me gustan, pero ya ya no puedo hacerlo :biggrin: tengo que esperar a terminar la carrera, pero quiero ir teniendo las cosas claras.

    Si no es mucho preguntar, ¿en qué trabajas tú (si trabajas en ese área)? ¿Se echan muchas horas y está mal pagado? Mmm :mad:

    Muchas gracias
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    OK, por ahora lo que tengo es ese PDF y la verdad que ahí viene todo todo. Lo único que quiero saber opiniones de gente que entienda del tema para ver si es buen Máster y si tiene buenas salidas laborales etc..

    ¿Qué estudias?
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tiene muy buena pinta.

    En la upc también lo hacen. Me lo miraré con más calma.

    Slds ;-)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...mejor dedícate a la informática... consejo de amigo :p
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmm por alguna razón en especial? :err:

    De todas formas en cualquier empresa de coches necesitan informática; la informática se necesita en cualquier lado :biggrin:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El sector del automóvil, sobretodo el de componentes, no es el mejor sitio para estar en estos momentos... se avecinan bastantes turbulencias... competencia feroz, que fuerza los precios abajo, presión de costes, por tanto márgenes que se evaporan, así que existe riesgo de deslocalizaciones y consolidación / reestructuración.
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo hice la carrera en la ETSII de la UPM, precisamente la especialidad de mecánica máquinas, por lo que mis profesores de la Automóviles y Ferrocarriles son los que dan el Master. (Aparicio entre ellos)
    En mi caso un compañero hizo el master, lo veo muy interesante en tu caso, ya que te formará en diversos campos de la automoción, pero para nosotros viniendo encima de la especialidad de máquinas es un poco más de lo que estudiamos. Por lo tanto si te animo a realizarlo, ya que tendrás una estricta formación avalada por la ETSII de Madrid, además en INSIA puedes ver interesantes proyectos en los que se trabaja.

    Saludos
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión. ¿Crees que será un buen complemento habiendo estudiado Informática? Yo pienso que en cualquier empresa de automoción necesitan ingenieros informáticos para muchas cosas; tales como sistemas de información general de la propia empresa o para las tecnologías que incorporan los propios vehículos (por ej un Serie 7 lleva nosecuantos ordenadores y otras pocas redes de conexión).

    En la descripción del Máster dicen que lo recomiendan para cualquier ingeniero por lo que supongo que no habrá inconveniente aunque temo hacerlo (dentro de un par de años) y que todos los que estén allí sean Industriales, Aeronáuticos o algo por el estilo. Aunque pensándolo por otra parte, eso podría ser bueno ya que sería "algo exclusivo".

    Vamos que tengo unas cuantas dudas aunque ya voy cogiendo perspectiva.

    Muchas gracias



    Por cierto: ¿trabaja en el sector el compañero tuyo que hizo el Máster? ¿Sabes que opinión tiene sobre él (el Máster): dificultad, salidas, etc.)?


    Graciasss
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :eek: :eek: :eek: ¿Por qué?
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo la mitad de esas asignaturas las tengo en mi carrera....y te aviso....no es oro todo la que reluce...vamos que que te voy a contar yo....ya sabes que las asignaturas de las carreras engañan mucho respecto al contenido, si te vas a meter en ese master...empollate termodinamica a muerte pq la asignatura de combustiones te van a meter la entropia y la entalpia hasta que quieras vomitar.
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me lo había olido; yo no he dado termodinámica
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    como ise el del fruitouring, el sector de componentes de automocion esta muy jodido... pero bueno, quizas si repites algun curso, pa cuando acabes, se haya acabado tambien la crisis jeje:wink:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    mejor dedicate a algo que no sea la informatica... consejo de amigo...
    :descojon:
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Ese compañero mio, me lo encontré hace un tiempo y trabajaba en el sector aeronautico, en principio como te he comentado le pareció poco avance respecto a la formación que nosotros habiamos tenido en la carrera. Pero tu caso es distinto. También te puedo decir que a él en principio en aquella época no le supuso una ventaja el realizar el Master, para colocarse en automoción, pero es que él ya tenía una buena base para optar a ese sector.
    Existe un Master en Pais Vasco sobre automoción pero enfocada a la competición, lo lleva un ex-miembro de F1. El Master de mi Escuela te aseguro que llevar´´as una buena base teórica en Dinámica de vehículos y demás, pero presiento que cojea en Prácticas. Lo que puedo hacer es hablar con ellos y como colega (antes alumno) seguro que me serán más francos.

    Saludos
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo agradecería mucho. Espero noticias.

    Un saludo :biggrin:
     
  19. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Y las graficas de los ciclos de los motores, que si Carnot, Rankine ... juassssssssssss ... vaya tela!!!

    Yo tambien queria dedicarme a eso, e incluso se me paso ir a Inglaterra para hacer un master. (Si quieres dedicarte a los coches, tienes que ir allí), pero viendo como esta el sector, lo dejé por inútil.

    Has intentado buscar trabajo de lo que quieres, como si tuvieras el título, antes de hacer el master? Te lo aconsejo! :wink:

    Saludos y suerte! :biggrin:
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como todos decís que el sector está bastante mal, intentaré buscar trabajo antes y luego pensar si me compensa hacer el Máster.

    Gracias
     
  21. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo estoy estudiando Ingeniero Tecnico en Mecanica(estudias motores y estructuras)...pq me queria dedicar al mundo del motor...pero conforme avanzo, mas me voy por el de las estructuras que tiene bastante mas salida...
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al fin y al cabo el dinero es lo que manda :frown:
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Para que mentirnos.....la pasta mueve el mundo...ademas...me prometí a mi mismo ke tendria un M3...tengo ke hacer algo para conseguirlo
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje algo así he pensado yo ...

    Me encantan los coches, ¿qué prefiero; trabajar en ellos o tenerlos ...?

    ... me gustaría cumplir las dos cosas pero bueno, ya se verá, queda mucha vida por delante.

    Ahora bien, el Máster me parece muy interesante; lo tendré en cuenta
     
  25. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Si wapo seguro que está el master...pero ya tienes que ver si te compensa el tiempo que vas a tener que dedicarle. Pillate el programa con el temario de cada asignatura del master y echale un ojo mas a fondo a ver si descubres algo mas que te haga decidirte.
     
  26. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Las opciones mas valoradas son estructuras, diseños con nuevos materiales polimeros, aluminio, fibras,,,,,
    Donde mas se puede ganar.......mmmm.....Voy a poner cifras un Ingeniero con experiencia y responsabilidad esta alrededor de 36.000 42.000 euros
    sin experiencia 22.000 euros. Responsables de dirección 48.000 a 60.000
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta, pero yo creo que no encajaría en ese perfial (estudio Ingeniería Informática). Me interesaría más el tema de la tecnología del automóvil; redes internas, sistemas de seguridad etc. Vamos la Informática aplicada a los coches.

    Pero claro, no tengo ni idea de si es algo demandado o no. Lo que tengo claro es que en cuanto termine la carrera voy a echar currículums en la BMW, Mercedes, Audi y alomejor en alguna otra compañía. Por probar que no se diga :nose:

    Si hay suerte y consigo empleo y veo que el Máster me puede ayudar pues de cabeza voy, sino pues a buscar otra cosa
     
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí tienes un pdf explicativo por si te interesa; salen temarios
     
  29. yojuanek

    yojuanek Guest

    hola a todos! remonto este post que he encontrado googleando, aunque ya tiene 3 añitos espero que aun podais ayudarme...

    yo estoy en el mismo caso que scampos1984, estoy acabando ingenieria tecnica informatica y me interesa mucho el tema de la automocion, entonces encontre el master del insia, pero me asaltan las dudas de si estara demasiado enfocado a los industriales y aeronauticos, dificultad (despues de 5 años de carrera no me apetece que me sigan puteando)... en fin, lo tipico

    otra cosa que me interesaria saber son las posibilidades de trabajo aparte de madrid y barcelona, alguna marca tiene algun centro de i+D que no sea en estas cuidades? pura curiosidad...

    a ver si desde que se abandono el post alguien ha entrado en el master y me puede contar algo. un saludo y gracias!
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Mi hermano le hizo cuando acabó la carrera (Ingeniero Aeronáutico) y acabó en la Siemens pero no en tema de motores.

    De todos sus compañeros, muy pocos acabaron trabajando en el mundo del motor. Concretamente uno que había estudiado Ingeniería en USA y dominaba el inglés.

    Es decir, le valió más el dominio de Inglés que sus conocimientos técnicos que era muy escasos. La ingeniería en USA eran 4 años y con menos base científica. Trabajó años en Ford y estuvo destinado algún tiempo en Londres. Acabo hasta el rabo de viajar y ahora esta en VW en Barcelona.
    Su cometido era control de los concesionarios ya que les vigilan desde la central por temas de cupos de ventas.

    La Politécnica de Madrid es muy dura.

    Otro amigo de mi hermano del Master acabó también en una empresa de componentes de plásticos situada por Guadalajara. Ofertaban piezas para la Rolls Royce. También dominaba inglés.
     

Compartir esta página