Buenas Se puede poner la matricula delantera pequeña delante en un Z3 (tipo Subaru,Alfa,etc.)?? Me temo que se necesita permiso de la dgt, pero no lo se Si se puede alguien lo ha hecho? Hay fotos?. GRacias.
Hasta donde yo sé, es necesario homologar el coche para eso... algunos, como los que comentas, ya están homologados de serie.
Pues a mi esa pedazo de protuberancia que llevamos en el morro del z me ha salvado de un montón de rascadas de capullos que aparcan a lo burro. Es mas bonita en pequeño a un ladito pero yo la dejo donde está.
Pues aki tienes mi zetica con la matricula pekeña zcat. queda muxisimo mas fino y bonito pero no te la recomiendo ya que ay muxo cabron como dice ricardgm q te dan golpes y t joden el parachoques como a mi ma pasao en dos ocasiones, asi que tu decides! jeje saludos.
No se si será por la calidad de la foto, pero a mi no me gusta demasiado Red Z3 , parece que se la ha caido... :icon_neut
Yo creo que me gustaria mas en el centro, pero teneis razón que sirve de paragolpes para los que aparcan de oidas osea que no se.
Alguien explicó cuando se la vimos a Iguana en una quedada en Madrid, que la matricula pequeña solo era permitida si era al menos igual de ancha que los riñones del coche...(creo que era así) EN el z3 estaba muy justo. A mi me gusta la de Iguana, pero no como la tiene puesta RedZ3 ni los alfas...pero eso ya es personal =) Tambien es verdad como decís, que ssalva de muchos golpes.... =))
Os explico, porque yo lo quise hacer este verano y esto es lo q me dijeron. Esas matrículas en teoría están prohibidas, lo q pasa es q se conceden permisos en algunos casos, como por ejemplo, coches de importación q tienen el hueco en los parachoques para matrículas pequeñas (casos de EEUU, sobretodo) También se pueden colocar esas matrículas si con las normales se obstruye alguna entrada de aire al coche. Es decir, los Alfas, por ejemplo, si le colocas la de 52 cms (llamémosla tamaño Makelele) obstruye la rejilla central, con lo q se le coloca la corta (llamémosla tamaño Iguana -porque es quien la lleva puesta, q nos conocemos-). Lo q pasa es q yo he visto algún 156 con la Makelele puesta en un lado y entrar entra, otra cosa es la estética.(Parece q lleve medio quitanieves puesto) Con los Seat FR y los MX-5 anteriores es con lo q me mosqueo, porque hueco tienen, lo q pasa es q por la forma del parachoques del MX-5 colocar una Makelele quedaría muy salida, con lo q lo habrán homologado con la de Iguana. Los de Seat directamente han debido ver q queda mejor corta y lo homologan así para los FR's. Si queréis ponerla y homologarla debéis decir q no os entra la grande y demostrarlo, q bien difícil lo veo... También se puede hacer diciendo q os tapa una entrada de aire, lo cual también es difícil de demostrar. Aún así, le pregunté a Iguana si le paraban mucho y me dijo q no. Lo único q me echa atrás es el tema de q la matrícula Makelele me ha protegido de dos golpes q hubieran dejado muy mal el parachoques. Perdón por el ladrillo8-[
sere rapido y conciso jjajjajaj Tengo la matricula pequeña y fui a pasare la ITV todo normal pero... Defecto mnuy grave y no la pase, total mes de plazo para poner la grande o bien lo del permiso de la BMW, lo 1 fui a la BMW y me dijeron q no que tal ...en definitiva...que no! Hice lo mas rapido y economico que es comprar una grande por 8 euros ponerla pasar la ITV y volver a poner la pequeña, te la juegas pero es lo que hay...de todos modos tienes q pillar con uno de verde bastante cabron para que te multe por eso.
Lo que decía yo..o lo que entendí...era que la matricula debía ser al menos igual de ancha que las tomas de aire (riñones) pero no me pidais explciaciones que solo fue eso lo que entendí. Iguana pasó la ITV con ella y sin problemas
Yo no se en el Zeta tres, pero desde luego en el Zeta 4 gana la tira, lástima no poderla poner, y si no comparar el mio, con un suizo (en suiza como sabéis las placas delanteras son pequeñas), Mil veces más bonito el morro del coche con la pequeña =P~ la grande es un verdadero armatroste! :vom:
Lo tienes que homologar y creo que solo se puede en los modelos , que en alguno en particular lo traiga ,ej el seat leon viejo solo la traia el cupra y para los otros hay que homologar , sino 300eu
A mi me gusta como le queda a Iguana la pequeñita pero me parece que la grande con su soporte y demás hace un buen papel evitando golpecitos
anda, un pre y un post de frente con la harley para poner placa pequeña atrás lo que hacían es pedir un portaplacas de USA, y parece ser que así sí se puede montar. en los coches no lo sé.
Si no recuerdo mal, Iguana lleva una pekeña en su Z3 coupé Creo que lleva 3 años con ella o asi y nunca le han dicho nada. Lo unico que te arriesgas a una multa de 100e o así. (puede q un poco mas)
Si tienes razon, pero hay que reconocer que el soporte ese en cuanto lo quites le quitas 10cm de longitud al coche jajajaa...e igual ya no te das golpecitos jaja
Todo es un coñazo! Al final los más inteligentes (y de mejor gusto estético) son los italianos y los suizos, ya que sus coches llevan placas pequeñas delante y normales detrás. Las placas españolas, además de muy feas son mastodónticas. Me molan las suizas más que ninguna, que además de ser estéticamente preciosas, llevan siempre la bandera del cantón a un lado y la suiza al otro. y en grandes encuentro que tienen clase las alemanas. Pero las españolas he de reconocer que son de las más vulgares que hay en cuando a diseño. Parece mentira ahora que nuestro país empieza a presumir de diseño por el mundo adelante, que tengamos esos diseños anticuados y horribles de placas
Totalmente de acuerdo. Parecen hechas con un folio, debieron tardar 30 segs en hacer el diseño y al pasarse a las europeas se rompieron el cráneo. Las italianas me gustan bastante (las matrículas también). Pero las delanteras suizas, tan pequeñas, me parece lo mejor para un coche.