matricula roja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xjorge1, 11 Sep 2007.

  1. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas,

    Tengo la siguiente duda: ¿puede un particular circular con la matricula roja mientras se tramita la buena?

    A ver si alguien lo sabe.

    Un saludo y gracias.
     
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    La matrícula provisional para particulares es con letras blancas, fondo verde y empieza por la letra "P".

    La matrícula provisional para empresas es con letras blancas, fondo rojo y empieza por la letra "S".

    Saludos. :wink:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.953
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    imagino que el seguro solo cubre al propietario de la placa, no a un particular.
     
  4. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    pero en principio si t paran los malos el coche esta asegurado?
     
  5. toti666

    toti666 Guest

    hola

    a mi me dieron el coche en el concesionario con placas rojas y un talonario donde debia de cubrir el itinerario que iba a hacer.
    en teoria esas placas son del ministerio del interior que se las da a los concesionarios para mover los coches, asi que en cuanto a los verdes no deberia de pasar nada
    y me imagino que tendran seguro.........

    aun asi a mi en la semana que estuve con ellas no me pararon, no se si me vendieron humo en el conce o si realmente es asi
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pero las matrículas rojas no son del cuerpo diplomático???
     
  7. Leyre

    Leyre Guest

    yo creo que debes solicitar la verde provisional, asi lo hace todo el mundo...

    Las rojas que empiezan por S son para autorizaciones temporales de empresas para vehículos nuevos, si es roja y comienza por V son para vehiculos que ya han sido matriculados en alguna ocasion, pero en todo caso solo deben circular con ellas las empresas vendedoras

    digo temporales porque creo que las expiden por un año
     
  8. vazquez07

    vazquez07 Guest

    a mi hernano le dieron el rodius con verdes porque lo necesitba y se fue de viaje con ellas y sin problemas
     
  9. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Tiene que llevar las verdes.
    Con las rojas solo puede hacer trayectos que vayan escritos en el papel ese y ademas solo pueden viajar tres personas, probador acompañante y vendedor.
     
  10. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ok muchas gracias. creo q me esperare hasta que este ya con las normales, pero es q tengo ya unas ganas de cogerlo.....uff...no se si resistire!

    Un saludo
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    las rojas que yo sepa suelen ser de los concesionarios o compra-ventas,y suelen tener un seguro a todo riesgo que cubre el coche que las lleva...
     
  12. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    las placas rojas son unicamente para transportar un vehiculo de una campa o taller al conce o a donde sea,con el itinerario debidamente escrito en el boletin,no puede conducirlo un particular,ya que las matriculas rojas son simple y llanamente un seguro a terceros basico que solo cubre una persona que es el conductor.
    tampoco se pueden hacer pruebas con clientes ni salir del codigo postal de circulacion que marca en el contrato,es decir si el conce es de aluche pues te mueves en ese distrito.
    esto es asi por lo menos con las placas de mapfre,me imagino que abra otras compañias que den otras coberturas.
     

Compartir esta página