Matriculacion A Nombre De Mi Hermano!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por craco20, 24 Ago 2005.

  1. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    hola foreros pues resulta que me acaba de llamar el comercial y me ha dicho q el coche ya esta para matricularlo, pero surge un problema, y es q como yo entrego un prever q esta a nombre de mi hermano, el nuevo coche debe matricularse a nombre de mi hermano tb, que consecuencias puede tener esto????yo creo q daria igual no???q me decis???saludos
     
  2. belenest

    belenest Guest

    Si hay plan prever los dos coches tienen que ir al mismo nombre. El que se da de baja y el nuevo. Consecuencias: en teoría no hay ningún problema, los impuestos municipales le llegarán a él y tú como buen hermano pues se lo tendrás que pagar... y el seguro pues a tu nombre. No pasa nada, creo.
     
  3. nannuck

    nannuck Guest

    hombre...si te llevas bien no hay problema pero sino... que sepas que el coche es como si fuera suyo, si te ponen multas por ejemplo le llegarán a el.
     
  4. rebel

    rebel Guest

    mmmm y si te pones el coche de tu hermano a tu nombre? no se si sale rentable... pero seria una opción.
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    si sale a cuenta, si te haces tu el papeleo, una mañana perdida en trafico, y 30 euros de tasas, si esta exento de impuesto de transmisiones (caso de que tenga mas de 10 años) en funcion de la antiguedad del coche incluso menos...., Pq imagino q el coche sera viejo, pq sino es absurdo darlo como prever....

    Si lo pones a nombre de tu hermano, el coche ES SUYO a todos los efectos...
     
  6. juanfete

    juanfete Guest

    Yo lo hice todo mas sencillo,

    Mi primo tenia un coche viejo que me lo dió para mi para yo darlo de baja para PREVER. Lo que hice fue hacer un contrato compra-venta de que mi primo me lo vende a mi, lo lleve al desguace y la baja la pusieron a nombre mio. Con el papel de la baja se lo di al concesionario junto con el contrato compraventa y dni de ambos y no tuve que hacer ni transferencia ni nada! me descontaron 720 € del tirón. Esta idea me la dió el mismo concesionario.

    Un saludo
     
  7. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puede que te funcionase pero no es legal, la baja de un vehiculo exclusivamente como es logico a nombre el propietario del vehiculo.... Un cambio de transferencia de un coche antiguo no cuesta nada mas que rellenar el papelito hacer la cola y pagar lo 30 euros que digo yo que hacer las cosas bien no cuesta tanto....
     
  8. Phantis

    Phantis Guest

    hombre, si se pueden hacer las cosas bien y legal (que si lo es, si no lo fuera el concesionario no tragaria ni aconsejaria eso) y ahorrarse los 30 euritos que nada pintan en las arcas de vete tua saber quien y si mucho en el bolsillo de cualquiera de nosotros (o es que no llega con iva, irpf, impuestos transmisiones matriculacion gasolina, alcohool tabaco etc...????) y aun encima te ahorras la puñetera cola en trafico pues mejor que mejor.....
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero lo mires como lo mires sigue sin poder hacerse.....
    Para beneficiarte de un prever... tienes que adquirir un vehiculo y dar otro para desguace que cumpla determinadas condiciones. Hasta ahi, claro esta.

    Logicamente el beneficiario del descuento es el titular del vehiculo nuevo, que debe ser el mismo que el del vehiculo entregado a desguace..

    Para que te hagan el descuento, ten en cuenta que en realidad lo que supone no es un descuento sino una deduccion de impuestos, se precisa un documento especifico de baja de vehiculo (conforme a plan prever) expedido por trafico, previa presentacion del certificado de desguace.. Y ahi es donde viene lo IMPEPINABLE... trafico expedira el documento de baja de vehiculo a nombre del titular que consta en su base de datos..... y no hay mas señores..
     
  10. javiermf

    javiermf Guest

    caso particular

    Aporto mi grano de arena.
    Legalidades o ilegalidades al margen, yo hice un prever (con diferente titularidad) y con el contrato de compra-venta vale. En tráfico lo dan por bueno, en el concesionario también.
    No tienes que pagar ni un duro, incluso depende al desguace que lleves el coche te dan pasta o no por el coche (En desguaces latorre suelen darte algo, encima se acercan a por él).

    En el contrato tienes que poner el nombre del vendedor, el del comprador y la cantidad simbólica de 0€, y alguna otra cosilla más. Esto en teoría no es exactamente legal, pero está admitido por todos (Jefatura de tráfico, desguaces, etc.).Lo que quieren es que te deshagas de ese coche tan viejo. En el propio desguace me facilitaron un contrato tipo (jejeje).


    Salu2
     

Compartir esta página