Matricular esta semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan 323Ci, 26 Dic 2006.

  1. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Me han llamado del concesionario para decirme que ya ha llegado el 335i (E92) y que tengo que matricularlo esta semana "sin falta".

    Como es lógico, les he dicho que si quieren se lo pago, pero el coche no voy a matricularlo hasta la semana que viene, ya en el 2007.

    El tema es que ellos tienen los objetivos por matriculaciones (no por facturación, como por ejemplo MB), pero es su problema, no estoy dispuesto a matricular este año por dos días.

    Me estan presionando: Que si el decuento era con esa condición, etc.....

    Que os parece?
     
  2. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    pos es facil tu lo quieres despues del fin de año pos ya esta,si no q se metan el coche por el culo, anda q no hay conces deseando vender coches.
    Si empiezan asi de gilipollas espero q no te pase nada en el coche porq siendo como son los de los concesionarios estos no te van a hacer ni p*to caso
     
  3. DRUSO

    DRUSO Guest

    Yo creo que no tienes que hacerles caso.Tu has comprado el coche y tu decides cuando ponerlo en circulacion.El cliente siempre tiene la razon asi que no te presentes mas que para pagarlo y si se ponen tontos vas con un notario que levante acta y negandote a matricularlo.:nono:

    Ahora saldra alguno que sepa de leyes y que me diga que estoy equivocado y me deje en evidencia (perdon por mi ignorancia)pero es lo que yo haria.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Be careful !!
    Si has dado un adelanto y es cierto que el descuento era con esa condición te pueden j*der. Claro que tiene que estar todo por escrito.
     
  5. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Antonio, además de que les haría daño, ya les entregue 2000 euretes de señal.
     
  6. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    En el pedido, firmado por ambas partes, esta indicado el descuento y la fecha prevista de entrega, pero sin haber ninguna condición.
     
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Seguramente a ellos les interesará por temas de objetivos anuales, pero lo que no entiendo es por qué a ti te importa... o es sólo por llevar la contraria?? si no, que más te da que sea ahora que la semana próxima?
     
  8. Juan 323Ci

    Juan 323Ci En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2002
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    sDrive 20i
    Pues no es por llevar la contraria exactamente. Es por: El día que vaya a venderle será un coche del 2006, en vez del 2007, además voy a pagar el impuesto anual del ayuntamiento por 2 días?
     
  9. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Si la condicion para el descuento era la fecha....te podrian tocar los webs, pero como segun dices es "fecha prevista" ya no se como esta el tema.
    Supongo que te saldras con la tuya, con que no les cojas el telefono hasta el 2007.....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    El concesionario no sera inauto no ?? Suelen hacerlo asi a final de año.. O eso, o anularte una oferta pq ya no les interesa vendertelo antes de fin de año..
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira los papeles y salvo que ponga expresamente algo, diles que te enseñen donde pone que estas obligado a hacer lo que dicen...
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi padre que le han entregado el nuevo Vitara hace 10 dias le dijeron que si esperaba al año que viene tenian que aplicarle la subida correspondiente sobre el precio ofertado, no se si sera verdad o no pero con el "mono" que tenia mi padre al final lo ha matriculado este mes.:LOL:
     
  13. pedro_m

    pedro_m Guest

    En la letra pequeña del contrato pone que el precio puede sufrir ligeras variaciones, así que lo de que tengan que aplicar un nuevo precio en 2007 puede que sea cierto.
     
  14. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Ojo con las clausulas en los contratos de reserva en la letra pequeña se suelen guardar la posibilidad de aplicar subidas
     
  15. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Esta claro que quieren matricular por tema de objetivos anuales. Yo intentaría sacar pasta o extras o regalos.

    El impuesto es seguro que te lo pagan y en un principio creo que no tienes más ventajas por matricular ahora
     
  16. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    entiendo que por lo que dices en el post que te piden que lo matricules tú, por tanto te han descontado los gastos de gestoría, el impuesto de matriculación y tendrás que ir a pagarlo tu.

    Si esto es así, me parece que a ti no te van a consultar para matricularlo, lo hacen cuando les llega y te llaman para ir a recogerlo.

    si lo vas a matricuar tú, tendrás que ir a pagarlo y querrán que sea para este año, vas, lo pagas y que te lo guarden hasta el día 2 no creo que sea problemático, si te ponen pegas cuando te entreguen la ficha técnica y el iva pagado llamas a una grua y que te lo guarde en el garage, el día 2 lo maticulas tu y listo. este caso me parece el menos normal pero....

    Saludinesss y suerte
     
  17. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Creo que si no pagas no matriculan, aunque sea el concesionario el que vaya a realizar el tramite.
     
  18. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    a mi me paso algo parecido el mio es de finales de dicciembre de 2004 y como tu tambien me hicieron un descuento por matricularlo antes de fin de año,pero aparte de eso al tio le saque la ampliacion de garantia hasta 5 años!!,que cuesta (para el mio)1.000€,asi que intentalo,porque si has entregado dinero,me parece que si te pones "farruco" ya se las arreglaran para joderte como minimo la pasta...:wink:
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues a mi me parece una tontería lo de empeñarse en matricularlo en enero. La valoración de los coches usados se hace en función del mes y el año y no solo del año.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer lo que hacen los % de rappel :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    no dejes que te chuleen.yo no aceptaria la matriculacion esta semana.lo que dices del año tiene su importancia.a mi ya me paso con un antiguo coche y me sali con la mia.faltaria mas,el que paga eres tu
     
  22. sego

    sego Guest

    Hola, estoy leyendo las condiciones generales del contrato de venta del 325 que estoy esperando y dice en la sexta que el concesionario podrá cancelar el pedido haciendo suyas las cantidades entregadas a cuenta (además de por falta de pago en la fecha convenida) "si el Comprador no hubiera retirado el vehículo dentro de 7 días a contar desde la fecha en que el Concesionario le comunique la disponibilidad del vehículo"
     
  23. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    no lo puedes retirar con placas provisionales?.no lo se;igual estoy diciendo una barbaridad.y cuando te han avisado?.porque dentro de 7 dias ya estamos en el 2007
     
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sobre todo NO SE LO PAGUES AHORA. Si lo haces, ya lo matriculan ellos, mientras que si no lo han cobrado, no matriculan. Mira en el contrato si hay alguna claúsula que te obligue a matricularlo este año. Si te lo han dicho de palabra, eso no vale. A las malas, también puedes negar que te han comunicado que el coche está listo (supongo que lo han hecho por tlf). Pónles cualquier excusa relacionada con el Banco, que no te dan el credito este mes, lo que quieras. Y ten en cuenta que ellos tienen muchas "tablas". Saludos.
     
  25. Txarly

    Txarly Guest

    Les dices que estás fuera de vacaciones y que hasta el 2 no vuelves y no puedes retirar la pasta del banco, y que le den. Menuda jeta que tienen :mad:

    Si no pagas tranquilo que no matricularán.....:wink:
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues ya te han jodido. Lo que tienes que intentar es sacar alguna ventajilla más (si cuela).
     
  27. Txarly

    Txarly Guest

    Si le han llamado hoy, tiene 7 dias, por lo que el dia 2 de enero está en el plazo :wink:
     
  28. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pagales la pasta el viernes para cumplir que es día 29, pero como el 30 es sábado por narices te lo van a matricular como muy pronto el día 2 de enero. Las gestorías sólo pueden entregar los papeles a primera hora y desde luego hasta que no vean el comprobante del banco no van a mover un dedo por mucho que digan, porque si se les ocurre matricularlo sin saber si has pagado y luego no pagan tiene un marrón muy grande encima. Creo que en este caso tienes las de ganar:wink: :wink:
     
  29. aldo teia

    aldo teia Guest

    Malo, haz que paguen ellos el impuesto del Aynt y los que sean de 2006 y matriculalo, a malas por algun sitio de j*d*ran, y yo creo que tu no pierdes nada
     
  30. mondial

    mondial Guest

    Totalmente de acuerdo, no creo que importe tanto entre un coche de Diciembre del 2006 y otro de Enero 2007.
    Hay otras cosas mucho más importantes en el coche cuando vayas a venderlo.
    Lo que está claro es que al concesionario le interesa matricularlo antes de Enero porque tienen que cumplir con unas cuotas de ventas según tengo entendido.

    Saludos y ¡Enhorabuena! :wink:
     

Compartir esta página