Matricular esta semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan 323Ci, 26 Dic 2006.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues no ya vereis cuando vayais a vender un coche como os dicen que es del año tal aunque sea de otro año, son muy vivos, en caso contario si vas a compropar eso no importa.
    Si hay un caso en el que merece la pena y es en el caso de la reventa, si el coche es del 2006 para hacienda el día 1 dse enero de 2007 ya tiene un año y en caso de venta pagaría menos impuestos:wink:
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No pongo la mano en el fuego pero me extrañaria que sus objetivos estén en función de los coches matriculados, seguro que es de los coches facturados.

    Estoy seguro que si les dejas el coche pagado totalmente o en un porcentaje muy alto y las firmas el recibo del coche en el 2006 (para que te puedan facturar antes del 31 de diciembre) no les importa retener la documentación en la gestoria hasta la semana que viene.

    Hablando se entiende la gente, negocia, apostaria que puedes llegar a un acuerdo.
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    que no importa tanto?.pero si es lo unico que se mira.el p*to año.ya lo puedes tener con 20000km que si tiene 10 años no lo quieren ni regalado.ya sabemos que una semana no va a ninguna parte, pero la cosa es que a la hora de vender, ver 2007 en los papeles tiene su importancia ,aunque solo sea psicologicamente.asi que resiste!!.ya nos contaras en que queda todo...:ar: :ar:
     
  4. mondial

    mondial Guest


    No digo que no importe absolutamente nada, lo que digo es que a la hora de venderlo a un particular medianamente inteligente no va a valorar demasiado el que el coche sea del 27/12/2006 o sea del 02/01/2007.
    Va a mirar otras cosas como el estado del vehículo que es lo que realmente importa.
    No digo que un compra-venta intente presionarte por al año del coche, ganvam, etc si pretende comprártelo.
    Como bien dices es más psicológico que otra cosa aunque por supuesto pienso que debería intentar matricularlo en 2007 ya que queda muy poquito de 2006.

    Saludos :wink:
     
  5. EME5

    EME5 Guest

    Pero vamos a ver, la matriculación es un tramite administrativo. Lo que puedes hacer igualmente es pedirles toda la documentacion, y ya lo matricularas tu cuando te de la gana. Ahora bien, seran algunas horas perdidas. Mi padre lo ha hecho con varios coches y creo que no se pueden negar.
    Ademas te tendran que descontar lo que te iban a cobrar por matriculacion y si te lo haces tu mismo seguro que te sale algo mas barato.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Iepssss, que me temo que no van los tiros por los rappels, sino por el impuesto de matriculación que pretenden subirlo del 12% al 17% para aquellos coches de más de 2500cc... y un 5% de ese coche es muuuucho dinerito! matricula! matricula! pero ya!
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Juer, un 5% de más por la cara es una pasta... :mad:
     
  8. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues si, matricula porque como te digan que en Enero te lo matriculas tú, y te suba ese 5% te va a salir la broma por un pico.
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Creo que Joe tiene razón.
    El tema es que ellos lo tengan facturado en metido en cartera de pedidos antes del cierre de su año, de todas formas, a la hora de vender un coche no creo que sea mucha la diferencia entre Dic.06 y Ene.07, pero bueno, siempre hay lugar al excepticismo en esos casos.
    Del tema del impuesto de circulación no te preocupes, porque el ayuntamiento te hace la regla de tres de los días, con lo que el impuesto para dos días será poco dinero.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aunque el ayuntamiento te cobre todo el trimestre (cada ayuntamiento hace lo que le parece al respecto) no es importante comparado con el 5% de más del impuesto de matriculación.... que en un coche que debe rondar tranquilamente los 50000€ , hablamos de 2500€ de diferencia.... que si creo que haya que tener en cuenta....
     
  11. Manlar

    Manlar Guest

    Creo que matricularlo en dic 2.006 no te hace ningun daño lo que cuenta es la fecha de fabricacion del coche que viene en la ficha tecnica.
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Dejate de historias y disputas tontas. Diles que si lo matriculas pero que te lo hace un amigo que es dueño de una gestoría y no te cobra por hacerlo, les pagas el coche (ahorrandote los gastos que te cobran ellos por matricular) que te den los papeles y despues tu lo matriculas en cualquier gestoría cuando te salga de los wuebos :wink:

    Asunto solucionado :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No te precipites así hombre, que solo has leido el principio...

    Me temo que en el precio pactado ya incluia la matriculación... siendo así al concesionario excepto por un posible tema de rappels, le dá lo mismo 12/06 que 01/07... peeeeeroooo.... y si aprueban finalmente que a partir del 1 de enero los coches de más de 2500cc pagen el 17% de matriculación en lugar del 12% que pagaban hasta ahora.... pues que los costes de matriculación serian un 5% más caros... pero de impuestos no de gestorias y demás...

    Si el concesionario es listo, para evitar problemas con el cliente, le dice que lo deben matricular YA!.... sino, le repercutiran ese 5% al cliente.... y sinceramente yo no pagaria un 5% porque me ponga 01/01/07 EN LUGAR DE 31/12/06... de hecho el mio es del 12/00 y siempre pongo 01.... :wink:

    Que lo matricule ya, que del importe de ese coche un 5% son muchos leuros.... de veras...
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Cuanta razón tienes hay que leerlo todo jajajajajajaja.

    ¿Es cierto eso de un 5% más a partir de 2.500cc? hostias !!!!!!!!!!!!!!!!! menudo putadón, habrá que comprar coches de menos de 2.5000cc inchados de sobrealimentación para mantener cv´s sin pagar impuestos :err: :err: :err: :err:
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, lastima que hayan biturbeado al 3000cc... si lo hubiesen hecho con el 2494cc... ahora no tendrian que meterle tanta chicha al ///M3 nuevo para que sea "otra cosa" distinta del 335i...
     
  16. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    te puedes inventar que te vas al extranjero y lo vas a poner con placa turística, que te hagan el precio sin matricular, lo pagas y te lo llevas a un garaje con una grua(el coche se asegura solo con numero de chasis, no hace falta matrícula), o que te expliquen si es por el aumento del impuestoy, en ese caso, una clausula en la que tú respondes con ese aumento en caso de que al final suba el 5%.
     

Compartir esta página