matriculas alemanas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por golfrs, 2 Mar 2007.

  1. golfrs

    golfrs Guest

    HOLA
    He adquirido un coche aleman ( aqui en la peninsula, unos tios de paso ke subian para su origen) para desguace con placas de alemania.
    El caso que el propietario se las ha llevado a alemania con el documento del vehiculo.
    He realizado un contrato compraventa y he fotocopiado toda su documentacion. Me ha dicho que su seguro requiere las placas para dar de baja el seguro y el coche en teoria.
    Lo que no se seguro si van a dar de baja el vehiculo o queda como que yo lo he adquirido y puedo ponerlo en circulacion en españa.
    El caso es que me van a mandar las placas y el documento del vehiculo por UPS desde el seguro de alemania.
    Tengo dos dudas.
    1º Con la documentacion que tengo de compra venta y la documentacion del tio fotocopiada y la documentacion del coche dentro de 10 dias lo puedo poner en servicio?
    2º Las placas de alemania como se componen su estructura?
    Tiene 1º 3letras luego unos discos redondos otras letras y numeros.¿ me podríais decir que son cada letra (regiones?) y los discos esos que llevan pegadas??

    SALUDOS Y GRACIAS
  2. golfrs

    golfrs Guest

  3. GLC.Addicted

    GLC.Addicted Guest

    Las 3 letras representan la región en donde ha sido matriculado el vehículo. Ejemplos: WOB => Wolfsburg, BRA => Brandenburg,etc... Los discos llevan pegados los "logos" correspondientes de cada comunidad (Bundesland), los cuales en Alemania poseen una gran autonomía. Para Berlin es un oso, para Rheinland-Pfalz un caballo alzado,etc.. etc...

    Las otras cuestiones no sabría respondertelas!

    Salu2
  4. golfrs

    golfrs Guest

    Gracias!
    Pues si puede salvarse el buga de ir a la chatarra.
    saludos
  5. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :cool: En efecto, en Alemania las placas son personales, no del coche como en España. Ellos lo pueden dar de baja allí, y si te reenvian la documentacion nada te impide a ti matricularlo en España, es totalmente legal.
    De hecho la inmensa mayoría de coches reimportados de allí han sido dados ya de baja en el Verkersamt, servicio local de tráfico, y esto no impide su matriculacion posterior en nuestro país.

    CISCO

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