Matriculas Pekes

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 27 Abr 2007.

  1. Elegalux

    Elegalux Guest

    Estoy pensando en ponerle al peke, matrículas pekes, poke queda muy chulo.

    Mi duda es si pasará la ITV, si hay posibilidad de que me multen... ya sabéis que problemas podría tener.
     
  2. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Es posible que te puedan multar,pero no estoy seguro....A ver los foreros que la tienen puesta que es lo que dicen,yo también opino que queda muy chulo,lo que no me convence son los agujeros que se kedaran en el paragolpes de la anterior matrícula,tendras que taparlos con algo
     
  3. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    las matriculas pequeñas solo se pueden poner si estan justificadas. vemos que no tengas donde poner una grande
     
  4. golfo81

    golfo81 Guest

    Alguien puede poner una foto por delante y por detras para ver como queda?
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo hace 2 meses que la llevo i nada...:wink:
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    La matrícula pequeña esta homologada desde hace tiempo , por eso algunos fabricantes la colocan en sus vehículos. Otra cosa muy distinta es cambiarla a nuestro gusto.
    La ley no permite cambiar la matrícula ordinaria larga por la de dimensiones reducidas,salvo cuando no se pueda poner la ordinaria larga o se dificulte la ventilación del motor. Aquí empieza el problema ¿cuando se puede poner la de dimensiones reducidas?
    Un ejemplo: en los paragolpes de los alfa no cabe la ordinaria larga. En los todoterrenos que tienen instalado un cabestrante tampoco cabe la ordinaria larga
    Resumiendo: Si cambiáis el paragolpes delantero y no cabe la ordinaria larga y se dificulta la ventilación del motor,la podéis poner pero esto no va a ocurrir casi nunca.
    No se trata de una reforma tipificada, por lo que las ITV no la van a poner casi nunca en la ficha técnica, y quedará a criterio del policía el multarte o no.
     
  7. Elegalux

    Elegalux Guest

    Pienso que hay que ser un poli muy cabr*n para multarte por esto.
    Creo que el único problema sería que habrá que cambiarlas cuando llegues a ITV
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    no es una reforma de importancia pero puedes ir con ella igual tienes suerte y te la meten en la tarjeta de inspecion tecnica aunq eso no pasa muchas veces...
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Johanson me contestas una duda? xDD
    Tengo un todo terreno importado de USA, alli las placas son mas o menos como las pequeñas que se citan aqui... asi que el hueco de atras es como para esa placa.. podre ponerla sin problemas? si quieres pongo foto de como queda una placa normal... veras que es practicamente obligada la peque... xD
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y otra... y si yo modifico la defensa y hago que no entre la grande? xDD
     
  11. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Estoy de acuerdo con johanson. Está homologada, pero solo para algunos modelos que salen con ella de fabrica.. vease, alfa romeo,....etc. Pero puedes probar suerte ....
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pasame la foto y le echo un ojo,hay muchos problemas con los coches importados de estados unidos x la emision de gases que alli se lo saltan todo x el forro :)
     
  13. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tiene cabestrante?
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No El coche es un cayen asi que no creo que haya problemas con los gases... me estan tramitando el certificado ya... lo que no habia caido es en lo de la placa... a ver si puedo hacer una foto luego... delante no hay problema porque el porta matricular se cambia pero detras no se puede... ahora te pongo la foto...
     
  15. rayomental

    rayomental Guest

    Perdon por irme un poco del tema, pero me parece interesante contarles que en buenos aires tenemos el problema inverso.

    Los vehiculos vienen preparados para patentes europeas, alargadas... y las argentinas son mas rectangulares... (mas altas y menos anchas) entonces ocurre el problema en el caso de los peugeot, 206, 307 407, etc... que sobresale por la parte inferior, y al mas minimo baden la doblamos por la mitad!

    es gracioso ver un 407 coupe que vale 60.000 Dolares con la patente doblada en la mitad...

    Por suerte, las de BMW van en el medio del paragolpes, y no en la parte inferior!
     
  16. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Que curioso. Podrías poner algunas fotos...
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En USA pasa algo parecido... es curioso porque mercedes fabrica una pieza que se coloca y encoje el agujero... como un relleno, bmw me parece que fabrica maleteros especificos para el mercado americano... a lo mejor el importador no se ha enterado aun... xDDD sin embargo hay coches americanos que vienen a europa y por ahorrar ponen un hueco donde entren los dos formatos de placa... :p
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    aqui van las fotos... la verdad es que el movil hace buenas fotos...

    [​IMG]
     
  19. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    que forma de estropear el coche
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Esa placa es la provisional.. esta claro que asi no se va a quedar... si nos obligan a ponerle la placa grande habra que cambiarle la tapa del maletero... porque asi no puede ir... al menos yo asi no lo puedo llevar... me remuerde la conciencia... si fuese feo aun bueno pero el coche es bien bonito...
     
  21. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Si lo dices porque la placa esta tocando la chapa te equivocas... esta forrada de teflon por detras para que no ralle... en caso de que tocase accidentalmente porque esta separada un milimetro de la chapa...
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    nosotros tambien nos dedicamos a hacer las fichas de los vehiculos de importacion x sino lo tienes echo :)
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no se como va el tramite... estaban con ello en la oficina... pero me enterare a ver si se les esta atravesando y te aviso... ;)
     
  24. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    preguntales cuanto te cobran q igual te sablean XDDD
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no, si es en nuestra propia oficina que me lo estan haciendo donde trabajo... no me cobran nada por la gestion... solo lo qu eme cobren los multiples organismos que se llevan tajada aqui... lo qu eno se es si lo estan haciendo bien o si se les esta retrasando... ya te contare algo...
     
  26. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas compàñeros, yo tengo ahora un hyundai coupe desde hace 6 años y lo primero q le hice al coche fue colocarle la matricula pequeña en la parte delantera, queda de muerte, porque no lleva forma en el parachoques para la matricula, es todo liso, a mi punto de vista en los q llevan hueco queda un poco mal poner una pequeña.
    en el tema multas y ITV, est prohibido llevarlas en el caso de que no te las pongan de serie, yo como he dicho las llevo desde hace 6 años y no me han multado nunca, solo una vez me lo dijeron q mi iban a denunciar pero le dije q habia pasado la itv con ellas q viera la pegatina y me dejo pasar, lo unico q no sabian era q la itv la habia pasado con la matricula grande, q la conservo para eso.

    Ya queda menos, a la espera de el BMW Serie 1 Sport M
     
  27. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahhh se me olvidaba, me costo bastante que me hicieran la placa pequeña, en todos los sitios me pedian los papeles del coche y no me las hacian, las pille de rebote gracias a un amigo que es vendedor en la seat y las hizo como si fuera para un leon cupra r, q si estaba homologado para llevarlas
     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    a mi me quisieron multar en un coche que la llevaba d fabrica!!!!! todo depende de como les pilles, pero vamos k komo han dicho no es legal y te pueden recetar.....
     
  29. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Como des con uno con los cuernos retorcidos te empaqueta seguro.Si no viene en la ficha caes seguro. Como lo saben van a saco. Un Saludo
     

Compartir esta página