Máxima decepción con "BMW"

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Zinedine, 21 Mar 2015.

  1. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas noches a todos, soy un antiguo usuario de este foro y propietario de un Bmw 120i de 170cv comprado en el año 2.008.

    Lo cierto,es que hacía varios años que no aparecía por aquí, y he decidido abrir este post, por varios motivos. Aunque no sabría definir con exactitud cuál de ellos ha sido el que realmente me ha llevado a animarme a redactaros mi calvario (porque no se puede definir de otra manera) desde el año 2008 hasta la actualidad... será por desahogarme, por expresar una queja pública, o quizás con la esperanza de que alguien me pueda aconsejar qué hacer... sea por lo que sea, aquí estoy y os cuento lo más resumidamente posible mi historia.

    Como decía unos renglones más arriba, adquirí mi serie1 en el año 2.008 en el concesionario oficial BMW "MURCIA MOTORSPORT". Aproximadamente a las dos años y medio,(ya fuera de garantía) se me encendió el testigo luminoso de avería. Inmediatamente fui al al concesionario y tras unas horas me dijeron que había una bobina rota. El mecánico me dijo que seguramente el motor había cogido suciedad y que era probable que lo hubiera echado gasolina de bajo coste, con un nivel de calidad no demasiado bueno. Cual fue mi sorpresa al escuchar esas palabras, teniendo en cuenta que siempre paro a repostar en gasolineras de máxima calidad (Cepsa, Repsol...) Le dije al mecánico que era imposible, que debía ser otra cosa, él insistió y por supuesto me cobraron los más de 300 euros de la reparación.

    Me fui bastante indignado, porque no es normal que una bobina se rompa tan pronto y menos aún por el motivo que él me dijo, aunque me quedo otra que "tragar". Ojeé varios foros al llegar a casa, y al parecer no era el único que había sufrido esa avería en este concreto motor 2.0 de gasolina, con lo que llegué a la conclusión de que BMW "escurría" el bulto y no quería reconocer que sus boninas son una autentica M---- de ahí la calamitosa explicación del mecánico de "MOTORSPORT" diciéndome que la bobina la había roto yo por echar combustuble de mala calidad.

    A las pocas semanas se me rompió otra bobina, y el resultado fue el mismo. El mecánico me dijo que era por suciedad y ya os podeis imaginar como me sentó... Indignado decidir llevar el coche a otro taller puesto que BMW NO ME SOLUCIONABA EL PROBLEMA.

    Llevé el coche a NEVAUTO y me dijo que muchos de esos motores estaban fallando y que las bobinas eran de mala calidad, pero que como yo mismo había podido comprobar la marca germana que presume de ser PREMIUM escurría el bulto de forma lamentable. La broma me salió por 700 euros más pero ya por fin cambié las cuatro bobinas, aconsejado por el mecánico, puesto que al parecer cuando una bobina se rompe es cuestión de semanas que vallan fallando las restantes.

    A los dos meses aproximadamente, tuve que volver al taller ya que se encendió una vez más el testigo luminoso de avería. Esta vez no eran las bobinas sino un inyector... 500 euros más y crucé los dedos para que no me pasara nada más....

    La última avería sería aproximadamente a principio de 2.011. Después de este calvario, cierto es que he pasado unos tres años bastante tranquilo, tan solo con las revisiones pertinentes. Hasta que en diciembre de 2014 se volvió a romper una bobina. Fui al mismo taller, ya que después de lo ocurrido y del trato recibido no confiaba nada en BMW. Tras lo aprendido en el pasado, esta vez le dije que me cambiara todas las bobinas (curiosamente han bajado considerablemente de precio) y ya me lo tomé con resignación, aceptando que cada tres años aproximadamente tendría que cambiar las dichosas bobinas.

    Tan solo un par de meses después, cual fue mi sorpresa al comprobar que el ¨pilotito¨ de avería volvia a encenderse, siendo esta vez otro inyector el averiado; y casi 500 euros después mi BMW volvió a estar operativo.

    Lo peor de todo es que la historia no acaba aquí, y que tan solo dos semanas después tuve que volver al taller con otro inyector averiado. EL dueño, ya me miró con cara de incredulidad, me dijo... "no puede ser que se te haya roto otro inyector, no es normal, tengo que mirar el coche a fondo, y ver que está provocando todo esto..." A los tres días me llamo, y me dijo que, efectivamente había otro inyector averiado, pero que había detectado que había una pieza en el motor que estaba rota. No sé exactamente lo que me dijo, pero al parecer es un "estabilizador" del motor o algo así, que es lo que hace que tiemble ( sobre todo en ralentí) Ese temblor me lo lleva haciendo mucho tiempo, sobre todo en frío. El mecánico dice que esa pieza provoca ese temblor y que cree que eso mismo es lo que está provocando la rotura de los inyectores.

    La cuestión es que me encargó la pieza (cuesta más de 500 euros) pero aún no ha llegado y después de una semana ni siquiera me ha llamado para decirme que está aquí. así que aún estoy a la espera.

    La verdad es que ya estoy desesperado y no sé que hacer, si arreglarlo, no arreglarlo, si poner una queja a BMW, si llevarlo a un taller oficial... Si supiera seguro que es esa pieza lo que provoca la rotura de los inyectores, lo arreglaría sin duda, pero.... y si tampoco esa es la solución? en fin...

    La verdad es que estoy super decepcionado con BMW, no puedo creer que pueda pasar esto a un coche con un valor de más de 27.000 euros, no puedo creer que una marca premium no se haga responsable de esto. Siempre he sido seguidor de esta marca, desde niño me ha encantando, y lo último que me imaginaba que es que cuando me comprara un BMW me pasaría una cosa así...

    Perdonad la extensión del texto y os agradecería si me podéis dar algún consejo, o si a alguien le ha pasado lo mismo, como ha podido soluciionarlo....
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.183
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola muy buenas y se como te sientes , el problema de bobinas e inyectores no es exclusivo de tu motor, les pasa a TODOS los BMW gasolina y sobre todo de 2007 a 2010 , TODOS los inyectores y bobinas de esa fecha se joden, esto es así, lo que también te digo es que BMW hace ya un tiempo largo que está poniendo nuevas referencias tanto en bobinas como en inyectores y ya no cascan, o por lo menos no cada 2 años como antes, casi habría sido mejor que lo hubieras llevado a BMW y que te hubieran puesto las nuevas referencias que por ejemplo yo los llevo montados en este 335i y en otro que tube y no me cascan , en este llevo poco pero en el otro 335i desde que puse inyectores y bobinas de nuevas referencias pasaron 100 mil km sin averías hasta que vendí el coche sin problema ninguno con ellos, ya te digo 6 años después y 100 mil km y los nuevos no me dierón problemas, es un fallo común y muy conocido en los motores gasolina , es lo que hay, si te sigue dando guerra yo te recomendaría que hablases con BMW Ibérica y lo llevases a un taller oficial distinto a motorsport , les cuentes la pelicula que tienes con tu coche y que TE PONGAN LOS INYECTORES Y BOBINAS QUE SE VALLAN JODIENDO DE NUEVAS REFERENCIAS, y que ibérica esté pendiente de tu caso y por lo menos meta caña al nuevo conce para que dejes de padecer.

    Un saludo.
     
    A REG le gusta esto.
  3. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Solo te puedo decir,que suerte y animo¡¡¡¡....y en los ultimos años,lo de premium de esta marca solo esta en el precio,escuchando y leyendo casos como este tuyo.
    Suerte
     
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Como sufrido ex-propietario de un 320i 170CV y sobre todo sufrido por BMW,te entiendo bastante bien,a mi me palmaron las bobinas al poco de cumplirse la garantía también,parece que lo tienen calculado para mejorar los ingresos de sus concesiones jajajajajajaja,en mi caso asumieron la mitad del coste de la reparación,aunque pese a ello tuve que soltarles algo mas de 300€,el cambio de todas las bobinas e bujías subia a unos 700€ creo recordar,me parecio una solución muy chabacana y barriobajera,nada que ver con lo que se supone una marca Premium de las 3 o 4 mejores del mundo.

    La solución,vendermelo a los 4 años y comprar un Audibiggrinbiggrin
     
    A agc1 le gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    700 euros por 4 bujias y 4 bobinas ? Eso es exageradisimo
    Yo tengo también un 320i del 2008, de segunda mano y el propietario original cambió bobina y bujias hace 4 años y de momento va bien, aunque tengo el fallo de la sonda nox de manera permanente.
    Sólo espero que los inyectores no me den problemas
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No recuerdo exactamente,fue hace 5 años,pero el cambio de bobinas obligaba a cambiar bujías y noseque mas por recomendación de BMW,ellos me dijeron que asumían el coste de las bobinas y que a mi me tocaba asumir el resto de los cambios recomendado por la marca.

    En fin,que todo muy chabacano y con muy poca clase y responsabilidad por parte de BMW,y el monto total pasaba de los 600€,yo tuve el coche hasta diciembre de 2014 y no tuve el menor problema con el,al contrario,el E90 es un cochazo de los buenos,para mi,la mejor berlina media del mercado,ideal en tamaño y con unas cualidades dinámicas extraordinarias,lastima que luego la marca,al menos en España no este a la altura de lo que el coche merece.

    Se podría decir que aquellos 300€ son los responsables de que a dia de hoy yo no guarde en mi garaje un X3,igual a BMW le salio a cuenta ahorrárselos?,yo creo que no.
     
    A agc1 le gusta esto.
  7. Lonebiker

    Lonebiker En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Nosotros hemos tenido y tenemos varios BMW, tanto coches como motos. Sinceramente, cada vez estoy más decepcionado con esa empresa, tanto a nivel de mecánicos como de gestión de documentación. Hay talleres de barrio que funcionan muchísimo mejor que los de BMW, el trato no es tan "exclusivo", no te invitan a un café, pero muchos son de plena confianza y eficacia. Espero que te hayan arreglado definitivamente el problema. Hoy precisamente me he dado de alta en el foro para poder exponer mi problema. Saludos
     
  8. Javier de la Escalera

    Javier de la Escalera

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520 D
    Hola, entiendo perfectamente lo que sentimos pues, por desgracia, estoy en el mismo caso respecto a la GRAN DECEPCIÓN CON BMW.
    He abierto otro post que se titula: Avería - Rotura de cadena de distribución en un 520D E60 de 2007.
    Lo peor del caso es que, a tenor de lo que he leído, no tengo muchas esperanzas que BMW Ibérica se porte si quiera un poco decentemente, aunque por supuesto lo voy a intentar. Saludos.
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y como tu habrá millones.

    Yo no se lo que es esto, porque como el mío es un E36, no tiene que ver la técnica con los de ahora. Pero a mi me tratan así y podría hasta cambiar de marca.
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    si tienes un jaudi que haces en un foro de BMW :sneaky:, lo que pasa es que chas de menos tu BMW ;)
     
    A wake le gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues si que echo de menos ciertos aspectos del BMW en los cuales era inigualable.
     
    A darwinland le gusta esto.
  12. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas noches. Vuelvo a retomar este "hilo" que escribí hace tanto... Al final decidí reparar el coche, pero por desgracia el problema no se ha solucionado. He seguido teniendo problemas de inyectores y bobinas.

    Volví a llevarlo a BMW oficial, donde hace poco más de un ano cambie todos los inyectores y todadas bobinas. Pues bien, hace una semana se volvió a averiar....

    Ya desesperado puse el coche en venta y tan solo me ofrecen 7.500 euros.... El coche está nuevo y me da mucha rabia venderlo por esa miseria....

    Sabéis si alguien ha conseguido solucionar este mal endémico de los motores de gasolina de BMW??? Y como lo ha hecho??

    Por otro lado el jefe de taller del concesionario oficial BMW me dijo que le echara gasolina 98 para que me deje de dar problemas, que es muy importante para este motor echar este tipo de gasolina.

    Pensáis que puede ser cierto??

    Muchas gracias a todos de antemano. Saludos.
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Podría ser cierto. Pero más allá de que sea 98, creo que debe ser gasolina de calidad.
    Yo cuando lo compre echaba gasolina low cost y tenía continuamente el testigo de gases en el cuadro y algún temblor de vez en cuando.
    Cambié a gasolina de marca reconocida y fue mano de santo
     
  14. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Desde luego que en mi caso no es por echar gasolina de bajo coste. Yo siempre echo en Repsol. También he leído en algún foro que a este modelo 2.0 es muy importante echarle 98 (igual que me dijo el jefe taller BMW) debido al tipo de compresión (creo recordar que era eso)

    Lo cierto es que no se si me estoy agarrando a un "clavo ardiendo" ....

    Gracias por vuestras. Respuestas
     

Compartir esta página