Mayonesa (emulsión)en la varilla del aceite.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CAMIRA, 21 Ene 2005.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias. He observado que cada vez que saco la varilla para comprobar el nivel de aceite, esta contiene residuos del tipo, mezcla de aceite con agua, y he supuesto que es por condensacion en la caña en la que se introduce esta. En los demas vehiculos que tengo o que reviso, no me ha pasado nunca. He preguntado y nadie sabe nada. Es normal?

    Gracias.
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo la saco negra, sin residuos ......
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Yo si he podido comprobar en algún coche que en el tapón de la tapa de balancines, hay una especie de masa clarita que parece como tu dices mayonesa.
    Sin duda es que cuando el aceite lleva mucho tiempo o muchos kilometros y ha tenido muchos cambios de temperatura, sobre todo si no es 100% sintético.
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya lo se. ;-) Es por la acumulacion de gases de reaspiracion del carter junto con la pequeña humedad tiene el aire que entra en la tapa de balancines al enfriarse el motor.
    La emulsion que se forma en la varilla, no tien razon de ser, a priori, a no ser que con el enfriamiento se condense la humedad del aire.
    El aceite, cuando era nuevo, ya daba ese sintoma y ahora despues de un cambio y 2500 Km, sigue apareciendo. El motor tiene unos 9000 km. Y es un 318 143 cv.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el aceite sigue estando negro y limpio de impurezas como las de la varilla,no te perocupes,es condensacion.
     
  6. alb

    alb Guest

    Controla el nivel de agua de refrigeracion en el vaso de expansion, si lo tienes que rellenar de vez en cuando, mosqueate y llevalo a un taller. suerte
     

Compartir esta página