Según autoblog.nl, BMW potenciará en breve la gama del compacto Serie 1, tanto para los gasolina como para los diésel. Las novedades afectan de manera significativa, puesto que la ganancia en potencia puede llegar a ser hasta 14 CV. Los nuevos motores serán (entre paréntesis, la cifra de la potencia actual): * 116i 122 CV (115 CV) * 118i 143 CV (129 CV) * 120i 163 CV (150 CV) * 118d 136 CV (122 CV) * 120d 177 CV (163 CV) Además, según parece, se incorporaran nuevas mecánicas no existentes hasta ahora, como un nuevo 125i que cubra el hueco actual entre los 120i y el 130i. De montar el mismo motor del 325i, sería un buen candidato a las versiones deportivas de rivales como el León FR, Focus ST y Golf GTi, gracias a los 218 CV de potencia.
Me parece una locura sacarle 177 cv oficiliaes (reales seran algo mas) al 2.0. A la larga ese motor no lo aguantara. Me parece lamentable que BMW se meta en la guerra de cv diesel que existe, por lo que unico que conlleva esto es a una perdida de imagen via fiabilidad. Saludos.
Cuando audi paso de 90 a 110cv al 1.9tdi tambien la gente se llevo las manos a la cabeza. Luego ese motor llego a los 150cv y mas sin muchos problemas asi que no creo que sea para alarmarse. Lo unico es que devalua a los que tenemos el motor de 163cv pero no creo que se note mucho la diferencia.
lo de devaluar, no te creas que es tan sencillo, me explico, el golf de 100 cv, (modelo antiguo) estaba el motor de 100 como digo y el de 110, y curiosamente esta mas valorado el de 100 que el de 110, aunque tenga 10 cv menos es un motor segun dicen mas fiable..... y con una curva de potencia, y un par mejor respecto al de 110.
pues si, seria interesante ver la curva de potencia y de par, a ver cuanto de grande es la diferencia.... ademas, con una reprogramación en un conce, yo diria que se le meten rápidamente la nueva configuración y punto. No creo que 5 o 10 cv se aumenten con piezas nuevas, supongo que sera simplemente una configuración diferente y ya sta...como una mini-repro.
claro que esta mas valorado. Es un motor mas nuevo, con tecnología inyector bomba, en el 110 se conforma con una bomba radial clásica. El motor de 100 tiene una tecnología mas moderna que el de 110 cv. garcijav
si la diferencia está en unos inyectores nuevos, o en un turbo mas gordo o intercooler mas grande, entonces si que ya hay diferencia de rendimiento. Lo cierto es que en el caso del tdi 140 y 170 la diferencia, segun las diversas pruebas son unos 20, y eso que han cambiado inyectores y hasta creo que el turbo. garcijav
alguien podria colgar ese artículo por aqui?? esque es curioso que se sepa antes en las revistas que en la propia marca no?? Igual que lo del s1 coupe??? en una revista decia que para 2007, pero a nivel oficial, nadie sabe nada.... por cierto, esa frase ultima no la entiendo muy bien, si me la puedes explicar en otras palabras....;-)