Mayor potencia para la Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cases, 19 Ago 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Según autoblog.nl, BMW potenciará en breve la gama del compacto Serie 1, tanto para los gasolina como para los diésel. Las novedades afectan de manera significativa, puesto que la ganancia en potencia puede llegar a ser hasta 14 CV.

    Los nuevos motores serán (entre paréntesis, la cifra de la potencia actual):

    * 116i 122 CV (115 CV)
    * 118i 143 CV (129 CV)
    * 120i 163 CV (150 CV)
    * 118d 136 CV (122 CV)
    * 120d 177 CV (163 CV)

    Además, según parece, se incorporaran nuevas mecánicas no existentes hasta ahora, como un nuevo 125i que cubra el hueco actual entre los 120i y el 130i. De montar el mismo motor del 325i, sería un buen candidato a las versiones deportivas de rivales como el León FR, Focus ST y Golf GTi, gracias a los 218 CV de potencia.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo mi propio metodo para aumentar la potencia al coche :)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    [​IMG]
     
  3. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me parece una locura sacarle 177 cv oficiliaes (reales seran algo mas) al 2.0. A la larga ese motor no lo aguantara. Me parece lamentable que BMW se meta en la guerra de cv diesel que existe, por lo que unico que conlleva esto es a una perdida de imagen via fiabilidad.
    Saludos.
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Eso díselo a los de jaudi, que han sacado 260 cv de un 2.0 litros con el S3.
     
  5. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Cuando audi paso de 90 a 110cv al 1.9tdi tambien la gente se llevo las manos a la cabeza. Luego ese motor llego a los 150cv y mas sin muchos problemas asi que no creo que sea para alarmarse.

    Lo unico es que devalua a los que tenemos el motor de 163cv pero no creo que se note mucho la diferencia.
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    lo de devaluar, no te creas que es tan sencillo, me explico, el golf de 100 cv, (modelo antiguo) estaba el motor de 100 como digo y el de 110, y curiosamente esta mas valorado el de 100 que el de 110, aunque tenga 10 cv menos es un motor segun dicen mas fiable..... y con una curva de potencia, y un par mejor respecto al de 110.
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues si, seria interesante ver la curva de potencia y de par, a ver cuanto de grande es la diferencia....
    ademas, con una reprogramación en un conce, yo diria que se le meten rápidamente la nueva configuración y punto. No creo que 5 o 10 cv se aumenten con piezas nuevas, supongo que sera simplemente una configuración diferente y ya sta...como una mini-repro.
     
  8. Si Cases Estas En Lo Cierto Y Esos Motores Se Estrenaran En Los S1 De 3 Puertas
     
  9. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d

    claro que esta mas valorado. Es un motor mas nuevo, con tecnología inyector bomba, en el 110 se conforma con una bomba radial clásica. El motor de 100 tiene una tecnología mas moderna que el de 110 cv.

    garcijav
     
  10. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    si la diferencia está en unos inyectores nuevos, o en un turbo mas gordo o intercooler mas grande, entonces si que ya hay diferencia de rendimiento. Lo cierto es que en el caso del tdi 140 y 170 la diferencia, segun las diversas pruebas son unos 20, y eso que han cambiado inyectores y hasta creo que el turbo.

    garcijav
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest


    alguien podria colgar ese artículo por aqui?? esque es curioso que se sepa antes en las revistas que en la propia marca no?? Igual que lo del s1 coupe??? en una revista decia que para 2007, pero a nivel oficial, nadie sabe nada....
    por cierto, esa frase ultima no la entiendo muy bien, si me la puedes explicar en otras palabras....;-)
     

Compartir esta página