mayor seguridad en cual?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bluecompact, 23 Ene 2006.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    llevo tiempo planteandome la pregunta de si será mas seguro un todo terreno o un coche, poniendonos en el caso de dos vehículos actuales con todos los adelantos en seguridad tanto activa como pasiva que ya traen. Por ejemplo es más seguro un X5 o un 330, un almera o un terrano, un frontera o un astra, etc. He sido padre hace poco y eso me está preocupando un poco, gracias a todos y espero opiniones.
  2. davidtaber

    davidtaber Guest

    Pues yo creo que en caso de colisión siempre será más seguro un todo terreno pero en cuanto a estabilidad un coche siempre (o en la mayoria de los casos dependiendo modelo de coche) será mas estable porque tiene el centro de gravedad mas bajo, creo que yo.
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Las berlinas... ¿por qué? Pues además de lo que comenta davidtaber con acierto, porque las reacciones de estas son mucho más neutras que las de los TT.... ¿has probado a hacer frenadas fuertes con ellos? ¿o tomar curvas y cambiar el apoyo?....a mi me parece que vas un poco "vendido.".
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Seguridad activa un 4x4
    Seguridad pasiva una berlina

    ;-)
  5. onca

    onca Guest

    intenta un slalom con un TT, ya veras q chichones....
  6. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dijeron una vez que los TT son los coches mas inseguros. Pues ademas de tener el centro de gravedad mucho mas alto y ser bastante menos estable, cuando tienen un accidente contra otro vehiculo suele dejarlo hecho una pena con las consecuencias de los que estan dentro. Asi que si, es mas seguro para los que estan adentro, pero visto las velocidades que alcanzan son mas peligrosos para los de dentro y los de alrededor.
    Ademas mayor peso, mayor inercia, mayor distancia de frenado, por mucho que dimensiones mejor los frenos.
    Pero como nunca se mira por la seguridad de los demas....
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    dedosoa es otro punto de vista que no me había planteado, pero creeis que tiene menos seguridad pasiva que una berlina?
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si te das con otro mejor un TT (por eso mucha gente los compra para llevar crios etc por ciudad, criterio absolutamente egoista pero que comparto) para todo lo demas mejor un turismo, en un mismo golpe el menor peso libera menos energia cinetica o lo que sea, se cuentan de resultados desastrosos para los ocupantes por un simple vuelco, que en una berlina apenas hubiera pasado nada :(
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Menos pasiva fijo y yo diría que en determinados golpes a alta velocidad activa también menos por lo que ha comentado Joe, no vuelca igual una berlina que un todoterreno, etc ...
    En mi opinión los TT solo son claramente más seguros en ciudad y desplazamientos a baja velocidad donde el hecho de ser tanques con ruedas hace que tengan siempre las de ganar en un choque. En el resto de los choques ya depende de las características, pero yo diría que por regla general es más segura una berlina y sino, mírate las pruebas de euroncap que donde las berlinas hace poco ya sacaban todas las 5 estrellas, los todoterrenos las están empezando a sacar ahora si no recuerdo mal.
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Bueno, eso de "seguridad activa un 4x4", depende contra lo que te empotres, ¿no?
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.104
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Más bien será al revés
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    e70 + e64
    Si acaso, seria al reves :)

    Solo hay un tipo de accidente en que pudiera ser que el TT fuese mas seguro: Un golpe contra un auto mas ligero...y segun que TT, por que si es uno de chasis de vigas antiguo, seguramente sera peor...
    En todos los demas tipos de accidente, en teoria el TT sale perdiendo, aunque la sensacion que tiene la gente sea otra :roll:

    ¿Que crees que seria mejor, pegarte un ostion contra un muro de hormigon de 2 metros con un tanque blindado de 40 toneladas o con un utilitario?
    Siempre mejor conel utilitario.
    Salutes.
  13. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Seguridad activa (la que evita que te pegues el piñazo), sin duda una berlina por su menor peso y centro de gravedad más bajo: más agarre, mejor frenada, menos inercias...
    Seguridad pasiva: En caso de impacto contra otro vehículo, normalmente el TT (en este caso su mayor masa y alto centro de gravedad juegan a su favor). En cualquier otro tipo de accidente (salidas de carretera, vuelcos...), sin duda, una berlina.
    En mi opinión, en conjunto, para circular por carretera, el balance se inclina por la berlina
  14. barreiros

    barreiros En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    la mayoria de mis amigos son bomberos, y segun ellos las salidas que hacen la mayoria son ostias de coche, pues segun cuentan hay que diferenciar que coche es sea turismo o tt, en las ostias a los audis mercedes y bmw las puertas se abren siempre, pero a los demas turismos a cortar la chapa con las tijeras, la chapa tambien es mas gorda en los que antes he dicho, pero en los todo terreno es muy raro que les pase algo, segun los bomberos, de echo el eurocap no es muy real porque son todos los golpes de la misma forma y en la vida real no hay dos ostias iguales, no le das totalmente de frente, te paras con el guardarail ect.. a mi no me gustaria darme contra un tt de largueros como mi land rover creo que para lo unico que yo serviria es para amortiguarle el golpe.
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    creo que las berlinas son los coches mas seguros
    comparado con los 4x4, ganan en estabilidad y agilidad, y en choques con utilitarios ganan en peso..........
  16. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    29

    Saludos.

    Estoy de acuerdo contigo al 100%.
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Estais bastante equivocados pero bueno, si estudiaras un choque perfecto en el que los dos coches se quedaran parados si, pero las posibilidades de un TTde volcar a consecuencia del choque o salir despedido son mucho mallores, ademas de que no me canso de decir que solo por su mayor masa y por tanto energia cinetica un golpe a 50 con un TT es mucho mas violento que con una berlina ;-)
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    La gente cree que por llevar mas masa va mas segura y no es asi y meno en manos inexpertas.
  19. Ottilio

    Ottilio Guest

    Depende de como se mire, yo creo que un TT es mas seguro siempre y cuando se sepa conducir, parace una boberia y que todos los coches son iguales pero hay que tener en cuenta muchos aspectos para conducir un TT.
  20. mandible

    mandible Guest

    Y ni eso. El TT sólo llevará ventaja en un golpe directo contra otro coche. En todo lo demás, peor.

    sds ;-)
  21. Furius

    Furius Guest

    En efecto Mandible lo ha resumido a la perfección.

    Por eso abundan tanto en las ciudades hoy en día y por carretera los ves cada vez más, con sus llantas de perfil bajo e impolutos ( abunda el negro entre ellos, el color más sucio ).

    En ciudad el 99% de los golpes son contra otro coche y ahí salen ganando a costa de dañar más al usuario de coche normal con el que impactan, pues siempre que choquen con una masa menor son a ella a quien le descargan el impacto.

    Pero en cuanto sales de ciudad son ataudes con ruedas pues su mayor ancho de ruedas facilita el aquaplanning, su mayor altura facilita mucho que vuelquen en cualquier salida de vía y en caso de colisión contra elementos fijos (farolas, árboles, muros, vallas, etc. ) su masa se vuelve en contra ( fórmula del momento lineal masa1 x velocidad1 = masa1 x velocidad1 , la del elemento fijo es 0 y por ello descargan con virulencia su velocidad en el impacto más cuanto más pesados ), por no decir lo mucho que cuesta frenarlos.

    Es una moda creciente por cierto, ahora mismo están anunciando en Antena3 ( Jaime Cantizano ) que regalan 99 SSanYong Kiron por no sé que concurso, un coche CHINO ( los auténticos ataúdes rodantes ):

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/10/31/seguridad/1130754972.html
  22. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta:
    3.527
    siempre será más seguro un turismo q un TT, a igualdad de coches, osea, no puedes comparar un Freelander pelao y mondao con un 530. Y yo creo q estan de moda los 4x4 de lujo, pero con lo q vale un X5 con un equipamiento decente me pillo un M3 o un 330ci alicatado de extras, y a ver cual frena antes, cual acelera antes en caso de emergencia, quien tiene más probabilidades de volcar, etc...

    En cuanto a lo de los golpes, no sé, yo creo q la gente piensa "burro grande ande o no ande", supongo q en golpes leves la carrocería sufre menos daños, pero en golpes fuertes la mayor inercia del TT hace q el cuerpo tenga q absorver más la furza del impacto...

    Otra cosa tb es q la gente se ve más segura pq el campo de visión es más amplio por ir tan alto sentado, pero yo creo q lo de la seguridad de los TT es subjetiva.
  23. Albercien

    Albercien Guest

    El Ssanyong (que, por cierto, lleva motores Mercedes) no es chino, es coreano, como otros millones de ellos de diversas marcas que circulan por europa. A España, que yo sepa, no han llegado aún coches chinos; me parece que te refieres a esos con plataforma de Opel Frontera con unos resultados nefastos en pruebas de choque.
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    la seguridad activa es INFINITAMENTE superior en un turismo por todo lo que te han dicho: transferencia de masas, centro de gravedad, inercias, aceleración, frenada, etc, etc
    Y en cuanto a la pasiva... depende. Si es un TT de largueros y estructuras no deformables, te darás un piño y el coche no se doblará, pero toda la energía del impacto te la llevarás tú. Y el cuerpo de un niño no aguanta tanto. Si es un TT con monocasco, se puede decir que funciona igual que un turismo, con sus zonas deformables y demás... pero mejorado con la altura, con lo que en un choque contra un turismo, creo que siempre llevarás las de ganar.
    Yo lo tengo claro: prefiero invertir en seguridad activa, que es la que me evita el piñazo... y que luego el coche esté bien de pasiva, por si las moscas.

    (es curiosa la creciente preocupación por la seguridad que tenemos muchos, sobre todo según pasan los años, ves a los niños pequeños y la familia y tal. El abuelismo, vaya ;-))

Compartir esta página