Mazda 6 MPS Con 260cvs y tracción a las 4 ruedas, Mazda intentaría hacerse un hueco entre sus directos rivales, que en Mazda piensan es el Opel Astra OPC y el Alfa 159; reconociendo Mazda que este concepto -que antes de salir ya estaría obsoleto- si quisieran pensar que sus rivales son el Impreza WRX o el Evo. Hace dos años este auto fue presentado como un proyecto, ahora ya es un modelo de producción. Es un sedán de alto poder, avalada por la reconocida tecnología de la casa japonesa, que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea DOHC con turbo de 2300 cc de capacidad y 16 válvulas en total (cuatro por cilindro) ubicado en posición delantera. Entrega una potencia de 260 HP a 5500 rpm y un torque máximo de 380 Nm a 3000 rpm. Su transmisión consiste en una caja de cambios manual de seis velocidades con el plus de tener tracción en las cuatro ruedas. Tiene una velocidad máxima de 240 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Todas estas performances hacen de éste el sedán más potente que Mazda haya construido. Como particularidad, la denominación 6 MPS sólo estará disponible en Europa, Australia y Nueva Zelandia, ya que para el mercado norteamericano y japonés se ofrecerá como Mazda Speed 6 y Mazda Speed Atenza respectivamente.
En resumen, un cachalote con un sistema 4x4 del TBO que nada tiene que hacer frente a un WRX. A qué público se supone que va dirigido un coche así?
El nuevo WRX de 230 CV probado en AUTOMÓVIL este mes dió en banco la friolera de 275 CV y el STI, anunciado como 280 CV pasaba de los 300 CV. Efectivamente, se ha quedado obsoleto antes de ponerse a la venta.