Pues esta tarde por fin le he presentado mi coche a mi hermano mayor y hemos estado analizando ambos... Después de un análisis concienzudo cada uno ha barrido pa casa pero en acabados nos hemos decantado ambos por el BMW, el MAZDA está lleno de plásticos y detalles como el slamp de las puertas dejan mucho que desear. Es tarde, mañana os cuento más....:yes:
De acuerdo con Govi...:yes::yes: Pero cuidado, que el RX-8 es un bicho de cuidado con su motor rotativo Renesis... aunque gasta muchísimo aceite...
Supongo que desde el punto de vista dinámico irá mejor el Mazda, ya que es un coche de concepción de chasis bastante más reciente que el Z3coupé
Yo había oído maravillas sobre los motores rotativos, pero algo malo han de tener ya que de lo contrario se montarían en más coches, ¿no?
El mazda es muy superior dinámicamente...pero le falta chicha de motor, un 3.0 de BMW con similar potencia se lo merienda sin contemplaciones
El Mazda es una maravilla, suena increible, tira, vale, pero es un coche muy, muy problematico, el motor casca enseguida y no se repara, uno nuevo, si te lo vas ha comprar para hacerle 50000 kms, vale, pero no sirve para nada mas.
El mazda rx-8 tiene dos cilindros de ciento y pico cv. cada uno puestos en V y en lugar de oscilar de arriba hacia abajo, dan vueltas en plan turbinoso. Es un motor muy nervioso, bastante más que el mio. creo que no me equivoco, si no es así, me corregís. Un saludo tiger.
Si quereis ver el funcionamiento de un rotativo (en este caso del RENESIS de Mazda) http://video.google.com/videoplay?docid=-6346493899136223084 Y aquí un poco de historia de dónde viene lo del rotativo o motor Wankel: http://es.geocities.com/zagatoes/rx7.html
El mazda es impresionante. No veas como suena eso a 9.000rpms que se mete! Uffff! Desde luego es una de las opciones si alguiewn quiere un coche dinamicamnete bueno...y diferente. Los motores rotativos tienen la pega de que su consumo es alto, tanto de gasolina, como de aceite. Menos mal que solo pyeden usar aceite mineral....porque mas o menos, gastas unos 250cc cada 1.000kms. Pero el coche es precioso. SDS
Bueno, ya estoy en casa y más tranquilamente os puedo escribir... El coche mola, eso ya lo sabemos todos. Corre, suena, es super estable, llama la atención, llantas de 18"@225 de serie, interior con asientos calefactados, gps por mapa, volante con botones, bluetooth y tfno... Me gustó mucho la explicación de mi hermano sobre que tienes dos tipos de coche al tener tantas rpm con las que jugar. Por una lado tienes un coche medianamente deportivo, con 150cv, al que si no le pasas de 4-5000 rpm te puede consumir unos 10-11 L y junto con las sexta hace que en viajes largos sea cómodo y no suene casi nada. Por otro lado tienes un pura sangre de 231cv cuando te mueves en altas rpm, le comenté que me dejara conducirlo por autovía a altas y me dijo que sin problema. Probándolo deciros que a 9000rpm suena un piiiiii que te indica que hay que cambiar ya de marcha, para que os hagais una idea, entre segunda y tercera el piiiii suena a 102 km/h con lo que nos pusimos en 4 a 175 y el coche fino, fino. Él, que lo tiene de hace un año más o menos, me comenta que le echa en falta un compresor o algo así que le diese un poco más de par... no sé hasta que punto comparto ello dado que el coche tira.... El sonido es MUY DIFERENTE, mi impresión es que suena como una moto cuando vas en altas rpm, un sonido más o menos agudo... curioso, nada que ver con el de mi dosocho. El acabado me decepcionó en la medida en la que todo es plástico con o sin lacar, pero plástico al fin y al cabo. Los asientos envuelven pero no demasié, son pseudodeportivos, los del Z me engullen (son los sport) literalmente... la tapicería es híbrida, alcántara y piel, la piel un poco tosca, nada que ver con la fina nappa... Un coche curiosísimo, a tener en cuenta y muy apetecible dado que las plazas trasera SON, y eso es importante, no como en el TT que es un engaña bobos. to be continue...?
a mi no me encanta el coche, pero por lo menos es un coche diferente, en estos tiempos donde tendemos a la uniformidad.. mazda apuesta por algo diferente, tanto de motor como la solución-dos puertas-cuatro puertas tan curiosa.