Mazda RX-8 (231cv) Vs Z3 2.8 coupe (193cv)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 1 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues esta tarde por fin le he presentado mi coche a mi hermano mayor y hemos estado analizando ambos...

    Después de un análisis concienzudo cada uno ha barrido pa casa pero en acabados nos hemos decantado ambos por el BMW, el MAZDA está lleno de plásticos y detalles como el slamp de las puertas dejan mucho que desear.

    Es tarde, mañana os cuento más....:yes:
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ese mazda se tiene que medir con un 3.0....
    Cuenta, cuenta más!!!
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    De acuerdo con Govi...:yes::yes:

    Pero cuidado, que el RX-8 es un bicho de cuidado con su motor rotativo Renesis... aunque gasta muchísimo aceite...
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Supongo que desde el punto de vista dinámico irá mejor el Mazda, ya que es un coche de concepción de chasis bastante más reciente que el Z3coupé
     
  5. michelsan

    michelsan Guest

    Yo había oído maravillas sobre los motores rotativos, pero algo malo han de tener ya que de lo contrario se montarían en más coches, ¿no?
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El mazda es muy superior dinámicamente...pero le falta chicha de motor, un 3.0 de BMW con similar potencia se lo merienda sin contemplaciones
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El Mazda es una maravilla, suena increible, tira, vale, pero es un coche muy, muy problematico, el motor casca enseguida y no se repara, uno nuevo, si te lo vas ha comprar para hacerle 50000 kms, vale, pero no sirve para nada mas.
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Con todas estas críticas tu hermano cambia de coche ya jsjsjsjsjsjsjsjs...
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    El mazda rx-8 tiene dos cilindros de ciento y pico cv. cada uno puestos en V y en lugar de oscilar de arriba hacia abajo, dan vueltas en plan turbinoso.
    Es un motor muy nervioso, bastante más que el mio.
    creo que no me equivoco, si no es así, me corregís.
    Un saludo tiger.
     
  10. michelsan

    michelsan Guest

  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El mazda es impresionante. No veas como suena eso a 9.000rpms que se mete!
    Uffff!
    Desde luego es una de las opciones si alguiewn quiere un coche dinamicamnete bueno...y diferente.

    Los motores rotativos tienen la pega de que su consumo es alto, tanto de gasolina, como de aceite. Menos mal que solo pyeden usar aceite mineral....porque mas o menos, gastas unos 250cc cada 1.000kms.

    Pero el coche es precioso.

    SDS
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, ya estoy en casa y más tranquilamente os puedo escribir...

    El coche mola, eso ya lo sabemos todos. Corre, suena, es super estable, llama la atención, llantas de 18"@225 de serie, interior con asientos calefactados, gps por mapa, volante con botones, bluetooth y tfno...

    Me gustó mucho la explicación de mi hermano sobre que tienes dos tipos de coche al tener tantas rpm con las que jugar. Por una lado tienes un coche medianamente deportivo, con 150cv, al que si no le pasas de 4-5000 rpm te puede consumir unos 10-11 L y junto con las sexta hace que en viajes largos sea cómodo y no suene casi nada. Por otro lado tienes un pura sangre de 231cv cuando te mueves en altas rpm, le comenté que me dejara conducirlo por autovía a altas y me dijo que sin problema.

    Probándolo deciros que a 9000rpm suena un piiiiii que te indica que hay que cambiar ya de marcha, para que os hagais una idea, entre segunda y tercera el piiiii suena a 102 km/h con lo que nos pusimos en 4 a 175 y el coche fino, fino.

    Él, que lo tiene de hace un año más o menos, me comenta que le echa en falta un compresor o algo así que le diese un poco más de par... no sé hasta que punto comparto ello dado que el coche tira....

    El sonido es MUY DIFERENTE, mi impresión es que suena como una moto cuando vas en altas rpm, un sonido más o menos agudo... curioso, nada que ver con el de mi dosocho.

    El acabado me decepcionó en la medida en la que todo es plástico con o sin lacar, pero plástico al fin y al cabo. Los asientos envuelven pero no demasié, son pseudodeportivos, los del Z me engullen (son los sport) literalmente... la tapicería es híbrida, alcántara y piel, la piel un poco tosca, nada que ver con la fina nappa...

    Un coche curiosísimo, a tener en cuenta y muy apetecible dado que las plazas trasera SON, y eso es importante, no como en el TT que es un engaña bobos.

    to be continue...?
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    juer, el mazda es un coche de macarra del todo..... yo no sé qué hacéis comparándolo con un BMW.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a la yugular,...........................como siempre!!!!!!jajajaja!!
     
  15. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    cuatro puertas = familiar jajaj
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    chavalito, mucho respeto que hablo con mis amigos pocholo y borjamari...:twitcy::twitcy:
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me encanta el coche, pero por lo menos es un coche diferente, en estos tiempos donde tendemos a la uniformidad.. mazda apuesta por algo diferente, tanto de motor como la solución-dos puertas-cuatro puertas tan curiosa.
     

Compartir esta página