Mazda RX8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Theo, 4 Feb 2005.

  1. Alvaro

    Alvaro Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -BURGOS-
  2. m-laibon

    m-laibon Guest

    en menos de 20.000 son trola, ademas en alemanioa se comercializan dos modelos uno de 192cv y luego el de 241 cv de hay los,precios mas baratos

    atencion al 1ero......



    21.000 km, 169 kW (230 PS), Primera matriculación: 05/04, plateado-metalizado, 2/3 Puertas, Gasolina,

    Particularidades:
    ABS, Programa electrónico de estabilidad, Aire acondicionado, Tracción en las cuatro ruedas, Automático, Sistema de navegación


    Oferente:
    Harold Mehaan
    D-50974 Koln
    eMail al oferente


    Atención : Estafa en la compra de coches.

    Las transferencias de dinero por Western Union no son apropiadas para abonar la compra de un automóvil.
    [​IMG]
    [​IMG] Infórmese!
     
  3. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    buenas [​IMG]

    he visto varios referes de este post a mi web y aquí estoy [​IMG]

    He leído mucho de lo que habeis puesto sobre el 8 cosas de todo tipo, ciertas, menos ciertas y alguna que otra tontería.

    Teneis toda la info en www.club-rx8.com

    Os comento un poco por encima....

    El mayor punto negro de este coche es el consumo de gasolina. Es muy elevado en ciudad (16L para arriba si le pisas). También es elevado en trayectos cortos. Por contra en viajes largos a velocidades normales (160-170) se pone en unos 12L. Dándole a saco con puntas de 250-260 te pasa de los 20L. En conducción deportiva el consumo no es desorbitado, sobre los 16L. Todo esto dependiendo siempre de las circunstancias, tipo de vías y demás, pero son consumos muy aproximados a la realidad. Mi media en 35.000kms es de 14,5L

    El consumo de aceite es de risa, aunque muchos aseguran que hay que echarle cada 500kms o 1000kms o que cada vez que se reposta hay que rellenar. Pues bien, el consumo es ridículo, (durante el rodaje es mayor) mi media que es de las más altas en el club está entorno a 1L/4000kms. Hay muuuuchos coches que consumen más y no pasa nada.... pero es que en este coche es normal el consumir aceite y en los otto alternativos NO, eso si es un problema, como el que tiene mi hermano con el A4 TDI..... Os invito a pasar por www.nissan350zspain.com y podreís observar el problema del 350Z, chupa aceite y peta el motor, ya ha habido un caso.... "hola amigos zeteros, con este mensaje quiero informaros
    de un problema MUY SERIO que tiene nuestro querido
    VQ35DE: QUEMA ACEITE.

    aparentemente, quema aceite, pero lo que realmente le pasa es
    que los aros de los pistones están defectuosos, por lo que por ahí
    se cuela el aceite... por lo que es muy muy muy recomendable
    que mireis el nivel de aceite con mucha frecuencia... yo diría que
    cada 1000km como mucho.

    de no ser así, podeis veros en el mismo caso que yo, es decir,
    que con 6000km esteis con el aceite bajo mínimos, con la
    consiguiente cantera: bielas, camisas, etc.

    lo dicho, el que no cuide hoy su VQ, lo pagará mañana, es decir,
    cuando pasen los dos años de garantía: aviso, un bloque motor
    sin culatas está en los 9000€ (iva y mano de obra incluida)"


    Tiene poco par, todo el mundo lo dice y siempre lo ponen como pega. Este coche se lleva de forma diferente, hay que adaptarse. Es muy lineal, parece eléctrico, puedes ir en 6ª por la Gran Vía a 50km/h y no se cala y si le pisas empieza a tirar (muy lento como es lógico). Hay que usar mucho el cambio cuando quieres ir rápido de verdad, sino no hace falta. Tiene más par que el todopoderoso S2000 y 10CV menos.

    NO tiene un hueco para 3 latas de aceite. El hueco es para meter una muñeca hinchable, o el botiquín o lo que quieras meter, como en otros coches.

    Aunque muuuchos no os lo creais le puede plantar cara a un M3E46 en la montaña, en carretera abierta no, porque le cuesta pasar de los 230 y el M3 se pone a 250 en un momento.

    Bueno de momento esto..... si quereis me podeis preguntar... pero responderé poco a poco que ando muy líado y lo estaré hasta finales de marzo...
     
  4. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Así me gusta, Sergio, las cosas en su sitio.\\:D/


    Mikel
     
  5. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    je je, así me gusta :)

     
  6. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    por cierto...


    el interesado en cuestión duda entre un M3E46 y un RX-8?

    Una duda un poco rara, teniendo la pasta a por el M3E46, es otro mundo, superiores prestaciones, buen maletero, decentes plazas traseras, "duro" sino se te jode antes de que te llamen para cambiar las piezas problemáticas, demasiado subvirador :) je je, pero vamos, un M3 es un M3
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mas claro ,agua.
     
  8. m-laibon

    m-laibon Guest

    totalmente de acuerdo zaskar . aver si me paso por el club a cambiar impresiones

    es un coche deportivos como poco s se hacen ya, en montaña estoy seguro de que le puede plantar cara al M3 , apenas tienes inercias y tiene un paso por curva endiablado y sin DSC es muchisimo mas manejable que el M3:)



    es cierto que va a salir uno rx8 con turbo verdad??
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    En todos sitios cuecen 'jabas' :)
     
  10. Theo

    Theo Guest

    NO NO NO NOOOOO, no compara un M3 con un RX8!!!, ya comente anteriormente q el M3 dudaba comprarlo por el trato de mierda q le dan en la BMW!!!, y por eso esta pensando en el RX8,pq es otro coche q le gusta mucho!.
    Saludossss
     
  11. Como es posible que primero cites puntas de 250 ó 260 y despues resulta que dices que le cuesta pasar de los 230??:eek:

    Por otro lado con 112cv menos que el M3 y el mini par del Mazda me cuesta creer que le plante cara en carretera de montaña:-k
     
  12. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Joroba, Mateo, mira que quieres sacar punta a todo. ZASKAR ha dicho que le cuesta pasar de 230 km/h, no que no lo haga, está claro que quiere decir que necesita cierto lanzamiento para pasar de esa velocidad, cuando un M3 la alcanza sin problemas. Además, siempre hay alguna pendiente pronunciada donde puntualmente el coche se lance y alcance esas puntas. Lo ha dejado claro, a ritmos de 230 km/h y puntas de 250-260 km/h. No TODO el rato a esas velocidades.

    en cuanto a lo de plantarle cara en montaña al M3, ha dicho "plantarle cara", no batirle, ni barrerle, ni merendárselo, ni ganarle, etc simplemente que en una subida a un puerto, el RX8 no pierde mucho o casi nada de terreno frente al M3. Recuerda que el RX8 tiene un centro de gravedad más bajo (bendito motor renesis), pesa 200 kg menos y su motor se estira como un demonio.

    Piensa que en un puerto, un Lotus Elise les podría "plantar cara" a los 2, y son muchos CVs menos.

    Mikel
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    que sí ... alfonso, que el M3 es mejor coche que el RX-8.... corre mas, gasta menos y es mas caro....
     
  14. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    jejeje... ahí salimos tu y yo.... con la vena Miatera..xD.... y eso que el futuro del MX-5 se va a parecer al RX-8, cosa que no me gusta... pero....


    Un abrazo Mikel
     
  15. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Je, je, este sábado he quedado con ZASKAR, su cuñado tiene un M3 y sabe bien de lo que habla.


    ¿Qué tal tu carputer? mira que te gusta zascandilear en el coche, eh ... El nuevo Miata va a ser precioso ya verás, nos va a encantar.

    Saludos

    Mikel
     
  16. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    me trae por la calle de la amargura... me estoy gastando mas pasta.... bueno, ahí va, de momento parado, pero me tienen que llegar esta semana el estabilizador de corriente y el GPS blublu.... a ver si termino...

    Saludinessss
     
  17. No intento sacar punta a todo, simplemente doy un punto de vista distinto.


    En primer lugar al RX8 le cuesta ponerse a 250 ó 260 más que nada por que su velocidad punta es de 230km/h
    En segundo lugar no veo en el post donde dice ritmos de 230 y puntas de 250 ó 260...pone muy clarito dandole a saco con puntas de 250 ó 260(debe referirse a un óptimista marcador)
    En tercer lugar la diferencia de peso entre el M y el RX8 es de apenas 140kg,
    y la relación peso/potencia es mucho más favorable al M3.
    6.1kg/cv frente a 4.5kg/cv

    En cuanto al Lotus hay mucha leyenda urbana al respecto, aunque llevas razon en que podria palantarles cara, pero al M por que tiene una relacion peso/potencia practicamente igual, el Mazda quedaria algo lejos. El Lotus es 22" mas lento en Nüburgring que el M.
     
  18. :eek: :eek: :eek: :eek: Gracias por la información, no lo sabia.
     
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jajajajajajajaj , ay esos vaciles...
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Alfonso el propio Zascar te termina diciendo que un M3 es un M3,se ponga dónde se ponga el rx-8.
    En carreteras de montaña hay por ahí un post que trajo mucha polémica dónde un civic type r le ponía las cosas difíciles a un M3 y me imagino que el rx-8 será menos subvirador que el M3 en este tipo de carreteras .Y como siempre todo depende de quien conduzca,hace ya un tiempo en una carretera de este tipo(subiendo a güejarsierra en Granada) me dio un repaso un opel frontera tuneado llendo yo con un passat 110 tdi,simplemente el tío tenía unas manos increibles con el opel y se conocía la carretera.
    Nadie en todo el post ha dicho que el rx-8 sea mejor que el M3 y ni siquiera comparables en nada.
    Por último en can padró comentaba Nacho Martinez que no consiguieron coger a un arosa de 40 c.v. que llevaba el monitor,con lo que te quiero decir que esas décimas en conductores normales son muy poco apreciables y medibles.
     
  21. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues de eso se trata, pienso igual que Reznor, y además el consumo de aceite es también una característica de estos motores, no hay que mirarlo como una cosa negativa más, sino como un gasto adicional de mantenimiento. Pero a cambio, no te preocupes, que no tendrás que pensar en cambiar la correa de distribución porque no tiene, ni en pensar que si se rompe te cargas las válvulas, pistones.. porque no tiene válvulas. Tampoco tendrás que pensar en el consumo de aceite adicional que tiene un coche con unos cuantos kms a sus cuestas debido a desgaste de retenes de válvulas, porque no tiene. No tendrás que cambiar los taqués si son hidraúlicos o reglarlos si son de tapetas cada ciertos kms., simplemente porque no tiene. No tendrás problemas con levas desgastads, porque no tiene árbol de levas.

    No todo es negativo, y si dan garantia total, por algo será.
     
  22. RbejaranoeDicho de esa forma, estoy completamente de acuerdo contigo;-)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Evidentemente eso ya seria la leche, pero el coche es adictivo ya "de serie"...te lo aseguro.
    Ese rugido "roto" al sobrepasar las 5.000...que se hace agudo a las 9.000....pone los pelos de punta.
    Es una pasada de coche!
     
  24. La correa de distribución en los M tampoco se cambia por ser cadena, en el M no tengo que cambiar rotor por que no tiene:descojon: te quiero decir que cada motor tiene sus partes móviles con sus consiguentes desgastes y averias.
    Lo que me da mal rollo es que me pongan un cifra limite de Km para el motor como hacen con el Mazda, 250,000 que aunque no son pocos, me da que pensar.;-)
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Un coche precioso y uno de los pocos deportivos bonitos a mi alcance (por precio y por las 4 puertas) y resulta que le ponen ese motor, c**o, para oir rugir un motor a 9000 rpm tienes el S2000, ni consume aceite ni otro problemas. En definitiva: un ejercicio de snobismo tecnologico dificilmente justificable lo mires por donde lo mires.
     
  26. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pero la tiene y puede fallar. Claro que cada tipo de motor tiene sus cosas, pero este tiene muchas menos partes móviles. Si vas a cambiar de coche cuando le hayas hecho 100.000 kms te va a dar igual, pero si lo piensas tener muchos años y kms pues puede que el gasto adicional en aceite sea menor que el gasto que te suponga mantener afinado un motor convecional.

    Lo del limite si es raro, pero me gustaría saber en qué condiciones. Puede que sea el límite suponiendo que lo llevas esos 250.000 kms a su régimen permanente máximo permitido, lo que haría que a la hora de la verdad durara más. No sé, habría que verlo, decir una cifra sin más no me sirve de mucho. También puede que un M3 conducido siempre como se merece a los 250.000 kms el motor esté para la chatarra.
     
  27. Por supuesto, todo puede fallar. 250.000km a regimen máximo no los hace ningun motor del mundo, el M3 fue capaz de recorrer 8000km a ritmo de carrera en Nürburgring, lo que supone mucho más de 200.000 km de uso "normal" .
    Desconozco los test y las pruebas a que han sometido al RX8, lo que si sé es el dato del kilometraje +- de fiabilidad del motor.
     
  28. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    El motor del S2000 es un motor muy delicado, con los evidentes problemas de fiabilidad que puede dar un motor de 120 Cv/litro. A ese más vale que le eches a menudo un MUY BUEN aceite. Joseba, el motor del S2000 sí que es un ejercicio de snobismo, de Honda por querer demostrar al mundo lo que es capaz, pero para el usuario medio un S2000 con un motor turbo o un 2.4 hubiera sido mucho más racional (aunque no huiera ganado ningún premio al mejor motor). Mazda lleva fabricando motores rotativos desde hace muchos años y no son motores problemáticos en sí mismos (excepto consumos exagerados de aceite en pasadas versiones), existen legiones de clubes, seguidores, preparaciones, kits, etc en todo el mundo.

    La saga RX empieza a ser considerada como clásica, algunos modelos ya se consideran como clásicos actuales (no tan valorados como un 911, claro) y son un ejemplo de lo que la industria japonesa ha aportado de bueno al mundo de la automoción en los últimos 40 años. El RX8 es un excelente continuador de la saga, entiendo que no es para todos los públicos, pero mira el M3, todo un ejemplo para los amantes de las berlinas deportivas y un calvario para muchos usuarios (por los problemas de fiabilidad).

    Si quieres, este sábado pruebas uno (si te lo deja ZaskarO:) ), hemos quedado.

    Saludos

    Mikel
     

Compartir esta página