McClane!Echame una mano!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Fdna, 18 Nov 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces no hay problema yo lo instale en vacio despues de formatear desde msdos:wink:
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No creo que haga falta hacer lo que dije en el otro post para Reznor y Korc, simplemente ve al panel de control, y en opciones regionales o de idioma, trastea por ahí, pica en ficha Idioma, detalles, y ahí agrega español tradicional o internacional, selecciona como predeterminado y luego borra el otro idioma que ya no vale para nada.

    Si en la lista no sale español, mal plan, tendrás que hacer lo del otro post que te han comentado por ahí arriba.

    Yo no soy partidiario de SP3 hechos por pepitos grillo de vete a saber dónde y como, ni de XP modificados hasta el higadillo, luego todo va mal.

    Como un CD original (sin modificar) no hay nada. A lo sumo se pueden hacer CDs con hotfixes integrados y diversas aplicaciones que se instalen automaticamente en el primer inicio de sesión, yo los he hecho alguna vez a pelo, nada de NLITE, que en algunas versiones hasta jodía ciertos aspectos de Windows, y aún así puede que en algunos PCs eso no les guste..., o sea que imagina uno modificado vete a saber como.

    Luego que si la DLL esta de no se qué se ha modificado para no se qué y al instalar tal programa, pumm, pantallazo azul, vas a Microsoft y claro, eso no está documentado pq esa DLL la ha modificado un "pepito grillo de vete a saber donde".
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si quieres que arranque MSDOS, eso se dice antes!!!!! Tengo el señor Windows 98 en cd que me permite ejecutar el comando!!!!!!! Voy a buscarlo!!
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Completamente de acuerdo, de hecho yo uso licencia profesional y comprada , no me vino en ningún pc comprado (me los hago yo, a mi gusto).

    El "trasteo" para mi es el morbo, y si McClane consigue meter el winxp en el P200... :LOL:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuidadin es mejor que hagas un cd con una iso de las que te puse....el dikete eese que hace el 98 si formateas y no te has currado el config y metido los drivers del cd en el dikete no podras acceder al mismo aunque si ya has hecho los pasos anteriores no te hara falta y ademas seguramente ese cacharro sin disketra reconocera la unidad desde la Bios supongo:LOL::wink:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el mio esta funcionanado fluido en un PII a 233:wink:
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Hay que buscar los limites!!!! :biggrin:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si quieres un XP ligerito pero oficial, usa el Windows Fundamentals for Legacy PCs, es un XP SP2 recortado (no mucho) que está diseñado para las máquinas más lentas (aunque tampoco mucho).

    Mínimo necesita 64MB de RAM, eso sí, esque con 48 no puedes meter ni un 2000, yo ni lo intentaría. Si no quieres ampliar, lo máximo que puedes meter es un 98/ME o un Linux, que posiblemente este último te de más opciones para aprovechar la máquina con software más nuevo y decente.

    http://www.microsoft.com/licensing/sa/benefits/fundamentals.mspx
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Ya te digo...me dejo acojonadito tien 128 de Ram y ya lo habia instalado antes y se arrastraba penosamente en cuanto abrias un par de ventanas ahora va perfecto y con 4 cacharros instalados en un hub usb para aprovechar el unico bus dispònible 1.0 y otros dos a una PCMMIA usb 2.0 :err::err::err::err: la semana que viene o la siguiente dependiendo de mi tiempo libre lo quiero probar como servidor Apache:wink:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "No me jodas Rafa"!!! :LOL: Que no encuentro ahora el Windows 98!!

    Si hago la ISO como quieres que la haga, no se guardarán los parámetros de autoarranque del cd!! :frown:
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der guakarimaso... ¡¡Qué haríamos sin tí!! :wink:

    Ya lo tengo bajado, pero me tengo que ir ahora. Mañana lo grabo y sigo insistiendo.

    Saludos!!
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    acabariais echandole gasolina de 98 a un Clio 1.1 creyendo que es una idea cojonuda:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Desde MSDOS sólo puedes hacer una instalación de Windows XP en sistema de archivos FAT32, cosa que no es nada recomendable.

    Además en MSDOS hay que tener en autoexec.bat el smartdrv.sys cargado para que la instalación de la primera etapa en modo texto sea rápida y no se pegue media vida copiando los archivos de instalación al disco duro.

    Yo sigo pensando que ese PC con 1.2GB de HD no es suficiente... yo ni me molestaría en probar.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el mio como digo con ese CD aligerado que comenta Korc es una maquina y lo del fat32 tampoco lo veo tan traumatico en un Xp que no va a dejar de ser una maquina de prueba ...si desde msdos es mas lento pero para hacer el truco con menos de 64MB de RAM yo no conozco otra solucion:wink:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Creo que el truco funciona = arrancando desde CD de XP, solo hay que modificar el archivo ese que dijiste y ya no da error.

    Esque tú con lo que dijiste ahí, usabas el modificador /X que es para especificar un archivo de respuesta. Y así puedes tener esos archivos modificados en otro lado sin afectar a los originales dl CD, pero como esto es probatinas, que lo modifique y lo grabe directamente en el CD, en un RW con eso cambiado y vale, así no necesita MSDOS, arranca directamente CD y ya va.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguramente tengo muy abandonado win ultimamente y el truco lo guardaba por casualidad de hace mucho....ahora que lo dices quizas lo mejor sea eso hacerse un cd de xp con la modificacion de archivos realizada y empezar desde ahi:wink:
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lee otra vez el post 48, que lo he editado, no me había fijado en lo del /X que salia en lo que escribiste.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Brainstorming cruzado:LOL::LOL::wink:
     

Compartir esta página