Mclaren Convierte En Favorito A Los Ferrari

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ANTONI., 10 Jul 2007.

  1. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    La escudería, obsesionada con la guerra Alonso-Hamilton, plantea las carreras en función de ambos, no de la amenaza de Kimi. El asturiano avisa: "Raikkonen es el rival que más respeto":wink:

    No hubo moneda al aire. No fue un sorteo. Fue una protesta de Fernando Alonso la que motivó que el equipo decidiera dejarle dar una vuelta más que su compañero de equipo en la calificación de Magny-Cours. No sirvió de nada porque se le rompió el cambio. El ovetense no tenía ese beneficio que siempre era para Hamilton. En Silverstone le volvió a tocar al inglés. Al bicampeón le dejaron elegir su peso para carrera porque creían que estaba cometiendo un grave error táctico. El fallo era parar por primera vez en la vuelta 16, lo que hizo Hamilton. Sobre todo frente a Ferrari, que está sacando petróleo de la obsesión de McLaren con la lucha interna entre sus pilotos. Las tácticas se basan sólo en eso y en proteger los intereses del inglés.

    El domingo Massa y Kimi batieron en el ránking de vueltas rápidas a sus rivales de plata. Fue demoledor y todo un toque de atención. Entre las diez mejores sólo se cuela una de Alonso, la séptima más veloz. Hay cuatro de Raikkonen y otras cuatro del brasileño. La más rápida de Hamilton, víctima en Silverstone como en otros sitios de su afición por poner el coche a punto a una vuelta, es la 31. La diferencia entre ambas escuderías es que Iceman y su compañero están unidos contra el enemigo común, McLaren. Y a Lewis y Fernando les han colocado en una irreversible batalla personal que está frenando al equipo.

    Los Ferrari han mejorado, es cierto, pero es la escudería británica la que se ha estancado en su avance. Si le dieran plenos poderes a Alonso al mando de las operaciones, como a principio de año, seguro que reducían distancias. La táctica de acortar la segunda parada del piloto del coche número uno también fue un error estratégico de consideración. Perdieron de golpe la ventaja que llevaban de salida de ir más largo que sus rivales.

    Error de estrategia.
    Lo lógico es que hubieran ido más largos que Kimi a la segunda detención (sabían exactamente el combustible que llevaba) y jugarse ahí la carrera. En esa equidad mal entendida, lo que hicieron fue hacerle parar una vuelta antes que Hamilton. Ante la insaciable prensa británica Ron justificaba así que Fernando hubiera ido más largo de salida que Lewis. Con seis vueltas solo en pista y ligero de carga, Kimi lo tenía todo para ganar.

    Gracias a una miopía de plata en el enfoque del Mundial, la escudería italiana se convierte en la favorita para los próximos grandes premios y otro obstáculo más para el ovetense. Así lo señalaba Fernando el pasado domingo en 'El Larguero' cuando le preguntaron sobre qué rival podría darle más guerra por el título: "Todos me lo van a poner difícil y dependerá de muchos factores que no se ciñen sólo al talento de los pilotos. Yo desde el principio del Mundial he dicho que al que más respeto tengo es a Raikkonen. Tiene mucha experiencia, ha luchado por dos o tres Mundiales, y es el piloto estrella de Ferrari. Estará ahí luchando al final. Le daban por perdido y ahora ya está tercero en el Mundial y recuperando fuerte". Por cierto, Jean Todt se marchará del equipo a final de año y Montezemolo ya tiene claro quien debe ser su número uno: Kimi, el hombre que fichó para sustituir a Michael Schumacher.

    :biglaugh:
     
  2. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    A esto podemos añadir que a mi parecer Alonso no está poniendo todo de su parte para poner el coche a punto los viernes (en su afán, lógico, de que Hamilton no le copie la telemetría y la configuración buena del coche)
    Yo creo que Fernando ahora mismo está trabajando sólo los sábados, para que Hamilton no tenga tiempo ya para copiarle.Pero así no pone el coche a tope.
    Si en Mclaren no ven estas cosas van a perder el mundial.
     

Compartir esta página