McLaren podría pagar muy caro el caso de espionaje

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 5 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    El culebrón del verano este año en la Fórmula Uno no será el de ningún fichaje estrella, sino el tremendo escándalo de espionaje que se ha destapado esta semana y que afecta a los dos grandes de la parrilla, Ferrari y McLaren. A medida que pasan las horas el caso va adquiriendo mayor importancia y sus consecuencias son en estos momentos imprevisibles.
    Al parecer está prácticamente probado que el ingeniero de Ferrari Nigel Stepney le pasó información secreta y privada de la escuadra italiana al jefe de proyecto de McLaren Mike Coughlan, pero lo que ahora trata de averiguar la investigación puesta en marcha por la FIA y por la policía italiana es si los responsables de McLaren conocían este hecho y si se han valido de esa información.
    Si se demostrara la culpabilidad de McLaren, las sanciones de la FIA podrían ser muy duras y llegar incluso a quitarle todos sus puntos y excluirlo del Campeonato.

    De todas formas, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ya ha comentado que de ser así, la sanción debería recaer únicamente en el equipo, es decir, que sólo afectara a sus puntos en el Mundial de Constructores, pero no a los pilotos.
    Habrá que ver cómo acaba este escabroso caso de sabotaje y espionaje, pero recordemos que la FIA fue implacable con BAR Honda en el 2005 cuando se descubrió un doble depósito de gasolina en sus monoplazas y se le sancionó con tres carreras sin correr y pérdida de puntos.
    En Ferrari ya han emprendido acciones legales contra Stepney por el supuesto sabotaje de este ingeniero a sus coches en el pasado GP de Mónaco y por la supuesta fuga de información con destino a McLaren. Stepney tiene previsto volver hoy de Filipinas, donde estaba pasando unas vacaciones, y podría ser detenido por la policía.
    Lo cierto es que es lamentable que un Mundial de F1 como el de este año, en el que cuatro pilotos están peleando por el título y que nos está deparando constantes alternativas, se vea empañado por un caso tan sucio como éste, pero de ser cierto, su gravedad es máxima y sus responables deben pagar por ello.
    Vía | F1-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Como decia en un post anterior... como esto se confirme a Mclaren se le puede caer el pelo....
     
  3. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Esperemos que no sancionen los puntos de los pilotos, sino los alonsistas ya tendran excusas cuando Hamilton les levante el mundial :biglaugh::biglaugh:
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final Alonso acaba en BMW; y si no, al tiempo.
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si se los quitan a los dos, lewis tampoco ganará....


    decir eso es lo mismo que si los antiracismo, que seguro que dicen que destapan esto para que no gane un piloto de color....( Modo ironico ON )

    hablar por hablar
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Hombre, no creo que se lleguen a tanto pero vamos, si hay antiracistas así tan extremos... como las feministas extremas que hay hoy en día (y cada vez más)


    Si tiene que haber de todo...
     
  9. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hombre, se puede ser anti-racista, y no por ello decir chorradas así. Creo que los que tienen menos cerebro son los otros, los racistas.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No me expresé bien

    lo decia porque decir eso de conspiracion contra el de color , es la misma tonteria que decir que los alonsistas pondran esto de excusa en caso de perder el mundial....
     
  11. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    jojojo, j*der leoper, creo que no me has entendido.:LOL:

    A lo que me refiero, es que claro que es una tontería, pero conozco a más de uno, y de 10, y posiblemente de 100 que lo dirán...y lo repetirán.


    Saludos
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    oido cocina :wink:

    yo soy alonsista ( si por ello se entiende que admiro a Alonso como piloto ) y te seguro que lo que menos quiero es que quiten puntos a los pilotos de Mclaren..
    los campeonatos se han de ganar en la pista, no en despachos...
     
  13. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Claro claro, por eso digo que en caso de que quiten puntos que lo hagan a McLaren, no a los pilotos, sino vaya aburrimiento de mundial.


    Saludos
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo que no entiendo es por que algunos dais por echo que Alonso no ganara el mundial,queda mas de la mitad,¿¿o no???:mad::mad::mad:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Yo no lo doy por supuesto , solo lo deseo. Es com quien es del Madrid, espera que el Barça no gane :biglaugh:
     
  16. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    tu eres de los míos tio :biglaugh::biglaugh: :eink:
     
  17. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo. A ver si de una vez brillamos!!!

    ALONSO A BMW!!!
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    +2
     
  19. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues yo creo que si Hamilton no fuese primero y con tantos puntos otro gallo habría cantado, vamos, que también le quitarían puntos a Alonso.

    Sds.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y creo que al final alonso vencerá a su compañero de equipo
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El escándalo de espionaje entre Ferrari y McLaren amenaza con poner una sombra sobre el primer gran premio en casa de Lewis Hamilton, cuando el mundo de la Fórmula 1 se reunió el jueves a Silverstone. El jefe de McLaren Ron Dennis, se limpiaba las lágrimas mientras se encontraba en el monstruoso motorhome según iban aumentando los rumores de que otro de sus empleados se podría ver implicado en la recepción de material del despedido Nigel Stepney al suspendido diseñador jefe de McLaren, Mike Coughlan.
    Se rumorea que Stepney le había enviado un dossier confidencial de 500 páginas a Coughlan más o menos durante las pruebas en España en mayo. Un miembro del personal aparentemente borró todas las referencias a Ferrari en una tienda de imprenta, donde Coughlan intentó copiar los secretos de Ferrari que estaban marcados con un cuño de 'confidencial' con el dibujo del 'Cavallino Rampante'.
    "Han sido unos dos o tres días difíciles, especialmente para mí", explica un Dennis afectado con una voz titubeante. "Mi integridad personal es muy importante para mí y la integridad de mi compañía es incluso más importante".
    "Es imposible que algo incorrecto ocurriera jamás en nuestro equipo. Gracias", terminó diciendo Dennis.
    'La Gazzetta dello Sport' afirma que el segundo empleado de McLaren está bajo sospecha, tras otra investigación en la morada de Stepney quien regresó a italia el jueves. (GMM)
     

Compartir esta página