Me acaban de multar.Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lobo_bn, 24 May 2007.

  1. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenas! pues eso que me acaban de coger infraganti.Salia un poco tarde para el trabajo y me saltao dos semaforos que de ambar han pasao a rojo.Justo en ese momento vamos que iba algo apurado.Y en el tercer semaforo se ha parado en paralelo la policia local y me ha dicho que he sido denunciado por saltarme 2 semaforos en rojo y que me llegara la notificacion a mi casa.
    Alguien sabe que consecuencias tanto en dinero como en puntos tiene saltarse dos semaforos en rojo?
    Estoy bastante preocupao es la primera vez qu me multan.
    Un saludo
     
  2. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Si no te han dado un justificante de multa, esperate que te llegue a casa.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo solo te puedo decir que saltarse un semáforo en rojo tiene la misma multa, ya sea porque acaba de ponerse en ambar o por pasárselo en rojo claramente.
     
  4. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    no se q me hace el ordenador q no me baja el link a la siguiente linea
     
  6. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    eso lo se perfectamente.
    Pues como sean 4 puntos me puedo quedar hasta sin carnet.Puesto que soy nobel y si me saltado 2 son 8 puntos no?
    toy bastente jodido vaya tela!!
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero la policía local no puede quitar puntos, no??? :mad:
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Si, si puede. La movida es si su ciudad está conectada a la DGT para los puntos.

    En todo caso, cuando te llegue, recurre. Mientras lo haces dejarás de ser novel, y puede que hasta te libres.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Como te dicen. Lo que me alucina es que no te hayan parado y pedido documentación, etc., además de entregarte el boletín de denuncia :eek: Se ve que ya se actúa en modo mando a distancia para todo.
     
  10. Si te mandan a casa la notificación para que identifiques al conductor procura poner a alguien del extranjero que sepas su nif, direccion y demás datos,
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Eso no cuela. Puede que a veces la policía sea tonta, pero que se lo digas a la cara como que les jode.
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Buf!! Esperemos q tengas suerte pero me da q 8 puntitos te caen fijo.
    Lo siento
     
  13. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Estoy de acuerdo.Es una vergüenza lo que hay con el tema de la notificación
    , y digo yo si iban varias parejas de municipa porque no te la notifican el acto .Es más esa es la regla general.Para que oño aplican el mando a distancia si eso es ( debería ser ) lo excepcional. Lo de siempre , el pobre pagando el pato, de vergüenza como digo.
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    No le veo sentido a que vean cometer una infracción, se paren a tu lado y te digan "que sepas que te multo", es como de chiste, pero la verdad es que no tiene ni p*** gracia.
    No se dónde vamos a llegar... igual es que llegaban tarde a una dtención importantísima o habían quedado para un café.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Como no te han tomado datos para no perder los puntos puedes decir que conducia otra parsona.
     
  16. tablilla

    tablilla Guest

    Grandes consejos se dan aquí :-k
    Un tio dice ir por ahi saltandose los semaforos de tres en tres y encima hay que darle animos! Manda huevos que diria el señor Trillo!
    Y para colmo ya he leido sandeces como si la culpa la tubiese la policia! No, claro, seria mucho mejor pagarles y que se limitasen a comer donuts...

    lobo, ir saltandose los semaforos es lo que tiene, que te pueden pillar y aviarte la cartera y los puntos, de manera que ahora apechuga, que si en uno de esos semaforos te estampas contra un camión de obra te importaria bien poquito la multa y los puntos ...y espero no cruzarme contigo en la calle, por mi seguridad digo...

    Saludos
     
  17. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    gracias por los comentarios.Estoy bastante jodido.No cojo ni un dia por donde he cojido hoy para ir al trabajo y me multan.
    La verdad es que ha sido bastante "gracioso" se paran a mi lado me hacen bajar la ventanilla y me dicen has sido denunciado te mandaremos la notificacion a tu casa,se abre el semaforo y la gente de detras pitando y ellos parados en el carril central tan tranquilos.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, tablilla, no es eso: pero a recurrir tiene perfecto derecho como cualquiera.

    Y pecaremos de tibios, pero defender la actuación "policial" por nuestra seguridad consistente en abordarle codo en ventanilla estilo Pancho Villa con la casaca desabrochada :eek: y espetarle que le han denunciado, cuando sus obligaciones son bien claras y solo estan exonerados de cumplirlas en casos justificados (que aqui no aparecen), pues la verdad: me parece de fuerzas de seguridad de república bananera. A los ciudadanos se nos debe exigir el cumnplimiento de nuestras obligaciones, claro: pero la administración y ya ni hablemos de la policía, debe simultáneamente empezar dando ejemplo d ecumplimiento escrupuloso de las suyas.

    Es tontería pero hoy he venido al curro durante 6 glorietas detrás de un Toyota Rav4 del SUMMA o como se llamen lo smunici-pelas con glamour...: ni un intermitente ha accionado para salirse en ninguna. Bien, c**o, bien.

    Empiezas perdonándoles lo más elemental y acabarán tirándote los documentos por la ventanilla estilo aduana marroquí.
     
  19. tablilla

    tablilla Guest

    Y digo yo ¿saltarse los semaforos no es una vergüenza? ¿sabeis a ciencia cierta las tareas encomendadas a ese patruya? ¿no puede ser que se dirigiesen a otro asunto más importante? ...que no siempre va a ser un tiroteo! Igual iban a recoger a alguien con hora ó a hacer un curso y les esperaban... ¿y si lo que buscaban era el acojone del conductor y luego ni le denuncian? ...por el momento esto ultimo está funcionando; tensión, incertidumbre, miedo a volver a hacerlo... así unos meses! Creo que es más efectivo que la propia denuncia...
    EDITO: Yo lo hago a veces...
     
  20. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Se perfectamente que no hay que saltarse ningun semaforo en rojo bajo ningun concepto y que quien lo haga debe de pagarlo.Pero hay veces que llegas un poco apurado y te lo pasas porque acaba de cambiar de ambar a rojo y estoy seguro de que eso en alguna ocasion nos ha pasado a todos.Se que al fin y al cabo es lo mismo que cualquiera que se lo salta totalmente en rojo y sin mirar.Y por este motivo he abierto el post para conocer las consecuencias que puede tomar este hecho ya que es la primera vez que me sancionan.
     
  21. tablilla

    tablilla Guest

    Si gus, me parece muy bien, las policias deben dar ejemplo con su comportamiento, estoy de acuerdo, pero esque el chico este iba saltandose los semaforos y "no pasa nada, lo sentimos por la multa" y si a un policia se le olvida poner el intermitente para salir de la glorieta "claro, como a ellos no los denuncia nadie!..."
    Hombre, hay una clara diferencia entre una cosa y otra!´y si no que diga alguien aquí si conoce a algún conductor que le hayan denunciado por esto del imtermitente en la glorieta ...pero mira que nos gustaria ponersela a los polis para que se chinchen, que el otro dia me llevaron el coche con la grua por dejarlo en el carril-bus...
     
  22. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo te ponen una bien... ahora como te pongan la de cada semáforo... preparate a examinarte. Cada semáforo en rojo son 4 puntitos del carnet. Además de la cantidad económica en cuestión... que imagino serán unos 300 euretes.

    La verdad es que no pueden multarte a ti, porque no te han identificado... como mucho pueden pedirte que identifiques al conductor... y a lo mejor tú no te acuerdas de quien conducía... o sí te acuerdas y no eras tú... no se no se... :mus-

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  23. tablilla

    tablilla Guest

    Al menos se te ve bastante sensato.
    No olvides que aunque todos nos creemos que un semaforo ambar significa "pisar a fondo", realmente es "parar como si estubiese rojo", de manera que lo de "justo cuando cambiaba" no vale. Parece una chorrada pero si coincides con que el que está parado esperando verde es un poco angustias, de los que pisa embrague y engrana la 1ª con el primer parpadeo del peatonal, igual os enganchais en el cruce.
    La denuncia aquí en Madrid son 200 € y perdida de 4 puntos.
    Saludos
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que me gustaría es que empezasen a hacerlo... porque ya OS vale (ya que por tu contestación supongo que serás uno de los que no los pone...)

    Ahora en serio, no que les denundien, pero si que empiecen a enseñar cómo se va por las glorietas, que harto estoy de ver como no se pone ni un intermitente, o se pone para seguir girando, o se cruzan los carriles de la glorieta como buenamente les parece a gusto de "recortarla" un poco... YA ESTA BIEN.

    Por otro lado, nadie dice que esté bien que se haya saltado semáforos (al menos yo no lo he leido), pero si pide consejo, pues le doy el que yo seguiría en su caso... ni mas ni menos. Supongo que a tí tambien te gustaría ser ayudado cuando lo pidas...

    SAlu2.
     
  25. tablilla

    tablilla Guest

    Pues creo que esto de no acordarse de quien conducia es poco recomendable; un buen cuerno por no identificar y hacerse cargo de la denuncia como titular del vehiculo (...ese viejo truco ya no funciona. La Administración se va aprendiendo los trucos...)
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no se acuerda de quien conducia, salvará los puntos... la sanción económica será mayor, pero no pueden retirarle puntos. Es así, no es si funciona o no, es que si no han identificado, no pueden atribuirselo, y la ley dice que si no identifica, la sanción es mayor pero sin retirada de puntos, sín más "interpretaciones".

    Es más, precisamente por eso nos "quejamos" de que no le hayan notificado en el momento. SI la policía hubiese hecho bien su trabajo en su momento, no habría duda: 8 puntos menos y sin carnet.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  27. monteverdi

    monteverdi Guest

    Si no han identificado al conductor te enviaran una denuncia con el importe a pagar y te pediran que identifiques al conductor.
    Si no lo haces, alegando que tu coche lo utilizan varios miembros de la familia te suben el importe de la multa pero no te quitan puntos.
    Te lo digo por propia experiencia, me pillaron con exceso de velocidad (140 € + 2 ptos). Recurrí y la multa paso directamente a 300 € sin retirada de puntos. Por cierto de esos 300 € me hicieron un 30% dto. por pronto pago.
    Saludos.
    Adjunto plantilla del recurso.

    EXPEDIENTE: XX-XXX-XXX.XXX-X
    FECHA DENUNCIA: 00-00-2.007
    VEHICULO MATRICULA: 0000 XXX
    RECURRENTE: -----------------------------------------------------------
    DOMICILIO: ---------------------------------------------------------------


    EXCMO. SR.



    La persona cuyos datos se consignan, ante V.E. comparece y, como mejor en Derecho proceda,

    E X P O N E :

    Que habiendo recibido la denuncia que se acompaña por fotocopia, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 72.3 de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que "El titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción...", se debe hacer constar que SON VARIAS LAS PERSONAS DENTRO DEL ÁMBITO FAMILIAR QUIENES HABITUALMENTE USAN EL VEHÍCULO DE REFERENCIA, SIN QUE PUEDA PRECISAR QUIEN LO HACÍA EN EL MOMENTO DE FORMULARSE LA DENUNCIA.



    Por todo lo anterior,



    A V.E. SUPLICA: Que habiendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, tenga por hechas las manifestaciones que en el mismo constan, archivándose el expediente sancionador en virtud del principio administrativo de responsabilidad personal de la infracción.



    --------------, a ---- de ----------- de 2007



     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  29. Albercien

    Albercien Guest


    Si, muy claro, pero NO HAGAS NADA ANTES DE LA NOTIFICACION.
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente Albercien, porque además no se por qué, pero creo que no le llegará nada...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página