Me acaban de poner una multa !por las llantas¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salva122, 4 Abr 2005.

  1. salva122

    salva122 Guest

    Seguramente no sabian porque denunciarle,(a sido mi hijo con mi coche)despues de pararlo,y van y le denuncian porque las llantas no son las que figuran en la ficha tecnica.Que si tengo que homologarlas y pasar la ITV Etc.Le llamo a JAngel y resulta que existen unas tolerancias segun un organismo el E.T.R.T.O.y mis ruedas estan dentro de los limites.De echo el forero que me lo vendio paso la ITV sin problemas con esas mismas llantas.Me pregunto:es que la txalaina no se entera?tienen que figurar en la ficha tecnica como tal o no, al estar dentro de las tolerancias.
    ahora que?quien me paga a mi los gastos de recurrir la multita?cawento.
     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Tranqulidad, se ve que estaban aburridos y con ganas de tocar los cojo***, simplemente tenian envidia de tus llantas.

    saludos
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que aunque las admita el vehículo sin tener que ir a industria a homologarlas, si cambias la medida tienes que ir a la i.t.v. a que reflejen el cambio en la tarjetita. ¿Había mucha diferencia entre las que constan en los papeles del coche y las que tienes puestas en la actualidad?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    A mi me pararon viniendo de la kdd de Asturias y me miraron hasta si llevaba los calcetines a juego con la tapiceria...Cuando vieron las llantas (que estaban homologadas por la ficha tecnica) cogieron hasta una linterna para leer las medidas :roll: Esta vez me libre, pero cuando quieren buscarte algo....lo encuentran.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si es una medida equivalente, no hace falta que lo ponga en la ficha tecnica.
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Que petardos son a veces...De cuanto ha sido la broma? Tan llamativas son tus llantas??? Que llevas?
    Yo esta mañana al salir del bus vao de la nacional 6 (para los que seais de Madrid), he pasado delante de unos con el librito preparado para colgar la multa de marras a quien no fuera acompañado (es obligatorio para ir por ese carril, yo como iba con mi mujer, pues tan tranquilo...) hasta que paso delante de ellos y les veo mirarme con cara rara, mirar el coche de morro sin quitarle ojo y hablar entre ellos...y yo diciendo hay madre mía...y es que iba con los angel eyes puestos, y solo con eso 8estaba amaneciendo y nublado). Les ha debido gustar el invento porque sino, me hubiesen puesto la de turno digo yo...
    Enfin, que es según les dé el día por lo que se vé.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Asi es, pero eso te sucede cuando pasas la ITV, pero si te pillan los txistularis de Estella, te la meten doblada, ya que se considera modificacion no homologada....[​IMG] [​IMG] [​IMG] Para que la modificacion sea valida tiene que estar homologada...

    Eso si. Si pagas no hay problema..[​IMG] [​IMG] [​IMG] Seran ladrones los muy H.P.

    Es una cosa que nunca he entendido... si vale vale y no hay que hacer todo este tipo de mariconadas, pero con tal de sacar los cuartos a los de siempre.. Menuda pandilla.......PISTOLON!!!![​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tipico, si en vez de crucarse tu hijo en su camino hubiera sido un coche lleno de narcotraficantes, mafiosos bulgaros o similares (... incluyendo elementos alborotadores tan habituales en nuestra querida tierra) pues seguro que hubieran mirado pa otro lado :(

    Animo, un buen recurso y que les den, amigo Salva. ;)
     
  9. backroll

    backroll Guest

    Increible, ademas son bmw no? Son ganas eh..... Como dice joe, deberian estar en lo que tienen que estar.

    Suerte con el tema ;)
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    bueno acabo de llegar del RACE de poner el recurso,y ya de paso que se informen bien del tema.Pero la verdad es que manda webos,las llantas y las ruedas son equivalentes,(las podeis ver ampliando mi firma)por lo que no tendria que homologarlas,pero cualquiera se la juega con esta gente,asi que les e dicho ,al RACE,que me solucionen el tema,no tengo ganas de tener que hacer recursos cada vez que a estos les de por ahi.Segun me cuenta Oscar tenian un cachondeo del copon,haciendo gestos de como mira que jeta con el coche del padre,como si le hiciera falta,no te jode.no pone la cuantia y lo mas cojonudo se la ponen a el,cuando el responsable seria yo no?en fin otra txalainada mas.
    O SERA p*ta ENVIDIA
    saludos gente
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Preciosas las llantas, [​IMG] [​IMG] a los otros,...... que les den.....[​IMG]


     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me gustan tus "llantas de la polémica"

    suerte con tu recurso
    sds
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué medidas llevas?
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya salva ,ya lo siento ,pero esque tu hijo tiene la negra ,eh.....
    Por cierto yo llevo unas 15" ,pero en los papeles dl coche me pone q puedo llevar hasta unas 17" .
    ¿no te pone eso en los papeles dl tuyo?
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    son unas 245/40/18
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    claro,viene en el libro de mantenimiento del coche,varias medidas,pero dicen que tiene que venir en la documentacion,ya veremos a ver lo que pasa.por lo menos el negro si jejejejeje

    un saludo
    el coche ,para los mal pensados
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Salva, quizas preguntando en la propia ITV, te puedan poner en la documentacion las equivalencias que corresponden en tu modelo, ademas creo que por la patilla....

    Por cierto, ese coche era de algun forero?? Me suena..:roll:
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    e S.A.S tamente "pillas"
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras y si no recuerdo mal,las llantas y sus medidas no vienen reflejadas en la ficha tecnica,solo los neumaticos,y deberias de hacer lo que te comentan,pasar por la ITV y que te den un papel con las equivalencias de tus neumaticos actuales.;-)
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer que casualidad. Hoy he estado hablando de esto con un experto en estas cosas.
     
  21. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero como un pedazo 528i no lleva en documentacion la posibilidad de 18 si mi modesto 316i llevo en documentacion desde 15 hasta 18
     
  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    joe salva no jodas!!!seran cabrones!!!la primera vez que oigo eso
    que te multen por las llantas es que no saben ya de donde sacar dinero:ar: :ar: ???estos txalainas que te an parado sin mas???joeeeee haber si tienes suerte amigo y te la quitan.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todos los bemetas traen en la documentación las medidas homologadas, pero en el caso del E39, en 18" están homologadas ruedas con diferente ancho en el eje delantero y trasero, y el forero en cuestión lleva las 4 ruedas del mismo ancho.

    Por otro lado, si el coche es importado, al "nacionalizarlo" le pasan una ITV y dan una nueva documentación, a veces por errores o descuidos de los ITVeros aparecen/desaparecen medidas que originalmente están homologadas por el fabricante.
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK enterado, ahora lo entiendo pero no deja de ser una putada y un gilipollez
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    Pues ya ves chico,esta mañana estaban en altube haciendo control de documentacion,y como el coche esta en regla, pues vamos a joderle por las llantas.Espero que el RACE me llame Y lo solucione.JAngel me a dicho que son validas, en base a unas tolerancias y unos principios de seguridad,velocidad Etc..y de eso sabe un rato.Me acaba de cambiar las ruedas traseras en Leon,si hubiera algun problema me lo habria dicho, pues hablamos del tema,asi que tengo confianza en que no prospere la denuncia.
    un saludo.
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Son válidas, pero los policías no son expertos en la materia y hay que dejarlo bien claro en un formato que les hayan enseñado a reconocer, es decir, la documentación del coche. Digo yo...
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    yo ya lo postee una vez....

    en mi 320 d solo salen en la documentacion las de 15 y las de 16..., nada de 17 ni de 18.

    sds
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Recurre ;-)
     
  29. salva122

    salva122 Guest

    y claro ante la ignorancia,ponemos una denuncia y punto,y que se preocupe el propietario del coche en arreglarlo, COJONUDO, entonces en que son expertos?no son agentes de trafico?,pues deberian conocer todo lo relativo a la ley que lo regula, incluido las ruedas que puedo o no llevar en mi coche.Estoy pensando que este foro es muy grande y haber si algun"policia" se siente ofendido y claro conociendo el coche.....QUE C*JONES QUE LES DEN
     
  30. dauto

    dauto Guest

    que desgracia con estos incompetentes....en ves de perseguir chorizos .... se meten con quien no molesta.
    y los jais por ahy ...sin seguro y sin itv y no pasa nada.
     

Compartir esta página