Es que me han dicho algo de cambio de zapatas y no se que son?Si me sacas de discos y pastillas me pierdo.....;-)
Tu coche lleva tambor atras? si es asi serian lo mismo que las pastillas pero para los frenos traseros (osea para frenos de tambor),sino creo que lo han expresado mal.
Pues si no te dedicas a hacer trompos tirando de freno de mano, no entiendo cómo se te han podido gastar. Yo creo que son de por vida. salu2
Hombre a no ser que se haya dejado el freno de mano puesto y haya andado con el no tiene por qué gastarse las zapatas del freno de mano pues lo único que hace es retener el coche.
Estos coches llevan pastillas a las cuatro ruedas para freno de pie, y zapatas en unos tambores en las ruedas traseras para frenos de mano.
Si no me ekivoco,os explico: Mayoria de coches normales:Alante discos y pastillas,atras o tambor cn sus correspondientes zapatas(lo cual se cmbia kit de bmbines y zapatas cuando se estropea xq dura muchos muchso kms....) o frenos de disco y pastillas q harian la funcion tanto de freno de mano como de frenar normal. Ahora viene los bms q puede llevar el sistema como los normales de pastillas y discos alante y tambor atras pa las dos funciones sin mas,y luego ya los bmws mas modernos vienen cn tambor solo para el freno de mano(q eso q yo sepa no se tendria xq cmbiar..)y discos y pastillas para la frenada normal,es un sistema cojonudo ya q tiene el freno de mano especifico cn los tambores y luego pa la frenada de las 4ruedas pastillas y discos,perdon x el tocho,si me ekivoco espero q se pase Fer y me corriga y lo explike mejor xDD,saludos y espero hberte ayudao algo y no haberte liao;-)
Si, puede que te la hayan jugado. La frenado es mucho mayor con discos que con discos que con zapatas. Pide una segunda opinión a ver si es cierto que se te han gastado.
yo he pasado la itv hace unos días y en la prueba que te miran el freno de mano,las agujas que indican la fuerza del freno de mano,la rueda derecha frenaba bien y la izquierda nada,por lo que deduzco que la zapata izquierda del freno de mano estara muy desgastada.
Esto no es cierto. La frenada con unos frenos de tambor es mayor. El que los monten los de disco en vez de los de tambor se debe al calentamiento que estos sufren. Un freno de disco se refrigera mas que uno de tambor pero si hiciesemos una frenada con 2 coches iguales y los frenos en frio los dos los de tambor frenarian antes porque la superficie de rozamiento es mayor.
sig preguntando: Lleva uno o dos tambores? Un tambor y usa el diferencia para pasar la frenada al otro eje, o dos tambores?
No estoy contigo. Además ahora me estoy sacando el carne de moto, y viene bien claro que frena mejor y más un freno de disco que de tambor. De hecho, todas las motos (sobre todo mayores de 125 cc) llevan delante freno de disco. Y las motos de gran potencia llevan en los dos disco. Además esta es pregunta típica de examen. Además el calentamiento que dices es importantísimo en un freno, pudiendo hacer que sea muy complicada la frenada, con unos frenos muy calientes practicamente es nulo el sistema de frenado.
Por esto mismo es por lo que se utilizan los frenos de disco y no los de tambor pero la presion que ejerce el frenos de tambor sobre el tambor y la superficie de rozamiento que tiene hace que la fuerza de frenado sea mayor. Piensa que para freno de mano se utiliza tambor aunque detras lleve freno de disco.