Me aconsejan reparar mi coche!!!!Por fin!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 323icoupe, 23 Jun 2006.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    Buenas, hoy me a llamado mi abogado y me recomienda reparar mi coche. Nose si habeis visto el post donde esplico el problema que tuve con mi coche.

    Os cuento mi caso, yo buscaba un bmw323icoupe que tengo ahora, lo compre en AUTASA S.A. el concesionario oficial de mercedes en talavera de la reina (nose si lo conoceis). El coche erea de un pureta, unico dueño, nacional, techo, estaba goloso. Me daban garantia ocasion estrella para poder llevarlo a la mercedes de cualquier punto de españa. Mi sorpresa fue cuando a las semana de estar aqui (yo vivo en san sebastian), el chivato de aceite se me enciende, lo mire y la varilla estaba seca. Lo rellene, y llame al concesionario adbirtiendoles del tema, el coche consumia aceite. Lo lleve con el permiso de AUTASA S.A. a un taller especialistas en bmw y despues de comprobar el consumo (2litros a los 1.500km) desmontaron y llevaron a medir el bloque de cilindros y estaban obalados. La garantia no se hace cargo puesto que la responsabilidad es del concesionario por vender un producto en mal estado y el concesionario no lo quiere reparar ni devolverme el dinero porque les sale antieconomico... Ahora estoy a la espera del ir a juicio contra ellos, mi abogado me a dicho que lo tengo ganado.

    Mi pregunta es, que motores me valen? 323, 325, 328? me valen los de e46?? bueno perdon por el ladriyo, pero esta bastante resumido.

    un saludo.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    mmmm ya puestos montate el del 328i:) en la electronica no creo que aya gran diferencia por que son la misma evolucion en 2 cilindradas diferentes :)
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

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    j*der que cabrones la única putada es tener que estar de juicio. No sé si los E46 te servirán por tema de electrónica y demás pero yo buscaba el mismo tipo de motor que tienes montado que creo que no te va a ir nada mal =P~ Un saludo y suerte con ello.
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    ok, me interesa montar el de 328 e36, andara igual que un 328? o habra que cambiar algo mas?
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Qué cabrones!! :ar: :ar: A mí me pasó algo parecido, ahora mismo ando con abogados. Si no has ido a consumo a poner una queja, te aconsejo que vayas. Al mamón que me vendió el coche ya le ha caído (por ahora) una sanción de 2000€ :flip: y estoy seguro de que también muuuuucho dolor de cabeza :heh: .

    El escape también es diferente, por lo menos la salida, que es doble y lleva una mariposa en el tubo derecho, pero no creo que sea mucho problema si la electrónica te vale.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    yo lo que quiero es que si pongo un otor de 328, me responda como tal. Porque poner el motor para que ande igual que el 323.... El 328 lleva doble vanos? funcionara solo cambiando el motor? son muchas dudas, jejejeje. Pero bueno estoy super contento, porque despues de 5 meses podre conducir otra vez a mi queridisimo coche!! Nose como e podido cogerle tanto cariño a un coche usandolo tan poco tiempo....
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pues ni idea, pero supongo que si te vale la electrónica (no sé si te hará falta reprogramarlo) y le pones el silencioso de éste (con dos salidas supongo que evacuará mejor) andará lo mismo que un 328, o incluso tengas mejor aceleración por que el desarrollo del 328 es más largo. :roll:
     
  8. _mike

    _mike En Practicas

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    si pones el del 328 tienes q cambiar las linesas d escape para q vaya fino que lleva doble ghasta atras y con una valvula en el silencioso
     
  9. raxele

    raxele Guest

    De toda reparación que hagas vas a tener que presentar factura en el juicio para que te lo abone el concesionario, mi consejo es que no hagas cosas raras porque el concesionario se puede agarrar a ello para no pagarte, yo lo pondría todo nuevo, original y en concesionario oficial, así no tendrás ningún problema.
     
  10. Notass

    Notass Forista

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    Como dice Raxele no le cambies nada,ponle todo nuevo como lo que tenias antes y no tendras problemas,sino igual te la lian...
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    En las revisiones seguramente tengas problemas
     
  12. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    he hablado con el taller que me lo repara y no hay problema. No es un conce oficial, es un taller especialista de BMW. Yo de primeras no me fio de desarmar y asmar de nuevo un motor completo. prefiero un motor que nunca se haya abierto nunca. Nose vosotros, que me decis?
     
  13. Notass

    Notass Forista

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    Me imagino que el taller al que te refieres es Stinus,yo conozco a un mecanico de ahi y sta bien el sitio;no como los de leza que ultimamente estan recibiendo muchas quejas y la gente se pasa a Stinus(que por cierto me parece que estan en juicios por volver a ser conce oficial)...despues de este miniculebron,nose si te refieres a abrir y reparar tu motor o a coger uno nuevo o de 2º mano y montarlo;yo montaria nuevo y sino puede ser pues repararia el mio con piezas nuevas,siempre va a ser mejor que uno de 2ª mano que a saber como estaba....te referias a eso?
     
  14. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    Si referia a que ahora mismo mi motor esta totalmente desmontado, el otro dia fui a verlo y estan todas las piezas por separado, vaya marron para montarlo otra vez...... jejeje. Si es Stinus el taller el lunes voy a ir a hablar con el jefe taller sobre que le parece mejor. A mi nose, yo e trabajado en un conce mercedes durante un par de años como chapista y e visto que desarmar y armar un motor es complicado y puede haber muchos errores. No dudo de la profesionalidad de Stinus, si lo dudaria no habria llevado alli el coche, pero creo que un motor que jamas a sido abierto para nada puede tener menos riesgo que un motor desarmado y armado de nuevo. Jod...r vaya ladriyo....
    Hay desguaces y almacenes de motores recuperados que dan garantia.
    Nose el lunes voy a ir a hablar con ellos haber que me comentan, que ya casi le estan cogiendo cariño a mi coche jajajaja. Perdon por el ladriyo...
     
  15. Notass

    Notass Forista

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    Evidentement mas facil para el taller es traerte otro y listo,de lo que tienes que estar seguro es de lo que te traes,en mi taller se ha solido buscar algun motor de desguace y te encuentras que ninguno pasa de los 80.000km,que casualidad que todos tengan tan pocos km...[-X no se lo cree nadie(habria que desmontarlo y mirar todo bian antes de montar,asi que nos quedamos en las mismas)...
    los recuperados como bien dice su nombre son motores que se desmontan y montan de nuevo,y para eso prefiero que me lo monten los del taller especializado que no creo q sea el unico motor que han echo;y de la garantia,los motores recuperados la tienen y los del taller tb t la van a dar;
    personalmente prefiero que me lo monten en l taller con piezas nuevas y su garantia;
    las piezas recuperadas pueden fallar igual que si t lo montan los del taller,no seria la primera...

    Espero haberte ayudado con esta chapa...
    Un saludo dsd Donosti:dan: :dan:
     
  16. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

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    He oído que los de e46 valen con solo cambiar centralita y caudalimetro, pero no se si es cierto.
     
  17. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    Vale gracias, notass me a servido de gran ayuda, ya que estoy con un gran dilema.... Pero lo tengo que reflexionar bien y decidir, me a servido mucho. Es casi imposible saber con certeza los kilometros reales que tiene el motor que compre y si compro uno recuperado estoy en las miamas y como tu dices es mejor recuperar mi propio motor. Ahora lo veo mas claro, poniendo bloke de cilindros y pistones nuevos me quedara el motor practicamente nuevo, y los posibles errores que pueda cometer Stinus se hara cargo. Gracias de nuevo, yo vivo en hendaya, jejeje.
     
  18. Notass

    Notass Forista

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    Me alegro haberte ayudado;-) pa eso estamos aki:zartyman
     
  19. juan notario

    juan notario Guest

    no te compliques la vida compra un motor nuevo de esos garantizados de un 323 montalo y a corre ,no se si sabes que el motor del 323 es el del 325 lo unico que cambia es la electronica una vez hayas cobrado luego busca una centralita
     
  20. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    La elektronika?? yo habia leido que eran los colectores de escape. Hay un post por ahi de un chico que vende colectores de motor m50 para motores m52 y se ganan 30cv segun dice el. Nose eso ya se vera, tengo muchos proyectos para el bm. Juan notario, donde venden el "aleron" que llevas puesto en la parte superios de la luna trasera?

    Un saludo y gracias.
     
  21. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Seguramente habras querido decir 323 y 328 no? jijijijiji , ya que los dos son m52 o al menos eso tengo entendido.
    Saludosssssss ;-)
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Como te han comentado, si estás en juicios, no hagas modificaciones. Monta lo mismo que llevaba el coche no sea que se agarren a eso.
    En cuanto a lo de hacer tu motor de nuevo o meter uno sin abrir de un desguace...
    Mira, un buen mecánico te hará el motor nuevo, una vez abierto, y te lo dejará como nuevo. Uno recuperado, salvo que sepas que vida ha llevado, yo no lo pondría salvo que supiera bien su procedencia o fuera pra un coche "de batalla".
    No sé si te tienen que cambiar la culata o rectificarla, no lo entendí bien, pero en cualquier caso, un buen mecánico te montárá de nuevo el motor, con su culata planificada o sustituida, todos los elementos que considere necesarios te los pondrá nuevos, y el motor te quedará como nuevo, literalmente. Y luego con la factura a juicio.

    A mí me han abierto un par de motores para cambiar válvulas o junta de culata en otros coches y el motor ha quedado perfecto, perfecto de verdad (y te hablo de motores turbo de gasolina o multiválvulas con los que luego no iba de paseo y a los que hice muchos kilómetros después). Un mecánico bueno está aburrido de desmontar y montar motores, y si encima es especialista en una determinada marca, ese motor no tendrá ninguna complicación especial para él.
    Saludos y suerte
     
  23. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    De acuerdo vinchi328, tienes toda la razon. El problema que tiene el coche es que los cilindros estan ovalados y hay que cambiar el bloque motor. Pero me han dicho que a parte de poner juntas nuevas que es obligatorio, miraran retenes, taques, y demas piezas que quedan mano que esten mal o un poco mal para cambiarlas ahora que esta abierto. La reparacion completa cuesta 4500€ y se que si luego sale algun problema debido a la reparacion el taller se hará responsable. Hasi que creo que la solucion acertada es recuperar mi motor.

    Mauro 328i es verdad creo que m52 son el 328 y el 323, yo decia que con los colectores de escape del 325i consigues subir 30cv al 323i (segun dice un forero).

    Un saludo a todos y gracias.
     
  24. pedro23

    pedro23 Forista

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    no son los colectores de escape si no los de admision, que son iguales que los del m52 pero el interior es mas grande que el nuestro y permite un mayor caudal de aire. pero en realidad no se si se ganan tantos caballos.
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    si...esos dichosos colectores de M50b25 me traen frito,por que estoy buscando uno para probar ese mito de los 20-30 incluso 40cv que dicen muchos...no creo uq eganen tanto si no haces una repro a medida y aislas el cuerpo del colector con alguna fibra o algo para que no se caliente tanto....:-k
     
  26. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    A mi tambien me suena un poco a cuento chino lo de los 30cv, pero algo de algo subira. Aunque estoy contento con lo que anda mi coche, bueno andaba... jejejeje en 5 meses sin el se me a olviado ya.... jejeje.

    Y una pregunta para contrastar..... Cuanto se tarda en mirar a un coche las compresiones, pasar el ordenador y levantar el coche en un elevador? Bueno es sin mas.... porque me hicieron un presupuesto un poco, nose.... ;-)
     
  27. juan notario

    juan notario Guest

    retifico sobre lo antes dicho quise decir 328 hay veces que escribe uno mas rapido que piensa ,bueno pues lo dicho ,en cuanto al aleron es de rieger y ahora se lo he quitado me dan venadas y en cuanto a los colectores de 325 para 328 hay que modificar la ostia asi que no os metais para ganar 30 cv que dudo mucho que los gane .bajo mi punto de vista para que querer mas si no se puede correr ............................esta es la venada de padre con crio y eso que me encanta la velocidad y he puesto mi 328 a 245 y con eso tengo sobraoooooooooooooooo
     
  28. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    como que modificar???...e visto muchisimos post en muchisimos foros de todo el mundo y todos hablan de un plug&play
     
  29. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    yo creiq que era poner los colectores del 325 al 323, pero nose buscare otra vez el post.
     
  30. pedro23

    pedro23 Forista

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    si que hay que hacer modificaciones se han de eliminar algunos manguitos que van a la admision del coche, y si que es verdad que mi 323 camina que no veas, la verdad es que estoy mu contento con el, y lo de los 30 cv lo dudo bastante.
     

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