Duda me cago en los putos jabalies

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kendall alvarez, 8 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    te secundo en lo que dices, en el pueblo de mi padre (ORENSE, cerquita de León) donde cojió a un jabalí muy grande, cada semana practicamente alguien dá con algun jabalí, gamo, venado o ciervo, yo se lo que es dar varias vueltas de campana terraplén abajo por haber esquivado un venado (no las he dado yo pero si dos amigos que iban a trabajar a la cantera de pizarra a las 6 de la mañana).
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Si me permitis la opinion... yo creo que la cosa es tan sencilla como hallar un ermino medio... no es cuestion de reirse de la muerte del jabali, pero tampco de defenderlepor encima de una vida d euna persona. Creo que lo mejor es que coche, personas y jabalies, acaben con los menores daños posibles en caso de cosas asi...
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vaya.. que mala suerte, lo siento mucho...:cool:
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues yo pienso lo mismo q Arturo, no ha sido mucho daño para el bicho q es....
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    El daño es cuestión de suerte o de como lo cojas. Yo hace 4 años con mi golfito, se me cruzaron 3 jabalíes, 2 pequeños y uno grande. Pegué el frenazo, intenté esquivarlos, pero no pude evitar coger al grande. Le pasé por encima por el lado derecho, se me quedó el coche cruzado en el carril contrario (menos mal que no bajaba nadie) y el coche no se hizo prácticamente nada, sólo un par de rajas en el parachoques y sucio. En el taller no se lo creían hasta que vieron por bajo lleno de pelos
    Me fui temblando del susto, a los 10 minutos volví y había una furgoneta parada donde lo cogí y salió al llegar yo, se había llevado el jabalí (que le aproveche).
    Si llega a venir alguien alguien por el carril contrario.....
    En fin, siento lo que te ha pasado, aunque ha sido lo mínimo.
    Un saludo.
     
  6. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Yo tambien tengo experiencia (no propia gracias a Dios) de muchos amigos que se han llevado por delante a jabalies, corzos y vacas. Los animales no tienen la culpa, pero si estuvieran las carreteras valladas no pasarian por la carretera, y el resultado de estos accidentes son muchas veces heridos graves y MUERTES. Y sin ser esto lo peor, conozco gente que se dan contra un animal salvaje, tienen que pagar la averia si quieren andar con el coche, y luego la Junta tarda en pagar 2 ó 3 años. Imaginaros alguien que tiene un sueldillo medio con una hipoteca y se da contra un jabali grande, le jode el coche con una averia de 3.000 euros y tiene que pagarlo de su bolsillo si quiere el coche y luego a esperar a que te lo paguen.:nose:

    La solucion poner un tipo de vallado corto que no deje entrar animales en la carretera.
     
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    se da contra un jabali grande, le jode el coche con una averia de 3.000 euros y tiene que pagarlo de su bolsillo si quiere el coche y luego a esperar a que te lo paguen.:nose:

    La solucion poner un tipo de vallado corto que no deje entrar animales en la carretera.[/quote]

    eso ya le ha pasado a mi padre hace dos años y sigue esperando.... Demasiado dinero en vallas, eso no compensa....
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, por los menos podriamos hacer una cena con el jabali sacrificado, No?=P~
     
  9. antonios

    antonios Guest

    A mi, hace unos años una vaca de esas que llevan sueltas se me cruzo y de destrozó el morro del coche (llevava un audi 80), la vaca quedé tendida, me bajé y le quité ma marca que llevava en la oreja y llamé a la guardia civil.
    Antes de que llegara la guardia civil la vaca se levantó y se fué y los dueños (todos en tropel padre con sus hijos) casi me linchan y dicen que no es suya la vaca, yo callado, cuando llegó la GC le mostré la marca de la vaca, fueron a buscarla, ya estaba muerta y el tipo pagó todos los daños y creo que una buena sanción ya que yo no quité la denuncia aunque el sinverguenza( no tine otronombre) me llamó y suplicó mucho (si se hubiera portado bien desde el pricipio a mi me habría dado igual mientras me pagase los daños pero así...
     
  10. Odrap

    Odrap Guest

    Pues la verdad que no te ha echo mucho el pedazo de jabato, yo en mi anterior coche un focus, atropelle un simple gato a unos 80 km/h y tube que cambiar el paragolpes pq me lo desquebrajo entero junto con la rejilla central y antinieblas, un simple gato hizo eso osea que ese jabali me ubiese tocado hasta chasis jajaja, Dale gracias aun compañero, un saludo y animo que eso le pasa a la mayoria:wink:
     
  11. arkt

    arkt Guest

    A ver Kendall, espero no desanimarte, pero te cuento esto porque le pasó a un conocido lo mismo que a tí (pero con destrozos de varios miles de euros), el bicho se escapó y al llamar a los "picoletos", éstos ya le fueron aventurando que lo iba a tener más que oscuro para cobrar o pedir indemnización alguna, pues en la carretera donde se produjo el atropello, hay una serie de carteles grandes con fondo amarillo donde salen dos ciervos cruzando la carretera y se rotula "precaución: animales sueltos". Estos carteles sólo los he visto en Galicia, corregidme los demás si también existen en otras comunidades, y al parecer, es la última arducia de la Xunta para esquivar esas indemnizaciones a conductores..."estaba usted en sobreaviso", según el cartel...Donde no existan éstos, habría que ver si hay coto o qué...Yo que voy casi a diario por la N-525 y N-640 he tenido varios sustos, pero al final he librado por poco :mad:
     
  12. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo me lleve un ciervo con un corsa a 140 y te digo yo que tuviste muxa suerte no irias muy rapido ........ Yo yame a atestados izieron el parte y me lo pago el consorcio de seguros y si es en un coto o una autopista pues cobras fijo, mi hermana es abogada y trabaja para seguros bilbao el 95% de los casos de eses (que aqui en galicia hay miles) siempre y cuando llames a etestados y el jabali nu se pire te pagan el arreglo del coche en mi caso me lo dieron siniestro pero weno por lo menos algo me pagaron pero te digo que se metio literalmente dentro del motor... pues eso tu reclama ke el que no llora no mama y sino pues que te reclame el seguro
     
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ya ya, si yo voi a reclamar, y la verdad si no tengo ma destrozo es por que iba entre 70 y 90, nada más, y bueno tambien porque la defensa de los e39 es dura dura ehhh, además me dio tiempo a frenar e intentar esquivarlo y de hecho al primero lo esquivé, pero al segundo me fue imposible. ahora tengo que ir al seguro y ya os contaré...
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No les echeis la culpa a los pobres animales, echadselas a los sinverguenzas que nos gobiernas por no tener cercadas convenientemente los caminos colindantes de nuestras pésimas carrteras
     
  15. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Es una opción válida tambien.
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Bueno ya he ido al seguro, y ahora tengo que ir al conce a que me den presupuesto de la reparación, cambiar defensa delantera y antieniebla izquierdo.... Me ha dicho la del seguro, que esto va a ir muy lento ya que es contra un organismo oficial (LA Xunta de Galicia), ya estoy flipando, si contra un coto va hacer dos años que pasó y aún no nos pagaron (bien es cierto que el jabalí no apareció), contra la Xunta me dijo que tuviese mucha paciencia que ya se sabe, "los asuntos de palacio van despacio".
     
  17. Odrap

    Odrap Guest

    Esa escusa me suena ami, tu tranquilo que nunca iras a un seguro y te dirán que en poco tiempo lo tienes solucionado. Yo tube un golpe estando parado y ubieron varios coches implicados y me pusieron pegas por todos lados, al final pagaron pero tela. No se porque todos para cobrar son rapidos pero para solucionar ya no, paciencia amigo
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues a mí sí.....
    Me dió un golpe un camión en una rotonda, y antes de las 24h tenía aceptado el siniestro por la cía contraria y en menos de 1 semana el coche reparado....

    El problema de los golpes múltiples es que no existen convenios entre las compañias de seguros, y que además normalmente no está todo el mundo de acuerdo en quien es el culpable, algo que es mucho más factible en un golpe entre 2 vehículos.

    En el caso del jabalí, si no existe coto tendrá que hacerse cargo de los daños la Xunta a través de la aseguradora que tenga; Eso sí, antes enviaran a un perito a ver la zona donde se produjo el golpe, a revisar el vehículo, etc..., para comprobar que la responsabilidad le corresponde a la Xunta
     
  19. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Hoy he vuelto a pasar por el mismo sitio (paso todos los dias), y me he fijado en si habia alguna señal que indicase animales suelto (si hay señal, te dicen que estabas de sobreaviso y ya sería mucho más dificil que se hiciesen cargo) y por suerte no hay señal, mañana de dia le voi a sacar fotos a toda la zona, por si acaso se les da por poner ahora una señal y decir que si que estaba....
     
  20. pixie

    pixie En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Velilla de san antonio
    A mi tambien me salieron dos,pero a mi no se me escapo ninguno,el morro del coche se kedo mas plano k el de los dos cochinos,y el coche al desguace(un golf).Has tenido bastante suerte
     
  21. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Si es que iba despacito y tube tiempo de frenar y esquivar uno, cuadró que iba despacito porque llevaba delante un viejo con un mercedes de hace 30 años, un viejo de esos que no pasan de 80 sino.... además es un tramo que como no me encuentre a nadie delante lo suelo hacer muy rápido, es una bajada muy larga y las curvas se prestan a ir rápido (cortándolas bien claro), cualquiera de mi zona sabe de que tramo hablo (bajada de San Xusto hacia Noia).
     
  22. pixie

    pixie En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Velilla de san antonio
    Mejor despacio k deprisa.
     
  23. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ya.... la pena es que no parase el abuelete tambien sinó le hubiese dado las gracias.
     
  24. pixie

    pixie En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Velilla de san antonio
    A lo mejor si no hubiera estado no le habrias atropellado.kien sabe?
    :flame:
     
  25. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    tambien, ya lo pensé, porque hubiese ido más rápido y hubiese pasado antes de que pasasen los jabalies, o tambien si no hubiese adelantado a 3 coches medio kilómetro antes pues tampoco porque aún no habria llegado a ellos cuando cruzaron, pero.... las cosas pasan, que le vamos a hacer.
     
  26. Odrap

    Odrap Guest

    Demasiadas suposiciones amigo, las cosas pasan y no hay que darle mas vueltas, pq si no te volverias loco, y da gracias a que no ha sido nada mas como vienen comentando en el post, que incluso puedes utilizar el coche hasta que te lo arreglen o arregles.
     
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Creo que el revuelo se ha montado por ese desafortunado comentario de "como me has jodido el coche,que te mueras"

    Sinceramente,yó hubiera preferido que siguiera viviendo y correteando con sus familia por el campo...
     
  28. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    JAJAJA, quien ha hecho ese comentario??? si te refieres a mi, yo no queria que se muriese por joderme el coche, la verdad es que si que en ese momento queria que se muriese pero para que la GC viera el jabalí al levantar el acta, porque si el jabalí se queda vivo puedes estar seguro que se pira del lugar del siniestro, y luego si que ya te puedes ir olvidando de que te paguen.
     
  29. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    hombre, tenias medio jabali pegado en el coche, no hubiese hecho falta el animal muerto. es que soy un defensor de los animales...y no lo puedo evitar.
    aunque se que es cuetion del azar pero ojala no hubiera muerto el bicho.
     
  30. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Creeme que por experiencia propia lo de la marca de barro del jabalí en el coche no les vale a las aseguradoras aunque la GC diga que esas marcas son las que suelen hacer los jabalíes, creeme, he estado presente en el juicio y hace dos años y seguimos sin cobrar y todo porque vuestro querido animalito se fue vivito y coleando...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página