Me cambian el Turbito!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por escarolo, 26 Ene 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Pues eso!
    Ayer dejé el coche en el conce. Visto que desde que cambié el aceite a Mobil 1 0-40 o puse la centralita el turbo silbaba como una sirena lo dejé para que lo revisaran. Evidentemente iba sin la centralita. Pues bien, me ha llamado el que me recepcionó el coche para decirme que están cambiando el turbo y que mañana por la mañana lo tendré listo. Ha dicho que le extraña mucho que en una versión del 03 pete pero pero que si han tenido algunas unidades con holgura en el eje del turbo, de ahí el silbido.

    Esperemos que me lo dejen bien, porque no me fio de nadie

    También me cambiarán los dos intermitentes delanteros,que desde el primer día les entraba agua

    ¿Alguien sabe si al cambiar el turbo cambian el aceite? Ferrrr???????????

    Saludos
    ESCAROLO
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    vamos mejorando..antes todo el turbo y ahora solo el eje
     
  3. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Entiendo que no es problema del aceite, como ponias en otro post.
    Espero que el turbo nuevo te dure más. Y que no te detecten nada de la centralita pues tengo entendido que mandan los datos a Alemania......
    Saludos.
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    La centralita está quitada y no deja datos registrados en la memoria de la unidad de mando original del coche. Si así fuera ya me habrían dicho algo
    Mi hermano tenía un Audi A3 reprogramado y lo llevaba a todas las revisiones con la repro hecha (en la centralita original del coche) y no vieron nunca nada, y eso que rompió el colector de escape (Posiblemente por el exceso de presión a la salida)
    Saludos
    ESCAROLO
     
  5. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    Yo Pase Por Lo Mismo, Pero No Tenia Garantia, El Mio Es Un 99, Pero Actue En Consecuencia Y Le Puse Un Turbo Reforzado, El Cartucho Es Igual, Pero No La Caracola Ni El Eje ,
    Si Algun Dia Te Pasa Y No Tienes Garantia Te Comento Donde Me Lo Montaron, No Es Por Nada Pero Es Uno De Los Mejores Prepradores De Turbos De EspaÑa

    Turbos Naredo
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    uffffffffffffffffffffff empiezan a aparecer roturas en unidades posteriores a setiebre del 2002 y el mio es de enero del 2003,miedo me da...
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esperemos que los condenados no te programen el turbo a la baja (como han hecho últimamente).
     
  8. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Y seguramente ganaras unos cv extras,yo lo tengo clarisimo si me parte fuera de garantia monto un turbo gordo,estoi muy contento con mi coche y me encanta esteticamente.
     
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Venga otro del 2003, que empiezan a caer como churros y preparate que te lo reprograman que a mi me lo han hecho :mad: ....pero bueno lo compensaras con la centralita!!!!

    Ya nos contaras que tal va...
    Saludos
     
  10. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno y la pregunta que nadie se atreve y todos nos hacemos, Escarolo, tendrá esto alguna relación con la centralita?
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esperemos que no!!! De todas formas, según lo que recuerdo, dice que el ruido extraño del turbo lo sintió nada más poner el aceite nuevo, antes de poner la centralita. Además, la centralita como mucho acortaría la vida, pero no fundiría el turbo nada más ponerla!!!
     
  12. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre y cuando que sólo toque inyección como pensamos y no soplado de turbo ...
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, en cuanto lo saque le pongo la centralita más rápido que inmediatamente
    Saludos
    ESCAROLO
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se, cómelo como quieras, pero yo pienso que algo ha tenido que ver......42kgm son una burrada de par motor y 190CV muchos para un 2.0 Diesel que anuncia 150CV y 33kgm., para conseguir eso hay que subir algo la presión de soplado del turbocompresor, o en el mejor de los casos, aumentar los periodos de rpm en los que sopla. Si solo subimos el aporte de gasoil(toquiteando la centralita) y no entra mas aire, se quemaría mal y las humaredas serían de escándalo. Así que estamos haciendo al turbo trabajar o bien mas tiempo o bien mas duro. Algo ha tenido que ver(no digo que todo), pero desde luego, el acortar los márgenes de seguridad tanto...no puede ser saludable.
     
  15. escarolo

    escarolo Guest


    Lo cuiroso es que empezó a hacerlo a raiz del cambio de aceite, aunque como casi coincidió en el tiempo con la instalación de la centralita pues no se
    Saludos
    ESCAROLO
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es muy posible k ya lo tuvieras tocado con anterioridad y entre el aceite y la centralita alla salido el problema a la luz!!
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto sino recuerdo mal colocaste mobil 0W40 y fer te recomendaba 5W30 aqui tienes las especificaciones de estos dos tipos de aceite de la misma marca (mobil)
    Typical Properties
    [​IMG]
    Mobil 1 5W-30[​IMG]
    SAE Grade:5W-30
    Viscosity, ASTM D 445
    cSt @ 40º C: 56
    cSt @ 100º C: 10
    Viscosity Index, ASTM D 2270: 167
    Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2
    HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.08
    Pour Point, ºC, ASTM D 97: -45
    Flash Point, ºC, ASTM D 92: 224
    Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.861

    Typical Properties
    [​IMG]
    Mobil 1: 0W-40[​IMG]
    SAE Grade: 0W-40
    Viscosity, ASTM D 445
    cSt @ 40º C: 80
    cSt @ 100º C: 14.3
    Viscosity Index, ASTM D 2270: 187
    Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2
    HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.6
    Pour Point, ºC, ASTM D 97: -54
    Flash Point, ºC, ASTM D 92: 236
    Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.855
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver que ocurre, a ver como te lo dejan sin la centralita y así deduces, igual y no puedes tener los cv que tenias antes ni con la centralita :///
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De que mes es tu coche escarolo? Lo digo porque a mi me cambiaron el turbo en octubre de 2003.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente tenga mas que ver la centralita que el aceite,pero los dos tienen la culpa,la centralita por hacerle trabajar mucho y durante mas rato al turbo,y el aceite por no ser capaz de refrigerar el turbo.La holgura del eje del turbo la coge por eso,por desgaste provacado por no estar lo suficientemente refrigerado y engrasado,si a eso le añades que el turbo ha estado girando mas y durante mas tiempo tienes el desgaste del eje.

    Por cierto,seguramente lo cparan,ya que ahi que reprogramar despues del cambio del turbo.
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Es de mayo de 2003 y ahora tiene 87.500 kms
    Un saludo
    ESCAROLO
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

  24. escarolo

    escarolo Guest

    Teoricamente mi coche debería de ser de los capados, es de los de 6 velocidades después del restyling, pero en el CDV dio 169 sin CEC
    A ver que tal mañana
    Un saludo
    ESCAROLO
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre Escarolo, me alegro, al final a ti también te lo cambian. A los que decis que tiene que ver con la centralita, que sepáis que a mi me pasó exactamente lo mismo que a Escarolo en un coche un par de meses más viejo que el suyo, sin centralita ni leches. A los 33000km, cambio de turbo en un marzo'03 por silbidos molestos.

    Volviendo al tema de la centralita, no creo que aumente la presión de soplado. La CEC es una simple resistencia que engaña a la "centralita buena". La resistencia falsea la medida de presión, haciendola más pequeña, con lo cual, se inyecta más combustible hasta alcanzar el valor adecuado.

    Por cierto Escarolo, con el cambio de turbo, no hay cambio de aceite, ya me hubiera gustado ahorrarme esa pasta, pero no, cambio de turbo y reprogramación, pero como mi coche era post-sptbre'02, no noté nada a la baja, ya estaba capado y siguió capado, e imagino que ese será tu caso, aunque ya nos contarás. En cuanto a las roturas de los coches de 2003, a mi me comentó el jefe de taller que ya se había dado más de un caso (esto fue en sptbre del 2004).

    Salu2 ;-)
     
  26. rul

    rul Guest

    yo dejaria la centralita sin poner, seguro q el turbo a cascado x eso.

    q un motor diesel no esta hecho pa trucarse, luego pasa lo q pasa, puedes poner la centralita xq ahora estas en garantia pero despues? quiza ahora no rompa mas pero "la burra no pare cuando la preñan" y a largo plazo algo cascara.

    yo soy partidario de q el q quiera mas cv q compre un coche mejor desde el principio o se aguante con lo q hay.
     
  27. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo por el contrario estoy casi convencido de que la CEC no tiene nada que ver... ya veremos lo que pasa con el resto de gente que la ha puesto, que por cierto son bastantes.
    Si me dices que has reventao la caja de cambios, pues todavía, no ha aguantado el par tan bestial y punto, pero no el turbo, creo que los tiros no van por ahí ;-)
     
  28. rul

    rul Guest

    ya, pero para aumentar el par como lo haces? tirando de la presion del turbo y de cantidad de gas-oil. y como a dicho FER, si haces sobretrabajar al turbo al final se jode.

    ni tan mal q entra en garantia pero si un dia rompe alguna biela, o un piston o el cigüeñal le diran q a ver q pasa, q q a echo con el coche y le diran q tralari tralara y q a pagar un motor nuevo
     
  29. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    No creo que haya sido por la centralita y por el aumento de cv...par...etc, sino que explicación tiene que el 120d lleve 163 cv nominales de fabrica, teniendo en cuenta que es el mismo motor?...como los han sacado?

    Pues muy sencillo....modificando la centralita, sino.... siendo el mismo motor como le sacarian esos 13 cv nominales.

    Es mi opinión
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, pensad que el coche de Escarolo daba 169 CV ya de serie.... seguro que te lo caparán algo, seguro, es mucho CV para ser de serie. Yo apuesto a lo que dice FER, cambiaste a un mal aceite que no refrigeraba bien, y eso junto a la centralita que hace que necesites un buen aceite se convirtió en el desgaste de la junta del turbo.

    Estoy seguro que con un buen aceite no te hubiera pasado eso. Estoy de acuerdo en que la centralita acorta la vida del motor si se exprime, pero lo que es seguro es que si se le ha roto ahora, es que ya estaba tocado de antes.

    Pero vamos, nunca se podrá estar seguro.
     

Compartir esta página