Me cambian el Turbito!!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por escarolo, 26 Ene 2005.

1. escarolo

escarolo Guest

Pues eso!
    Ayer dejé el coche en el conce. Visto que desde que cambié el aceite a Mobil 1 0-40 o puse la centralita el turbo silbaba como una sirena lo dejé para que lo revisaran. Evidentemente iba sin la centralita. Pues bien, me ha llamado el que me recepcionó el coche para decirme que están cambiando el turbo y que mañana por la mañana lo tendré listo. Ha dicho que le extraña mucho que en una versión del 03 pete pero pero que si han tenido algunas unidades con holgura en el eje del turbo, de ahí el silbido.

Esperemos que me lo dejen bien, porque no me fio de nadie

También me cambiarán los dos intermitentes delanteros,que desde el primer día les entraba agua

¿Alguien sabe si al cambiar el turbo cambian el aceite? Ferrrr???????????

Saludos
    ESCAROLO
  2. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.258
    vamos mejorando..antes todo el turbo y ahora solo el eje
  3. Calvinho

Calvinho Forista

Me Gusta:
    0
    Entiendo que no es problema del aceite, como ponias en otro post.
    Espero que el turbo nuevo te dure más. Y que no te detecten nada de la centralita pues tengo entendido que mandan los datos a Alemania......
    Saludos.
  4. escarolo

escarolo Guest

La centralita está quitada y no deja datos registrados en la memoria de la unidad de mando original del coche. Si así fuera ya me habrían dicho algo
    Mi hermano tenía un Audi A3 reprogramado y lo llevaba a todas las revisiones con la repro hecha (en la centralita original del coche) y no vieron nunca nada, y eso que rompió el colector de escape (Posiblemente por el exceso de presión a la salida)
    Saludos
    ESCAROLO
  5. ivan320d

ivan320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo Pase Por Lo Mismo, Pero No Tenia Garantia, El Mio Es Un 99, Pero Actue En Consecuencia Y Le Puse Un Turbo Reforzado, El Cartucho Es Igual, Pero No La Caracola Ni El Eje ,
    Si Algun Dia Te Pasa Y No Tienes Garantia Te Comento Donde Me Lo Montaron, No Es Por Nada Pero Es Uno De Los Mejores Prepradores De Turbos De EspaÑa

Turbos Naredo
  6. BMTAS

BMTAS Forista Senior

Me Gusta:
    7
    uffffffffffffffffffffff empiezan a aparecer roturas en unidades posteriores a setiebre del 2002 y el mio es de enero del 2003,miedo me da...
  7. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Esperemos que los condenados no te programen el turbo a la baja (como han hecho últimamente).
  8. BMTAS

BMTAS Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Y seguramente ganaras unos cv extras,yo lo tengo clarisimo si me parte fuera de garantia monto un turbo gordo,estoi muy contento con mi coche y me encanta esteticamente.
  9. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    328
    Venga otro del 2003, que empiezan a caer como churros y preparate que te lo reprograman que a mi me lo han hecho :mad: ....pero bueno lo compensaras con la centralita!!!!

Ya nos contaras que tal va...
    Saludos
  10. rpkart

rpkart Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno y la pregunta que nadie se atreve y todos nos hacemos, Escarolo, tendrá esto alguna relación con la centralita?
  11. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Esperemos que no!!! De todas formas, según lo que recuerdo, dice que el ruido extraño del turbo lo sintió nada más poner el aceite nuevo, antes de poner la centralita. Además, la centralita como mucho acortaría la vida, pero no fundiría el turbo nada más ponerla!!!
  12. rpkart

rpkart Forista

Me Gusta:
    1
    Siempre y cuando que sólo toque inyección como pensamos y no soplado de turbo ...
  13. escarolo

escarolo Guest

Bueno, en cuanto lo saque le pongo la centralita más rápido que inmediatamente
    Saludos
    ESCAROLO
  14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    9.319
    No se, cómelo como quieras, pero yo pienso que algo ha tenido que ver......42kgm son una burrada de par motor y 190CV muchos para un 2.0 Diesel que anuncia 150CV y 33kgm., para conseguir eso hay que subir algo la presión de soplado del turbocompresor, o en el mejor de los casos, aumentar los periodos de rpm en los que sopla. Si solo subimos el aporte de gasoil(toquiteando la centralita) y no entra mas aire, se quemaría mal y las humaredas serían de escándalo. Así que estamos haciendo al turbo trabajar o bien mas tiempo o bien mas duro. Algo ha tenido que ver(no digo que todo), pero desde luego, el acortar los márgenes de seguridad tanto...no puede ser saludable.
  15. escarolo

escarolo Guest

Lo cuiroso es que empezó a hacerlo a raiz del cambio de aceite, aunque como casi coincidió en el tiempo con la instalación de la centralita pues no se
    Saludos
    ESCAROLO
  16. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    3
    Es muy posible k ya lo tuvieras tocado con anterioridad y entre el aceite y la centralita alla salido el problema a la luz!!
  17. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    3
    Por cierto sino recuerdo mal colocaste mobil 0W40 y fer te recomendaba 5W30 aqui tienes las especificaciones de estos dos tipos de aceite de la misma marca (mobil)
    Typical Properties
    Mobil 1 5W-30[​IMG]
    SAE Grade:5W-30
    Viscosity, ASTM D 445
    cSt @ 40º C: 56
    cSt @ 100º C: 10
    Viscosity Index, ASTM D 2270: 167
    Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2
    HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.08
    Pour Point, ºC, ASTM D 97: -45
    Flash Point, ºC, ASTM D 92: 224
    Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.861

Typical Properties
    Mobil 1: 0W-40[​IMG]
    SAE Grade: 0W-40
    Viscosity, ASTM D 445
    cSt @ 40º C: 80
    cSt @ 100º C: 14.3
    Viscosity Index, ASTM D 2270: 187
    Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2
    HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.6
    Pour Point, ºC, ASTM D 97: -54
    Flash Point, ºC, ASTM D 92: 236
    Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.855
  18. MadRalphW

MadRalphW Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Pues a ver que ocurre, a ver como te lo dejan sin la centralita y así deduces, igual y no puedes tener los cv que tenias antes ni con la centralita :///
  19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    952
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    De que mes es tu coche escarolo? Lo digo porque a mi me cambiaron el turbo en octubre de 2003.
  20. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    952
    Modelo:
    320 td E46 & Z3

Compartir esta página