Me cambian el Turbito!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por escarolo, 26 Ene 2005.

  1. rul

    rul Guest

    no tiene nada q ver el 120d con el compact. sera el mismo motor pero quiza no tenga el mismo turbo.
    y si el compact le daba 169 de serie y anunciaban 150, el 120d puede ser q anuncien 163 cv y de tmbn 169 y entonces si q sea el mismo motor pero con potencias diferentes sobre el papel.

    si un turbo le haces trabajar mas q lo q tiene q trabajar es como si a ti t hicieran trabajar 12 horas en ves de 8, acabarias reventado alcabo del dia.
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no tengo tan claro que sean los mismos componentes. Puede variar el turbo, el sistema y presiones de inyección, el intercambiador de calor, el radiador de aceite, la centralita. Vamos, que no tiene por que ser igual. Que compartan cotas y bloque no dice nada.

    Por esa misma razón el TDI de 90CV y el de 160CV compartiendo cilindrada y cotas...deberían ser iguales...pero nada mas lejos de la realidad.Saludos
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues "creo" que en los TDI, la diferencia esta en como este programada la centralita......independientemente de transmision...etc...
    Como he dicho al principio "creo"
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos hablando que una mal aceite ¿un mobil 1 0W40? ¿el que llevan los porche carrera y cayenne? ¿el que ponen en algunos concesionarios oficiales BMW?
    Venga hombre...... seamos serios. Hay gente que ha roto turbos del 2003 con 30000kms y aceite castrol, sin repro.
    El amigo rul tiene razón y ha puesto un ejemplo claro. Si las cosas se fuerzan se rompen antes y es así, le guste o no al que inventó las repros.
    No todos los motores por ser iguales tienen el mismo margen de fiabilidad. No todas las piezas pertenecen al mismo lote y no todos pasan los controles de calidad con la misma nota.
    Un saludo
     
  5. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con Oskitar, el Mobil no es mal aceite y muy a mi pesar, por la parte que me toca y aunque haya sido un cúmulo de cosas (Aceite, turbos que petan, etc.) pienso que la centralita ha tenido más culpa de la que quisieramos.
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que el daño estaba hecho, centralita o defecto, y que se acuso mas cuando se le puso el aceite. Un aceite puede estar recomendado para naves espaciales pero, no quiere decir que sea efectivo para cualquier otra aplicacion.
    Con esto no digo que Mobil sea mal aceite, ojo, todo lo contrario. Sus especificaciones y maximo rendimiento esta estudiados para unos tipos de ajustes entre piezas y temperaturas que, en otras aplicaciones no se cumple.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie dice que el Mobil sea un mal aceite, pero si quizás el que puso no era el más adecuado para su motor.

    Si os sirve de ejemplo, en el A4 siempre he puesto el que recomendaba el fabricante, excepto en una ocasión que puse el Repsol Elite Competición (sintético 100%), y fue precisamente en esa ocasión, y la única vez, que tuve que rellenar antes del siguiente cambio.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelvo a repetir que mobil1 0w40, cumple todas las especificaciones que requieren estos motores, de hecho lo echan en algunos concesionarios oficiales BMW en defecto de Castrol.:drinkers
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    No es así, entre un TDI 90 y un TDI 150 hay muchísimas diferencias, prácticamente solo comparten cotas internas
    Los más parecidos son los TDI 130 y TDI 150


    En mi caso, a pesar de poner la centralita, he practicado una conducción supercuidadosa, mimando el motor en frío y solo estrujándolo en ocasiones puntuales. De hecho, me decidí a cambiar al aceite cada 15.000 en vez de cada 30.000 por ser todavía más cuidadoso con el motor y encima le puse el que para mucha gente es el mejor del mercado
    Saludos
    ESCAROLO
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Pues en la latita pone que cumple la BMW LL01, por lo tanto, dbería valer.
    Puede que cuando me cambiaran el aceite arrancaran el motor sin aceite para vaciar el ciruito del todo incluso, no lo se. El caso es que el silbido lo hizo justo después de cambiar el aceite y sobre todo, el coche, con silbido, andaba exactamente igual, no perdí prestaciones, no echaba más humo ni consumía aceite. En el conce podrían haber dicho que el silbido es normal, porque sin ir más lejos el Golf TDI 150 GTI de mi hermano hace exactamente el mismo ruido desde el primer día y ahora con 94.000 kms sigue haciendo ell mismo silbido y andando como un obús. Lo que pasa es que les dije que yo no lo veía normal y me lo han cambiado por precaución

    Saludos
    ESCAROLO
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Eso es algo normal con aceites sintéticos, dado que su índice de viscosidad en frío es menor, por eso en motores con unos cuantos kms (más de 80.000) no los recomiendan mucho, porque elevan los desgastes y el consumo de aceite, según palabras de un ingeniero de aceites de Castrol en la comparativa de aceites que hicieron en Autopista con un 318ti Compact.
    Era curioso, pero con el Castrol SLX 0-30 el cochecito daba casi 4 caballos más que con el mineral

    Saludos
    ESCAROLO
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estoy de acuerdo, pero lo que quería decir es que ambos cumplian con las especificaciones requeridas, y sin embargo no "funcionan" igual.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Pues no puse el Mobil 5-50 porque dicen que el 0-40 es mejor aún, pero vamos, en mis anteriores coches siempre he llevado el Mobil 1 5-50 y en todos nunca he gastado ni una gota de aceite, y alguno de ellos rebasó ampliamente la barrera de los 300.000 kms

    Saludos
    ESCAROLO
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo solo le achaco el sonido a que ese aceite, con viscosidad en frio 0, esta pensado para crear una capa superfina a bajas tª, con lo cual, el aceite esta pensado para ajustes muy finos (tolerancias) y que, como dije el otro dia, enmascara menos los sonidos, no que el aceite sea malo, todo lo contrario. ;-)
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Independientemente de que el aceite fuese o no el causante de la avería (en mi opinión no lo es), cada motor debe llevar un aceite determinado. Un Mobil 0W40 puede ser un buen aceite y no ir bien en determinados motores.

    Un amigo mío tiene un A6 2.8 y con aceites de muy poca viscosidad (Motul 0W40), el motor consumía muchísimo aceite, la solución: Repsol 10 W40, el consumo se redujo notablemente.
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Entonces quito el Mobil 1 0-40 y pongo el Castrol TXT 5-30 que ponen en el conce?
    Saludos
    ESCAROLO
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta que sea ese en concreto pero, si con ese indice de grados. En fin, tu veras. Yo he probado varias marcas en diferentes vehiculos y al final, el que mejor iba , el de la casa.
    Solo decirte que los fabricantes de aceites formulan estos a requerimiento del fabricante (hay miles de aditivos) Algunos diran que si es un 5w30, de tal o cual marca, da lo mismo, pues si y no.
    No todos los motores se calientan igual, a diferentes marcas me refiero, ni tienen los mismos revestimientos en las camisas, ni las mismas presiones de bomba y un sinfin de cosas. Solo eso. ;-)

    Un saludo
     
  18. rul

    rul Guest

    q va, en los tdi hay muchas diferencias interiores. del 110 al 115 cambian las bielas a parte del sistema del inyector bomba.
    del 90 al 110 cambia el turbo
    del 115 al 130 el bloque, la culata, el turbo y la presion de la bomba.
    y del 130 al 150 mas refuerzos de las piezas y otra presion de turbo, otra presion de la bomba y programacion.
    pero los materiales de uno y otro son diferentes. solo ahy dos q son iguales, el tdi 100 y el 115, el 100 es un 115 capado, asi q a ese si se podria chipear y subirle a 115cv.

    x eso lo q a roto el turbo de ese compact a sido la centralita. mucha "comida" para el motor.

    aqui os pongo un enlace para descargaros la evolucion de los tdi, q pasara algo parecido en los BMW.

    http://termica.uc3m.es/alumn/MT/trabajos/TDi.doc
     
  19. rul

    rul Guest

    echale castrol RS, lo mejor pero vale un webo la lata de 4 litros.

    hoy dia no hay grandes diferencia en los aceites, echale una buena marca y ya esta. yo e probado total, mobil y castrol en 5w40 y siempre a ido parecido, no hay diferencia.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    c**o, pues eso he hecho, que no le he puesto del del Alcampo, pensaba que el Mobil 1 0-40 era de lo mejorcito, de ahí mi duda

    Saludos
    ESCAROLO
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso que el mejor aceite es el que viene con la casa. Te ahorras disgustos innecesarios si le pones el mismo. Respecto a que haya sido la centralita la causante de la rotura, yo estoy convencido de que no. Es más, el turbo no le ha petado (no ha habido pérdida de potencia), sino que se le ha desgastado una junta, que según FER el desgaste es debido a una mala refrigeración.

    Está visto que el aceite que le puso no es adecuado para el motor, y provocó una peor refrigeración. Si encima se le añade que justamente al cabo de unos días le puso la centralita (que requiere entonces que el coche vaya bien llenito de un buen aceite precisamente para refrigerar el turbo), yo entiendo que lo que ha pasado ha sido que se han juntado dos cosas "incompatibles" -> Mala refrigeración + centralita.

    Arnoldo me avisó de que el aceite, así como en un coche "normal" puede ir al mínimo, en el caso de tener la centralita, me dijo que vigilase que estuviese siempre cerca del máximo.
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Rul afirmar tan alegremente k el turbo ha roto por la centralita me parece demagogia barata, mas aun sin ser dueño del coche y estar informado al 100%

    Escarolo ha llevado la centralita como mucho durante un par de semanas y en este foro hay muchos (te hablo de 20 coches o mas) con la misma centralita colocada, incluso desde el mes de Septiembre y habiendo recorrido mas de 15.000km sin ningun problema. K la centralita haya "ayudado" a k apareciera el problema¿? Pues eso si podria ser pero tampoco sabremos si sin poner la centralita el turbo hubiera dicho BASTA igualmente.

    Esta claro k cada uno tiene su opinion al respecto y esta a favor o en contra, pero nadie tiene la verdad absoluta.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente, no se si que el turbo empezara a silbar más de la cuenta se debe a la centralita, al aceite o a ambas cosas o incluso a otras causas, porque según me han dicho en el taller les ha pasado con varias unidades, incluso del 2003 y 2004 y no creo que todas fueran chipeadas

    Por otro lado, contestando a jreimon, decir que para el mantenimiento de todos los coches que he tenido y tengo, soy una persona muy meticulosa, miro el aceite todas las semanas cuando lavo el coche yo mismo, siempre lo llevo justo al máximo (nunca me ha gastado aceite este bmw) y por eso me decidí a ponerle el mejor aceite y cambiarlo a la mitad del cambio recomendado por BMW

    Saludos
    ESCAROLO
     
  24. JotaBe

    JotaBe Guest

    hombre un coche que daba 169 de origen es que algo no había salido como los mecanicos pensaban, no es normal que de tanto y si a eso le ponermo una centralita yo creo que estamos llevando a muchos caballos el coche, no se de mecanica pero una vez david-ac dijo algo que me gusto "no voy a jugar a ser mas listo que los ingenieros de bmw".

    Un saludo ;-)
     
  25. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    Hola a todos, estoy siguiendo toda la discusion y casualmente ayer estuve viendo una revista donde venia toda una relacion de centralitas para todos los modelos de coches, curiosamente todos los modelos de gasolina aumentan muy poko su potencia unos 8 o 9 cv mas, mientras ke todos los modelos con turbo si aumentan de forma considerable su potencia del orden de 20 cv incluidos los motores de gasolina, todo esto me da ke pensar ke realmente las centralitas actuan sobre el turbo claramente.

    Por lo demas yo tengo un 320d del 2003 con 36000kms y de momento sin problemas....

    Finalmente deciros ke es mi primer post, y ke estoy encantado con esta gran pagina, un saludo.
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, pues acabo de llegar de recoger el coche y:
    1- Me ha dicho el mecánico que el turbo estaba aparentemente bien, con algo de holgura en el eje pero dicen que lo normal para un coche con casi 90.000 kms. Por si las moscas y dado que el coche estaba en garantía me lo han cambiado sin problemas

    2- Me han cobrado 24 € por rellenar aceite, cosa que no veo muy ética, pero bueno, tampoco es plan de liarla por 4000 pelillas, eso sí, me han echado el Castrol TXT sobre el Mobil 1 0-40W ¿Pasa algo? Si es así mañana pido cita para que me lo cambien otra vez

    3- Me han cambiado los intermitentes delanteros, puesto que les entraba agua cuando lavaba el coche o llovía

    4- Me han cambiado el bombín del embrague, porque según ellos rezumaba un poco de líquido (es hidraúlico y usa el mismo líquido del circuito de frenos). Ahora el embrague va mucho más blando. Lo han hecho sin que yo dijera nada así que un 10 para Cuzco Motor en este sentido

    5- Cosas raras: nada más arrancar, al poner el contacto para esperar a que se apague el simbiolito de las resistencias, ahora se enciende el testigo naranja que tiene dibujado un motor, cosa que antes no hacía. Se apaga en cuanto arranca ¿Alguno me puede decir si también lo hace? Creo por tanto que me han reprogramado la centralita, pues he notado al coche un pelín más lento (no se si será porque me había acostumbrado a la centralita), pero vamos, que mi hermano que me ha llevado a por el coche me seguía sin problemas con su 307 HDI 136 cv.

    Saludos
    ESCAROLO

    Tambien he notado una
     
  27. JotaBe

    JotaBe Guest

    Lo de la luz es normal se apaga cuando arrancas ;-)
     
  28. escarolo

    escarolo Guest

    Ya, pero lo curioso es que esa luz nunca se me había encndido en mi coche, no sabía que existía

    ¿Me podeis decir si se os enciende a vosotros?

    Saludos
    ESCAROLO
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te han dado la hoja con todo lo que han realizado ?
    En los gasolina si es normal se enciende y no se apaga hasta justo un poco después de arrancar. En los diesel ni idea...
    A ver si la tenías fundida y te la han cambiado...
     
  30. escarolo

    escarolo Guest

    No me han dado nada. He preguntado y me han dicho que como estaba en garantía que no tienen que darme nada.
    De todas formas no me preocupa mucho, justo antes de que acabe la garantía le pediré a Angel de Movilnorte un historial impreso de mi coche y ahí viene todo
    Saludos
    ESCAROLO
     

Compartir esta página