Me chulea el tornillo de sujeccion del disco....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jbsp, 1 Ago 2007.

  1. jbsp

    jbsp Forista

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    pues nada, muy buenas a los que aun no estais o regresais de vacaciones.

    Resulta que el tornillo que sujeta el disco a la mangueta esta duro como una piedra y me pregunto si alguien antes tuvo peleas con este tornillo y como finalmente lo resolvio, pues de momento haciendo fuerza con una llave hallen y utilizando un tubo pues como que no.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  3. Copymrone

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    Yo ese tornillo los quito con una carraca pequeña y un golpe seco.... con la llave allen te dejas la mano marcada y no tiene la fuerza para golpearla bien.
    En el taller lo que se usa es lo que dice saicaman, yo en el taller donde trabajo lo tengo, pero como siempre se me olvida, lo hago de la otra manera y no todo el mundo tiene el destornillador de impacto....
     
  4. jbsp

    jbsp Forista

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    Muchas gracias compañeros, mira que tuve una subasta en Ebay de un destornillador de este tipo, y no puje, por aquello de ,,,,, bah, si no creo que me haga falta, y ahora te jod** y a buscar uno.

    Vere si localizo algo y manos a la obra.
     
  5. fast_boy

    fast_boy

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    una preguntilla que me ronda por la cabeza:al cambiar los discos hay que dejarlos caer sobre la mangueta y apretar o hay algún sistema para dejarlos completamente en su sitio, digo esto porque no hace mucho vi a un mecánico con un reloj comparador y hacia girar el disco para comprobar el correcto centraje, lo que no sé si estaba comprobando el posible alabeo del disco o el correcto montaje, alguien me saca de dudas??
     
  6. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    El reloj comparador es para comprobar el posible alabeo del disco :wink:
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo lo quite con una carraca pequeña
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Yo le meto el destornillador de impacto de entrada, vamos que lo ve y se acojona...jeje
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    El reloj comparador es para mirar el albeo del disco, max admisible 0.03mm

    Cuando montes el disco, antes dale lija al buje para quitar el oxido y que el disco vaya bien asentado.

    El ajuste duro del disco al buje lo hacen los tornillos de la llanta

    Si tienes dinamometrica par de apriete de la llanta 11kgm ó 110Nm
     
  10. jbsp

    jbsp Forista

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    Muchas gracias miguel por lo datos tecnicos, y por el asunto de la lija, siempre con las prisas se olvidan estos detalles que son importantes.
     

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