pues nada, muy buenas a los que aun no estais o regresais de vacaciones. Resulta que el tornillo que sujeta el disco a la mangueta esta duro como una piedra y me pregunto si alguien antes tuvo peleas con este tornillo y como finalmente lo resolvio, pues de momento haciendo fuerza con una llave hallen y utilizando un tubo pues como que no.
Esos tornillos se suelen sacar con un destornillador de impacto. Se trata de un "destonillador" (visualmente no lo parece) que se golpea con un martillo, y por medio de un mecanismo interno transforma el golpe en giro de cierta energía. Igualmente para apretar selecciónando la posición en la herramienta. http://buy1.snapon.com/catalog/item...1&group_ID=223&store=snapon-store&dir=catalog
Yo ese tornillo los quito con una carraca pequeña y un golpe seco.... con la llave allen te dejas la mano marcada y no tiene la fuerza para golpearla bien. En el taller lo que se usa es lo que dice saicaman, yo en el taller donde trabajo lo tengo, pero como siempre se me olvida, lo hago de la otra manera y no todo el mundo tiene el destornillador de impacto....
Muchas gracias compañeros, mira que tuve una subasta en Ebay de un destornillador de este tipo, y no puje, por aquello de ,,,,, bah, si no creo que me haga falta, y ahora te jod** y a buscar uno. Vere si localizo algo y manos a la obra.
una preguntilla que me ronda por la cabeza:al cambiar los discos hay que dejarlos caer sobre la mangueta y apretar o hay algún sistema para dejarlos completamente en su sitio, digo esto porque no hace mucho vi a un mecánico con un reloj comparador y hacia girar el disco para comprobar el correcto centraje, lo que no sé si estaba comprobando el posible alabeo del disco o el correcto montaje, alguien me saca de dudas??
El reloj comparador es para mirar el albeo del disco, max admisible 0.03mm Cuando montes el disco, antes dale lija al buje para quitar el oxido y que el disco vaya bien asentado. El ajuste duro del disco al buje lo hacen los tornillos de la llanta Si tienes dinamometrica par de apriete de la llanta 11kgm ó 110Nm
Muchas gracias miguel por lo datos tecnicos, y por el asunto de la lija, siempre con las prisas se olvidan estos detalles que son importantes.