me como al clio sport 182cv!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanin88_1@hotmail.com, 3 Jul 2007.

  1. hola,el otro dia por una subida recta de unos 400m mi 330d se puso a 170km/h y el clio sport de un amigo solo se dio puesto a 160km/h.es posible que corra mas el mio con 1610kg,que el clio con 1000kg y mismos cavallos????
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    el par del 330d en subida es bestial, y el tuyo lleva turbo,el suyo es atmosferico,tambien decirte que en aceleracion desde parado en llano no se yo quien ganaria ya que el suyo pesa mu pokito pero esque los diesel en subida tienen mucho tiron.
     
  3. Depende De Muchos Factores, Es Evidente Que Tu Amigo No Cnducira Del Mism Modo Que Tu. Un 150 Te Ppodria Pasar Si El Que Lo Conduce Sabe De Lo Que Va El Tema. Depende De Muchos Factores, Igual La Capacidad De Reaccion De Bmw Es Superior A La De Un Renault Clio No Crees?....
     
  4. pero es que el mio es vestial lo que anda,porque al 330xd lo paso y por bastante
     
  5. os estoy hablando solo en rectas
    osea que no tiene que ver el piloto
     
  6. pa deciros que en un tramo de curvas de 100km/h y mas o menos 100m entre curva y curva,me pongo entre las curvas a 150-160
     
  7. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Es que el X tiene mucho lastre de la traccion...pero si anda tanto algo tendrá, centralita o repro...
     
  8. que va lo llevo de serie,nunca le he tocado al motor,y lleva unas 225-45-17".pero es que yo flipo con el,por aki hai varios 330d y elmios se los come.no se...
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues no se, mi tio se ha comprado un 330d 184 y el coche anda ke te cagas pero........... si me dejas un molinillo de 180 gasolina y 1000 kg, le exprimo de guay todas las marchas, como si tengo ke arrancar en segunda detras de ti je je je y ni par, ni cuesta, ni na.
    eso si, aunke el tuyo pese mas, el par motor acorta las diferencias mucho eso esta claro.
     
  10. cslm3

    cslm3 Guest

    al de mi padre de 285cvs nose nose...
     
  11. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    jejejeje bienbenido al club "CAPILLA-CLIOS",yo antes tenia un 330d y al clio sport de un amigo,el de un solo escape atras,creo k son 172cv,el de 2 escapes separados es del k hablas tu m parece,como diria matias el humilde "me los paso por la piedra",la verdad k no es una gran diferencia,y k si te coje en bajas o en marchas cortas te hara daño,pero yo se por experiencia k un 330d puede dar muchas alegrias a su dueño y sorpresas a otros.disfruta de tu 330d tiene un gran coche sin duda.

    un saludo.
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    la aceleracion no tiene nada que ver con el volante....tiene que ver con la palanca de cambios...si tu amigo es manco le pasará hasta un tdi110cvs....la cuestion es cambiar bien...

    Los clio sport andan bien, pero desde que en el circuito de guadix vi como los compact 320td repro con 182cvs se los pasaban a los dos que habia corriendo, pa mi ese coche se ha quedao en la estacada....os hablo del clio sport antiguo, no el que ahora acaba de salir a la calle (el del anuncio horripilante de los conos parlantes)....cualquier 320d repro se cepilla a ese clio sport, asi que el tuyo que rondara los 190 y pico no deberia tener muchos problemas aunque tenga exceso de peso....pero tampoco te flipes mucho porque el menos pintado te puede dar un susto jejeje
     
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues la verdad yo probé varios 330d de 184cv y me decepcionaron algo la verdad. Yo tengo un 320d de 6 velocidades y centralita y no les tengo miedo ninguno subiendo y en punta tampoco. Hay que reconocer que los 6 ciliondros se nota mucho en el sonido pero después pesan y mucho. Yo llevo 185cv en 4 cilindros y 1400kg y el 330d pues no se lo que dan en banco pero sobre 190cv pero lleva 200kg más y eso se nota bastante.
    Diferente es si le haces una repro al 330d asi ni lo huelo jeje, hay que reconocer que es más maquina pero creía que andaba más.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Clio Sport nuevo lleva una caja de cambios muy cerrada, de hecho la velocidad punta es de solo 215 km/h, por lo que su hábitat natural no es la autopista. En cambio en carretera de montaña se podría decir que ese coche se funde a cualquier E46.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3


    El funcionamiento del 330d está a años luz del 320d, es un motor mucho más elástico y no tiene practicamente nada que ver uno con el otro. Por otra parte el de 184 cv es de los primeros 330d, compara tu 320d centralizado con un 330d 204 cv y luego nos cuentas :wink:
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Acabo de darme cuenta de que hablabais del de 182 cv y no del nuevo :mad:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Olvidate de ese clio, o no le piso o esta mal, pero anda mas que el 330d 184cv.
     
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    Hombre ahí no hay color jeje. Yo la verdad esque tembién prefiero el 330 de 184 antes que el mio, pero solo digo que anda mas el mio, simpre y cuando el de 184 este de serie y el mio con centralita. Aquel en punta se queda porque lleva 5v. y en tiro pues también se queda ya que pesa 200kg más.
    Ojo los dos de serie supongo ke me gana sobrado el 330d de 184.
     
  19. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    El clio por carretera nacional anda más que cualquier e46 salvo con el 330i o ci. El clio pesa 1000kg y un cambio corto no hay nada que hacer, supongo que no le pisó sino ni le ves el trasero
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esa es la comparación justa, ademas el tuyo con repro contra una unidad en buen estado del 330d no te iras tan facil, ya te lo digo de antemano. :wink:
     
  21. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues yo tambien tengo el 330d de 184 cv y al clio de 182cv me le como y es un colega mio y no creo q sea porque cambia mal ya q lleva tres años corriendo en rallys con un clio 16 de los viejos,y hemos hechado algun q otro pique subiendo por la carretera de san vicete de la barquera (cantabria) y me le comia bien comido y al leon nuevo el de 150 gasolina de otro colega mas de lo mismo,lo unico q el leon en las ultimas curbas me pasa porque el mio lleva las vetus y ya voy muy pasado y el lleva las 18 con unas michelin ps2 y eso agarra la ostia,y en salida de parados al leon me le como al clio no ese me deja atras en salida,un saludo:wink:
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    esta claro que el peso, la relacion de marchas y la forma de entregar la potencia son determinantes a la hora de una picada buena....

    El clio declara 197cvs, asi que como minimo esa potencia para poder superarle y si a eso le sumas el poco peso que tiene, pues tienes que sacarle algun que otro caballo mas para poder superarle...otra cosa es que la picada sea en zona de revoluciones mala para el clio y buena para el otro...esto es...el clio entrega 197cvs a 7200rpm...si el clio sale a 4.500 vueltas y el otro, pongamos un 330d 184cvs sale a 2.000, esta claro que el bmw le va a dar un buen repaso, porque el clio solo tiene 210NM de par y el bmw le funde en esa salida....en cambio si el clio consigue salir en su zona buena de potencia, la cosa cambiara bastante y sera el clio el que salga antes....para eso hay que ser habilidoso con el cambio y saber donde cambiar exactamente, porque el turbo te permite margen de error al elegir las revoluciones. El atmosferico no, porque se queda muerto (a menos que tenga mas cilindrada).

    Yo mismo, con la repro que llevo en mi 320cd, he dejado atras a un 330d 184 con "facilidad" y a un 330cd 204cvs con alguna dificultad....y no porque tenga muchos mas caballos...de hecho tengo casi los mismos, pero con una diferencia de peso muy considerable, a parte de que la curva de potencia de mi repro mantiene muchos caballos durante bastantes revoluciones... la historia no esta en llegar a XXXcaballos, sino en el tiempo que los mantienes....un motor que mantenga 150cvs durante 1000 revoluciones le dara estopa seguro a uno con 180cvs mantenidos 300 vueltas....porque eso significara que el de 180 tiene una curva muy aguda y solo tiene potencia maxima en un punto muy concreto mientras que el 150 tiene mas amplitud...cuando cambie siempre se mantendra en 150, mientras el 180 caera mucho mas...

    Diosss que tochazo....
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pero vaya que a las pruebas me remito: ciruito de guadix en el mes de abril: dos compacts 320td repro con 183 cvs dandole estopa a dos clio de 180....pero estopa de la buena....les sacaron en una tanda mas de medio circuito de ventaja, asi que eso cierra muchas bocas..
     
  24. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    bien explicado
     
  25. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Hola, yo no se si el 330d se come tan facilmente al 330 xd, pero lo que te puedo asegurar es que yo con el 330 xd en carreteras demucha curva o en mojado puedo pasar mas rapido al llevar traccion 4, de hecho lo tengo mas que probado en el puerto de los leones en guadarrama, cada coche tiene sus ventajas, un saludo
     
  26. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    hombre eso es normal el xd es un coche de los más seguros, va pegado al asfalto
     
  27. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues si, acojona el tochazo, pero lo has explicado de p........madre, aunke el clio de 197 sera el de ahora, porke el de 182 seguro ke da algo menos de 182 no mas, pero lo ke dices es lo mismo, los caballos no lo son todo, hay mas cosas determinantes incluso en una recta, y para sacarle los 182 al clio y usarlos bien no sirve ir por la autopista a 120 y pisar en 5ª o bajarle a 4ª, hay ke hacerle una reducida bestial a 3ª, pisarle hasta ke se cague en su madre y seguir metiendo marchas hasta ke se acaben todas, entonces si te lo habra dado todo y lo mas rapido ke pueda y aunke parezca una salbajada no lo es, porke ese motorcillo esta echo para eso.
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ese es el tema.......para que ande bien hay que bajarle marchas a lo bestia y que la aguja del cuenta vueltas no baje de 5.000 o 5500, como minimo
     
  29. lo que os puedo asegurar es que mi amigo el del clio no vambia mal,i entiende y mucho su clio.ademas no fue picandonos,simplemente por esa recta el dia anterior llegamos arriba a 160 con el de el y dandole estopa,osea,saliendo bastante fuerte de la curva de abajo.y al dia siguiente coji el mio y saliendo de la curva de abajo bastante nomal le empezé a abrir y llegue arriva a 170.y el mio es cambio steptronic.
     
  30. mepuede dar algun problema una repro para mi coxe?cuanto me costaria?.gracias a todos
     

Compartir esta página