Me compro el 116i?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMW Addict, 18 Jun 2006.

  1. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo sinceramente que el S1 es un cochazo, pero no esta tan lejos de otros coches..... mirate un GTC........

    No se, es que creo que la pasta que vale, se podria emplear en otro coche ofreciendote mas...

    Como ya te han dicho, es un coche pesado, y el motor se te va aquedar muy corto....

    Piensatelo, mira por ahi...... o ahorra para el 120i si quieres un gasofa...

    weno un saludete!
     
  2. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    j*der que ganas de acojonar teneis en serio... yo voy con mi 116i y exprimiendolo va de lujo. eso si como bien decis tenemos que tenerlo a 4.000 revoluciones para que vaya.
    A mi el motor me viene genial, si, quizas algo mas de motor, y un poco menos de consumo... pero francamante, para ir a 120 - 140 para que quiero 50 cv mas ??? no estoy dispuesto a pagar esos caballos para no usarlos o usarlos una o dos veces en mi vida... y ahora saltareis que recupera mejor (cierto) que puedes adelantar mejor(cierto) pero ... si vas a 120 - 140 no te va ha hacer mucha falta ese extra de potencia para adelantamientos o para recuperaciones, el que conduce 116 cv tehoricos aprox 100 reales en este coche pues dudo que sea un F.alonso, a mi no me va correr (y eso que le piso de vez en cuando - y me va bien -) y con este coche para los "trankilitos" nos va genial.
    Que no quite como digo que en mas de una ocasion he pensado en diesel, pero no en mas motor... tb es verdad que tiene poca capacidad de gasofa, y chupa mucho mucho.

    Saludos
     
  3. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Como os dije he estado hoy en el concesionario,el precio al final es de 18.500 pero he cometido el error de mirar un 120i y estaba a 23.000 y ya me han saltado mil dudas,me he empezado a plantear si esperarme 1 poco,ahorrar 1 poco mas y pillarme el 120i,yo creo q para navidad lo podria tener,me han dicho q casi siempre suelen tener por lo menos 1 en stock asi que no habria problema,pero hay 2 cosas que me preocupan,lo que me puede costar el seguro a mis tiernos 24 recien cumplidos y sobre todo lo que me puedo dejar en gasolina,sabeis si hay mucha diferencia de consumo entre el 116i y el 120i es que si alonne2 en el post de arriba ya decia que su 116i bebia mucho...no hago muchos km al año unos 15 mil,pero mucho por ciudad...aunque la idea de tener un serie 1 gasolina con 150 cv...Decidme que hariais vosotros por favor!! y si sabeis lo del cosumo tb.Gracias.
    Saludos.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    una dudilla,si el 116i quizas se te antoja un poko corto y el 120i se te va de precio..... porque no miras el 118i?? es un buen motor que anda mucho más que el 116i y que al tener más tecnologia,como doble vanos, consume menos que el 116i.Además tiene más caballos 130cv (menos que los 150cv del 120i,pero tbn comen menos ;-)) y unas prestaciones buenas.El 0-100 en menos de 10 segundos creo recordar.El precio será más ajustado que el del 120i seguro.
    Por 15.000km creo k no te compensa el diesel anoser que encuentres un 118d a buen precio...lo único que conduces casi siempre por ciudad...
    Una tablita para que compares:

    [​IMG]
     
  5. vencort

    vencort Guest

    No se si te has dado cuenta que en la F1 que el ancho de rueda es un poquito mas que el de tu s1, el centro de gravedad está un poquito mas bajo que el de tu s1 ;-)
     
  6. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no quiero acojonar, pero claramente, si estas muy decidido a pillarte el S1.... ahorra, por que te vas a arrepentir....

    El motor es cortisimo para el peso del coche, y su precio es muy caro para lo que te ofrece...


    saludos!
     
  7. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por la tabla 120 De miedo!,la verdad es q ue mirandola casi no hay diferencia de consumo entre el 116i y el 120i y mas teniendo en cuenta que para llevar un ritmo similar al 116i tienes q llevarlo subidito de vueltas y asi siempre gastara mas pero bueno tb del consumo homologado al real suele mediar un abismo.
    Con respecto al 118i es que no tenian ahora mismo ninguno en el concesionario de ocasion,pero ya lo habia pensado,supongo que su precio estara entre los otros 2 osea entre 20 y 21 mil euros,seria una opcion interesante...la verdad es que despues de vuestros consejos cada vez voy teniendo mas claro que va a ser mejor esperar un poco y pasar del 116i.Gracias a todos!
    Saludos.
     
  8. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia

    De todas maneras aunque no hagas muchos kms,te aconsejo que pruebes cualquiera de los diesel,te vas a sorprender,yo los 3 coches que he tenido han sido siempre gasolina y cuando probe este,no me lo pense,salu2
     
  9. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No valoro la posibilidad del diesel no porque no me atraigan sino por precio,tengo claro que lo quiero de ocasion y del concesionario oficial,y alli los diesel estan caros sobre los 25 mil el 118d y 27.500 los 120d,el ahorro con respecto a uno nuevo es minimo apenas mil o 1.500 euros,sin embargo en los de gasolina el ahorro esta en torno a los 5 mil euros.
    Saludos.
     
  10. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    A ya entiendo,que tengas suerte,salu2
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    Si lo que te asusta es el consumo, el 120i no te va a consumir más que el 116i. El 118 y el 120 llevan valvetronic, que mejora bastante los consumos a media carga, lo que equivale a casi siempre.
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    síp viendo tus comentarios me reafirmo en pensar que el 118i es tu coche.Ni el consumo y el precio del 120i ni las modestas prestaciones de un 116i.Un buen termino medio y no nos engañemos!!!!
    Que es un compacto gasolina de 130cv que hace el 0-100 en menos de 10 segundos....!!!
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Quizá te interese el 118i, viendo como transcurre el post. Frente al 120 y al 116 es menos gastón y en cuanto a prestaciones no se aleja del 120 ninguna animalada. Más económico también en temas de impuestos y seguro que el 120. En definitiva, una adquisición racional dentro de su territorio.
     

Compartir esta página