hola, ya me presente hace mucho tiempo, y como comente poseo un 325i e-30 por supuesto, pero esta hecho una birria, el motor pues hay que arreglarlo, aunque camina, radiador, los tres , suspensiones, chapa, interior, bueno, el caso es que el lunes si dios quiere , me compro uno que he visto por el segundamano en granada, asi que me bajo a por el , pero el tipo me ha dicho que lleva como 5 años parado, que lo pone en marcha de vez en cuando y tal, pero que el motor esta bien asi que mi pregunta es la tipica en estos casos, miro algo en especial?? lo siguiente, para ponerle un autoblocante, cual y como??? por cuanto?(autoblocante) y si debo de ponerle algo mas aparte del autoblocante, solo lo quiero para circuito
Despues de cinco años de poco uso, tienes que repasar: Correa distribucion Manguitos filtros (todos) Neumaticos frenos Si ademas es para circuito tb: Sistema de refrigeracion (termostato, radiador) Amortiguadores Neumaticos mas cañeros ( te aconsejo Yokohama A048) http://www.yokohamatire.com/advan/default.asp Y muchas mas cosas que ya iras viendo... El tema del Autblocante, hay un post actual donde se habla de precios... sds
lo del autoblocante me referia si me pudiese alguien explicar para que sirven, en que cambia la conduccion, que se busca con el, tipos, gracias
Los convencionales son de dos tipos, viscosos y de discos, me imagino que los habra mejores para competicion, pero a precios siderales... Por aqui se comenta que es mejor el de discos, yo llevo viscoso en el Ix y de discos en el 323, no puedo compararlos porque el Ix es automatico y por tanto otra historia en cuanto a conduccion, pero lo que si se es que el de discos es mas brusco y lo "oyes" al maniobrar... Lo que realmente hace un autb es "pasar" la fuerza de una rueda que patina a la otra, pero solo la que le sobra, de manera que nunca llega a descargar la rueda del todo... De todas maneras, alguno te lo explicara mejor que yo...;-) sds
pues de momento desearme suerte con mi compra, el domingo o el lunes me bajare a granada a por el , y si todo esta correcto, el lunes lo tengo en madrid, y les pondre fotos a todos, aunque este no sera el definitivo, pero para empezar no esta nada mal , no? el tema de las mejoras, poco a poco, a medida que vaya aprendiendo acerca de bmw, y de mecanica en general , ire preguntando mis dudas, muchas gracias a todos .......
Hola buenas! Primero hacerte una preguntilla!, que vas a hacer con el otro E30?, de donde eres?, que tiene el motor?, ... Segundo, respecto a tu pregunta acerca del autoblocante para un 325I; tienes básicamente dos o tres opciones. La primera conseguir uno de un M3 o 318IS (hay uno en venta en el foro), son de discos y vienen tarados al 25% (si estan bien los discos), precio sobre 300€. Si lo vas a utilizar en asfalto, y más en un circuito, que es muy abrasivo, se te va a quedar corto (el mio está impoluto y en asfalto cuando le das a saco la rueda de dentro patina). Otra opción es conseguir ese mismo y tararlo hasta un 40%, no es muy dificil hacerlo, hay que meterle una arandela de máximo 0,5 mm, en el fondo; el problema, que no viene diseñado para eso y puede ser que se te rompa (se de quién lo tiene echo y dice que si lo taras hasta el 40% no rompen, pero al meterlo en circuito yo no me fiaría). Por último, comprar uno de competición, te puede valer sobre 1.200 € (nuevo), puede ser viscoso o de discos, y puedes elegir a cuanto lo quieres tarar (sobre el 50% o 60%, podría estar bien), tienes que pensar que cuanto más tarado vaya más cosas te permitirá, pero también más potencia te robará. Al actuar el autoblocante y no permitir que la rueda de dentro "patine", obliga siempre al motor a tener que arrastrar a las dos ruedas y si no andas muy sobrado de potencia te la come toda. Hay otra opción que son los autoblocantes "autotarantes", que ellos mismo se regulan a medida que se necesite. "Quizás esa sea la mejor opción en tu caso, aunque seguramente la más cara. Bueno espero noticias tuyas, si puedes escríbeme a susoferros@hotmail.com, y dime algo de ese 325. Saludos, Suso
Ah me olvidaba! Respecto a su utilidad, el autoblocante hace es transmitir potencia a la rueda que queda en el exterior de la curva. Los vehículos de serie que no llevan autoblocante, cuando tu tomas una curva, al inclinarse la carrocería, la potencia solo se transmite a la rueda interior, no traccionando nada la exterior; ello es debido a un sistema llamado planetarios y se hace para facilitar la condución (lo puedes comprobar si con un gato levantas una de las ruedas motrices, entonces puedes meter cualquier marcha y arrancar y verás como el coche se queda en el sitio, con la rueda girando en el aire, ¡con cuidado, claro!). El extremo contrario (que correspondería a un autoblocante tarado al 100%) es un kart, que lleva un eje rígido y la potancia siempre se transmite por igual a las dos ruedas (interior y exterior). El % de tarado indica cuantos metros empuja la rueda exterior en relación con la interior, si es al 50 % la de fuera empuja la mitad que la de dentro ¿se entiende? En que afecta en la conducción, sencillo, cualquier sistema de autoblocante sea en tracción trasera o delantera lo que hace es que el eje sobre el que actua, cuando estas en curva, tiende a sacarlo de su trayectroia y llevarlo hacia afuera, consecuencia, en un trasera sobreviraje, en un delantera subviraje. Es decir lo que hace es "acentuar" el comportamiento natural del coche. Eso en el caso de los traseras suele ser positivo pues te permite trazar las curvas con el culo haciendo curva; en el caso del delantera es un desastre (a pesar de que lo lleva todo el mundo en competición), porque lo que hace cuando das gas en pleno apoyo es echarte de la curva. La ventaja es que en una recta el coche tracciona más (en curva si es delantera menos). Bueno no te rayo más, espero que lo hayas entendido, y te voy a poner una foto para que lo entiendas mejor. E21 323 I con autoblocante al 25% en tierra. El menda
j*der, muchas gracias por la explicacion, la verdad es que esta bastante bien explicado y lo he entendido muy bien, ya te hare alguna pregunta mas en otro momento. en cuanto al 325 que tengo en las palmas, el problema basicamente son los 300.000km que tiene, asi que imaginate como esta el motor, de repente van los 6 cilindros, luego parece como que se queda con 3 o 4, en fin un desastre. groso modo , no tiene casi compresion, valvulas no regulan bien, segmentos hechos polvo, amen del sistema electrico, (en las palmas hay mucha humedad), radiadores, manguitos, embrage, frenos, suspensiones, es decir, en los km que tiene pues habria que hacer el motor, cambiar correas, manguitos, algun sistema electrico, tapiceria, volante, carroceria decolorada... no se, te pongo esta foto y te haces una idea , pero basicamente mucho dinero, y me cuesta menos si me compro otro (1000€) que reformar el que tengo.... http://fotos.miarroba.com/fotos/2/e/2ecc3de4.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/b/d/bd448490.jpg
bueno, al final me he echado para atras en la compra del de granada, si alguno lo quiere, en el segundamano esta y lo vende por 1200€, pero por 1000 o menos lo vende seguro, yo no me lo compro por varios motivos, el primero es que lleva parado como 5 años, no lo he visto, pero supongo que tendre que gastarme algo de dinero en el , y he conseguido otro un poco mas caro, pero me ahorro el viaje a granada, las dudas si me lo subo, la itv, etc... asi pues, me decanto por otro que vende un tipo aqui en madrd, en el segundamano tambien, asi que me gustaria que opinasen de este coche, o si alguno lo ha visto o lo conoce para que me digan y me comenten si merece la pena o no??? el enlace es este http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=6887290&total_anuncios=407&categoria_id=37&marca=BMW&palabra=325&precio_min=&precio_max=&provincia=0
Pues tio, no veas la de gente que se pillaba el rojo antes que el negro solo por el precio, y encima te intentan convencer de su buen hacer y el chollo que han encontrao
el rojo??? no entiendo ..... pero bueno, el que digo negro, el que es de un forero de aqui, no se si el motor esta rctificado o hecho, si esta rectificado, hay algun problema... gracias
si, lleva mucho, pero ..... no se, algun entendido puede acompañarme mañana sobre las 20:00 a verlo para que me aconseje???
Wenas, ese coche lo estube viendo yo hace 1 mes. No se si sera de un forero o que, pero como no lo haya arreglado desde que lo fui a ver ... Te cuento, es el 325i post, del 89, de chapa es de lo que mejor esta. ITV, supuestamente y como pone en los papeles, pasada en Agosto creo recordar, pero que te digo que si la intenta pasar ahora no la pasa. El coche lo arrancas y se para, se cala, incluso al meter punto muerto se muere, luna rajada, el aceito lo tenia hasta los topes, luego de 40.000 km nada de nada, tiene 240.000 km segun marcador. El me conto que el anterior dueño le cambio bastantes piezas y demas, pero vamos que por muxo que haya cambiado hay piezas que tienen esos kilometros. Luego, el problema del motor, que es lo que me hecho para atrás... el decia que era simplemente un reglaje, pero vamos que yo si vendiera el coche y simplemente fuera un reglaje, le haria el reglaje y luego lo pondría en venta, pero no lo vendería asi; es que es como te lo cuento, arrancar y morirse. Yo hice un calculo y eran minimo 1000 euros (luna, retapizar asientos delanteros, volante gastado, neumaticos delanteros desgastados, motor,...) para invertir a parte de los 3200 e que pide el tio y yo no estaba para pagar casi 5000 e entre seguro, transferencia y ponerlo a tono. Le dije que me bajara el precio y me dijo que algo me podría bajar, pero que tampoco muxo, pq aunk el coxe estaba asi, el coxe valia mas, yo le dije que tal y como estaba por 2000 e como muxo, me dijo q no, asiq se kedo con el. Ese coxe lleva a al venta desde junio minimo que es cuando estube mirando yo y hace un mes cuando fui a verlo mas o menos. Bueno, lo siento por el toxo, espero haber podido ayudarte en algo, a lo mejor a ti te interesa si lo quieres rehacer para circuitos, pero a mi no me parecio buena idea. Por lo menos si vas, ya sabes con lo que te encuentras. Esta bastante bien, pero esas son las pegas que le vi yo. Un saludo y ya nos contaras.
como esta el patio, un forero me dice que el coche esta bien , y otro que no esta bien. eso si, el qeu me dice que esta bien tiene 3900 post, y el que me dice que no 45 post, asi que no se, de entrada ire a verlo, y si alguno me quiere acompañar para aconsejarme , pues estare muy agradecido.... muchas gracias a todos por las respuestas
El negro esta PRECIOSO y eso de que arranca y se cala puede ser por una simple toma de aire en la inyeccion cuyo manguito cueste 2€... PERO j*der...este martes he quedado con un chaval del pueblo de al lado que vende un 325i coupé tambien Precioso,con cuero y techo...pero E-36 con 200.000km y 3400€ (rebajables)... A mi me encantan los e-30 pero...por el mismo precio un e-36 viene más equipado,es más seguro y más potente. (y que conste que estoy enamorado de mi e-21 eh) Mi consejo: sigue buscando 325...que hay muchos en venta y no tengas prisa...contacta con los vendedores y que te manden muchas fotos y te digan realmente como está el coche para ir descartando sin tener que trasladarte...seguro que encuentras uno en buen estado.Es un coche muy duro
bueno, seguire buscando, pero lo dicho, hoy ire a las 20:00 a ver este, y prisa no tengo, pero tampoco mucho dinero, asi que ya os ire contando!
ruego hagas fotos al bixo y las pongas aqui... me encantan los e36 y si son cabrios..... ufff!!! pero 3400e es muypoco noo???
bueno, ya vi el 325 negro, y correcto, luna rota, ralenti inestable(se apaga), discos gastados, y una cosa que me mosquea mas que lo demas, el cambio tiene un juego muy grande, me refiero, meto primera y ahora la palanca del cambio se mueve que es una barbaridad y ademas, algo que me estraña mucho, no hace ese doble movimiento tipico de esta caja, me refiero al movimiento de la marcha que primero la metes y luego encajas, un movimiento que te indica cuando la marcha esta dentro, no se si me explico?!! bueno, pues no se, el coche esta como digo, y el precio el que saben, lo que no se es cuanto me costaran unos frenos nuevos, (los 4 con sus discos), tapizar los asientos,(solo la banqueta inferior delantera(los dos) , y la luna, amen de la supuesta puesta a punto.... que bonito es el sonido, casi lo compro solo por el sonido de cuando arranca..... muchas gracias
la holgura de la caja de cambios se arregla muy facil, ponle 30/40 euros,creo que es cambiar unas gomillas y ya está
Yo que tu, me daria un plazo de tiempo, procura ver el maximo de coches posibles en ese tiempo, y despues toma una decisión... Según vayas cogiendo experiencia en E30, tu mismo verás lo que hay... sds
tómatelo con paciencia, yo pillé mi 325 hace dos meses por 700 euros, y otro forero de Vigo (qué listos que somos los pontevedreses:dan: ) se ha pillado otro 325 también por 700. Es cuestión de fe y paciencia