Me compro un 740

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por oscartds, 22 May 2006.

  1. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola amigos, Ando detras de un 740i e-38, y quisiera saver vuestra opinion sobre el coche, puntos ''flacos'', consumos ,etc.
    ¿cuantos kilometros aguanta sin dar problemas?¿cuanto se puede pagar por uno del 94? y lo que se os ocurra, Gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te puedo ayudar poco. ¿Pagar? Ni idea. Mira a ver el mercado, qué te ofrece por ese precio. En unidades con esos años influye mucho el estado de conservación para calcular valores.

    Kilómetros sin problemas supongo que muchísimos, varios cientos de miles.

    Consumos puedes leer algo por el foro y hay colgada alguna prueba. Supongo que es un coche para moverse entre los 10 y los 15 l/100 en función de cómo se trate el acelerador.

    Como puntos flacos... las bombas de agua creo que cascaban como en los 6 cilindros. Yo le haría una prueba de compresión por si hay excesivo desgaste de cilindros (tema del nikasil). Y también una medición de gases, a ver qué tal están los catalizadores.

    Y por lo que veo casi todos estos coches son un poco endebles del tren delantero. Nada serio pero le hace perder algo de "calidad percibida".

    Comprueba que funcione bien el climatizador, cierre centralizado etc.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Compra, compra...siempre y cuando esté en óptimas condiciones, además el motor 4000cc en gasolina (supongo) es excelente, en cuanto al precio de año 1994, debe estar entre 2000-4500 eurines, según el equipamiento.

    Suerte.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y a partir del 96, montan el 4.4, de idéntica potencia pero en principio con mejor curva de par y un poco mejor de consumo. Estos andan más caros, pero no mucho más.
    Además de lo comentado, mira tambien la dirección asistida.
    Saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sólo 4000 euros? ¡Los regalan!
     
  6. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Pues casi si, al no quererlo mucha gente por un elevado coste de mantenimiento pues están tirados de precio. Ya sabes, a poca demanda....
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tendré que comprarme uno para piezas 8-[
     
  8. Mulder

    Mulder Guest

    ¿Tambien tienes un E32?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿E 32? No, aquí estamos hablando, creo, de un E38.
     
  10. Mulder

    Mulder Guest

    c**o es verdad, me habia equivocado con lo de ser de 1994, creia que por entonces era E-32, y es que es justo el año en que cambió el modelo, ¿no?
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hoy lo he probado y me ha decepcionado mucho, no veo los 286CV por ningun lado Y eso que vengo de un serie 5 TDS.
    El coche a ralentí con el motor caliente se sacude y tambalea, y en aceleracion no es ningun prodigio.
    El cambio es bastante suave(automatico), pero hace algunos ruidos raros al apretarle la oreja atope.
    El motor es bastante silencioso hasta que aceleras fuerte.
    No creo que me lo quede a no ser que sea a precio de ''saldo'', me da que el motor y cambio estan para tirar.
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, pues por lo que dices, ni de saldo, porque si no notas la patada de los 286cv ya tiene que andar mal yo noto mi 728 muy vivo con sus 100cv menos... y lo del cambio, una avería chunga te puede costar más que el propio coche.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, creo que fué en 1994. Ese verano vi el primer E38 en Toulousse y me decepcionó bastante. Por aquel entonces estaba enamorado del E32 y encontré el E38 demasiado redondeado y con menos personalidad que su antecesor.

    Luego con el paso de tiempo me fuí haciendo a él y sobre el 98 que ya empezaban a venir de manera generalizada con las ruedas 235/60-16 (que le dan mucho más empaque que las 215/65) me empezó a gustar.

    Yo no he probado el 740i pero es posible que llevando el cambio en D el empuje no sea el esperable de 286 CV. Pero en cualquier caso el coche tiene que correr mucho. Las prestaciones son tremendas ya que a coche parado, a pesar del resbalamiento del convertidor de par en la salida, tiene unos tiempos similares a un 328i E36. Y una vez lanzado en carretera seguro que corre más que el 328i.
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Sin duda algo anda mal en ese coche, porque yo pasé de tu modelo 525 tds (E34) al 730 d (nada que ver con 286 cv) y te aseguro que la diferencia es mas que notable. Y por supuesto, ni vibraciones, ni tambaleos, ni ruidos raros... y la aceleracion nada comparable con el 525 tds. Es mas, casi parece un gasolina de lo suave que es, no echa ni humos negros... asi que en un gasolina de verdad, no se puede admitir ni la mas minima critica (si estuviera en condiciones, claro)
    Ten paciencia y sigue buscando...
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, me da la impresión que no está en muy buenas condiciones ese coche...
    Saludos
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    3000€ por un 740i E38 lo veo muy barato, no?
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Como ha comentado Boinajet, si le sale una avería en el cambio o algo minimamente serio en el motor, un coche de 3000€ al final puede resultar carísimo.
    Mejor buscar una unidad que esté bien de todo razonablemente, aunque pagues más por ella.
    Saludos
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si algun dia pasas por Valladolid dimelo y damos una vuelta en el mio ...... ;-) Tiene 305.000 Km y hay que poner la oreja en el capot para saber si esta en marcha al ralenti , ni vibraciones ni ruidos raros.... Y andar ..... no se a que estas acostumbrado , pero anda muchiiiiiiiiiiisiiiiiimo.... Jugando un poco con el secuencial hay muy pocos coches que le pongan en apuros ... Saliendo de parado a fondo enseguida estas en los 200 , y sobre todo en el rango por encima de los 140 por hora sigue acelerando a lo bestia . Ese que has probado tiene que estar echo polvo o algo asi . Mira a ver si pruebas otro para comparar. el mio es de enero del 98.

    Un saludo ;-)
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Coincido con vuestras respuestas, el motor está hecho polvo, ó no puede ser, el coche, anda, claro que anda, pero no hay 286CV se le an muerto la mitad.

    Incluso cambiando manualmente ó poniendo el cambio en''s'' apurando las marchas hasta algo mas de 6000, el coche tira pero no es lo que esperaba.

    Prové a desconectar el asc y hacerle patinar y me fue imposible, no tiene fuerza.

    La unica opcion que veo es comprarlo a bajo precio y meterle un motor y cambio de un TDS, ya que la carroceria e-38 me encanta, pero es solo una idea.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y aún así te puede salir mejor buscar directamente uno en buen estado, sea tds o gasolina.
    Los 730 V8 están ahora alrededor de los 6.000 y los hay en muy buen estado.

    Saludos
     
  21. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, yo sin saber mucho del tema me atrevería a decir que cambiar el V8 por un motor TDS casi seguro que cuesta más que comprar un 725tds en buen estado... no sólo es cambiar el motor sino mucho cableado, cambio, etc. No creo que merezca la pena, y lo digo sin saber pero sin mucho temor a equivocarme....
     
  22. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo tambien pienso que te costaria mucho mas cambiar motor, caja, etc... y al final te daria mas problemas. Buscando con paciencia al final encontraras lo que buscas. Yo tarde un año en encontrarlo, y mereció la pena la espera.

    De momento olvida esa mala experiencia de probar ese modelo que no estaba en condiciones. Entre otras cosas porque si el mio es capaz de salir patinando sin ASC con solo 184cv.... con 286, ni te cuento.

    Ojea algunos modelos de www.coches.net tarde o temprano aparecerá tu futuro coche ;-) :

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12061633&orden=precio
    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=10842248&orden=precio
    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=11298699&orden=precio
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.459
    Me Gusta:
    208.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que están a precios de risaa.

    Cuando estaba mirando para comprar el mío -hace un par de años- lo más barato que vi eran dos 730i V8 ambos por 14400 euros... del 95. Y uno se vendió la misma semana de estar en exposición. El otro estuvo mucho tiempo tirado en concesionario oficial (AUTOSA) pero estaba muy descuidado. Tenían en AUTOSA otro 728i de finales de 98 (ya con restyling y aspecto muy cuidado) y pedían 27.000 euros.... :roll: En Madrid vi también un 735i del 96-97 en Herranz y pedían unos 23.000 euros.
     

Compartir esta página