Hola a todos. El coche lo suelo pillar para ir o venir de trabajo a casa. Estos dias estaba un poco mosca ya que me consumia casi medio litro mas a los 100. Habia pensado que era por el frio de la mañana y de la noche, que es cuando cojo el coche, por eso de que el aire se espande con el calor y se contrae por el frio. Aire frio, menos aire + gasolina, + consumo Aire caliente, mas aire - gasolina, - consumo Hoy he tenido que salir a media mañana y el consumo me ha bajado 0.2 puntos asin, a saco. Tiene algo que ver la temperatura del aire exterior con respecto al consumo o soy yo que estoy to sobao por las mañanas y por las tardes estoy empanao??????????? Gracias!!
Creo que todo es muy relativo, y apenas se nota el consumo. Depende del regimen que lo lleves, si das acelerones, si hay atasco...pero la temperatura bien es verdad que influye para mal cuando hace frio. Esperaremos a verano a ver que pasa!
si los recorridos son cortos, gastaras mas en invierno si son largos, mas en verano un motor de explosion, una vez alcanza su temperatura de funcionamiento, que es el momento en que mejor rendimiento tiene, funciona mejor cuanto menor sea la temperatura exterior porque mejora su rendimiento termodinamico ademas, cuanto mas frio, el aire es mas denso y entra mas oxigeno por unidad de volumen, y ese oxigeno es el que permite quemar y obtener rendimiento... lo del frio tambien es aplicable a la altitud : a menor altitud, mas presion atmosferica, aire mas denso y mas oxigeno resumiendo : el mejor rendimiento se obtendria de un coche, con motor a temperatura de funcionamiento, con la menor temperatura exterior y con la mayor presion atmosferica... lo que te dicen es porque el motor tiene que alcanzar su temperatura de funcionamiento y por eso, notaras que el coche está "acelerado" ( ralentí mas alto) mientras está frio = gasta mas
Efectivamente cuando el aire esta mas frio, hay mas moleculas de oxigeno por metro cubico, con lo cual para que la relacion de combustion se mantenga estable sin que consume mas aire que combustible el coche tiene que inyectar mas combustible...y al hacer mas frio el motor no alcanzara su regimen de temperatura optimo por lo que siempre consumira un poco mas que en verano...tambien correra mas...en verano los coches corren un pelin menos y menos cuando hace mucho mucho calor....recuerda los tiempos de los coches con estarter manual....eso olia a gasolina a raudales....pues los consumos deberian ser brutales en esos momentos de "starter accionado".... Yo de estas cosas se un pelin pues de pequeño me dedicaba a preparar motos de pequeña cilindrada para correr en circuitos "no legales"....las motos siempre corrian mucho mas en invierno y del cambio de una estacion a la otra habia que "tocar" los carburadores para que siempre fuese fina pues con la temperatura exterior cambiaba la carburacion de forma brutal jejejeje.....
OKKKEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYY Gracias a todos Ya pensaba yo que tenia algo mal en el nene. Gracias guapetones!! ;-)
Es por lo que te comentan soros y leoper. Y aunque parezca contradictorio con lo expuesto, en invierno los turbudiesel y turbos en general van mejor que en verano (eso sí una vez alcanzada la temperatura normal de trabajo del motor).