Me Consume Mucho?puedo Subir Potencia?, 316i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MARIUSMK, 7 Ago 2006.

  1. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Mi 316 i me consume sobre un 15 a los 100, me parece mucho consumo para lo poco que anda, ke puedo acer para bajarlo? y tengo alguna manera de subir un poco la potencia, esque se queda muy corto, gracias
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Ok... pero ahora en serio cuanto te gasta? tienes indicador de consumo?
     
  3. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    pon un filtro de aire nuevo y mirale el CO por si esta alto en algun servicio bosch,mira si tienes algun tubo rajado el la admisión y si huele a gasolina dentro del motor por si tuvieras algún manguito roto.

    si el consumo es en ciudad no me extraña.
     
  4. sylvano_

    sylvano_ Guest

    a mi me gastas entre 9 y 10 en mixto y 8 en carretera. asi k lo tuyo no es normal. tiene pinta de filtros. salu2! para lo de subida de potencia habla cn tom101
     
  5. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    El consumo suele ser por ciudad, y solo me trae indicador de consumo instantaneo pero con un deposito ando pocos mas de 400km, tendran algo ke ver las llantas?son de 17"
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Tendran que ver el ancho de las ruedas si son de 225, y ademas tienes fugas tiene que ser eso. Como te dicen mira bien el conducto de la admision que no tenga pequeñas rajitas de manera que se escapa el aire que ha de entrar al motor y consume mas. El mio es el 318 y gasta 11 en ciudad
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    También podría se la sonda lambda ¿te mantiene el ralentí perfecto? ¿notas olor a mezcla rica incluso cuando el coche ya está caliente? ;-)
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Ese consumo no es normal, algo mal debes tener...
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Revisa los filtros, cambia las bujías y échale un vistazo a la sonda Lambda es fácil que la tengas jodida.
     
  10. NUEVO316

    NUEVO316 Guest

    ya te digo yó que 15 litros en ciudad no puede ser.;-)
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo tengo el mismo coche y me consume 7´7 de mixto como dice el panfleto, j*der con unas 17" no se movera muy bien, no?
     
  12. B-meta

    B-meta Guest

    up

    Y lo del chip de potencia los que lo teneis notase mucho o na de na?¿

    Un saludo
     
  13. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    Pues yo no veo tan descavellado poco mas de 400km con un deposito en ciudad, es lo ke ago yo...
    Y lo del chip pues me parece como ke no merece mucho la pena, con solo 100cv y atmosferico no debe haber mucha ganancia pero vaya, tom te dira...
     
  14. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    lo de la subida de potencia, si eso preguntame, pero del orden de 10 CV q es un motorcillo pequeño...
     
  15. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    La llanta 17" se nota encima atras llevo 225, pero eske keda tan wapo... , la sonda lambda va en el catalizador no? mi modelo es de finales del 95
    muchas gracias a todos
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Pues una de dos o el mío estaba chipeado (cosa que dudo) o debo ser un poco flanders [:>pray porque yo voy más bien sobrado...
    Además llevo mucho tiempo cogiendo el 320i de mi padre y ahora que tengo éste me gusta más sobretodo por ciudad, sale mucho más rápido y no tienes que llevarlo a 4000 rpm para que tire. Ahora no estoy diciendo que ande más, sería una tontería pero que tiene sus ventajas tener el par max. a 2700 rpm :) y no hay tanta diferencia.
    Sobre consumos, pues si haces mucha ciudad y le metes cera no me parecen exagerados 15 l. al fin y al cabo es un 1.900 cc.
     
  17. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    1900? yo pensaba ke era un 1600, de todas formas hoy lo llevare a cambiar filtros, bujias y le revisare los manguitos y gases aber ke pasa
     
  18. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    El tuyo creo que no que es un 1.600, los 1.900 salieron del 98 al 2000, el mío es del 2000, de los últimos que los daban con un montón de extras para quitárselos de encima jejeje
     
  19. B-meta

    B-meta Guest

    Up

    A ver si responde alguien que lo tenga chipeado y nos decias lo que mas nota.

    Un saludo
     
  20. sylvano_

    sylvano_ Guest

    viva los 316 1.9!!!!!
     
  21. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    yo tengo un 316i compac del 98 y en carretera a 140 km me gasta 7.5 litros mas o menos y en ciudad como mucho se puede ir a 10. es decir k debe fallar de caburacion,filtros,perdida de combustuble... algo de eso. un saludo
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Jodo ni a mi me consume 15 en ciudad...

    Echa un ojo lo que se comenta por aqui...sonda lambda, catalizador etc
     
  23. pas_tel_25

    pas_tel_25 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    yo tengo un 316i compac del 98 y en carretera a 140 km me gasta 7.5 litros mas o menos y en ciudad como mucho se puede ir a 10. es decir k debe fallar de caburacion, filtros,perdida de combustuble... algo de eso. un saludo
     
  24. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Lo "normal" serán 10-12 litros, pero si los haces casi todos por ciudad (retenciones, semáforos, etc.) y encima haces un poco el cabra yo por lo menos con 10 l. no me hago 100 km. ni de coña jejejej
    Si quieres probarlo en condiciones salte a carretera y mantén un ritmo de 110-120 si no subes de 7-8 litros no creo que tengas problemas...
    De todas formas si haces mucha ciudad, el coche acumula carbonilla y se ensucian más los filtros y el aceite, el motor sufre más en general, es recomendable echarle de vez en cuando un bote de wynns y estirarle un poco por carretera, además de cambiarle filtros y líquidos más a menudo... (ojo es mi opinión)
     

Compartir esta página