Avería Me consume refrigerante por algún lado...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 11 Sep 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    Pues hoy he desmontado el colector de aspiración para ver si lo que creía que era una fuga en los tubos de debajo del colector era efectivamente una fuga, pero al final no lo era. Eran unas gotas de algo pegajoso que de la distancia parecía agua.
    La cosa es que lo he remidado todo y no veo por dónde me consume. Lo único que me queda por mirar es la bomba del agua... y lo que haya por debajo del salpicadero para la calefacción...
    Puede ser que me consuma por ahí?
    La culata no la descarto del todo pero en principio sí queda descartada. No me coge presión como para decir, es la culata. Si fuera la culata me supongo que debería ponerse eso duro que te cagas y con lo que le piso digo yo que ya habría salido el tapón volando por encima del capó.
    Así que no sé qué más mirar...
    Me consume unos 150 ml cada 1000 kms. Es muy poco.

    Alguna idea?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    cuando pones la calefacción notas olor dulzón en el habitaculo? a mi me perdia por dos sitios, uno en el empalem del tubo aluminio-plastico de los pies del conductor, que lo arreglé con nural 25, y por otro lado me perdia por el final del latiguilo que me comunican las válvulas con las entradas de los radiadores de la calefacción, cerca de la chapa de vano.
    el problema de corrosión, hasta que no limpié bien el tema de los radiadores de la calefacción, no lo solucioné. la estopada de la bomba tambien en un caso.
    tienes que buscar esa fuga
    si arranca bien, y no se hoye ningun tuk seco, no seria junta o culata grabe. mira el humo tambien, si sale blanco, pues algo de junta o culata
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    por cierto, la blbula del deposito de expansión, y ese tapon hexagonal tambien puede fugar. por el tapon quizás no lo verias por que esta canalizado
     
  4. 4drian

    4drian Forista

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    Hola Jordi,

    lo último que has escrito no lo acabo de pillar del todo. Definitivamente la culata no es. No puede ser vaya. Acabo de bajar a la cochera hace 15 minutos. Hace 2 horas que lo he aparcado. Cuando lo aparqué, como siempre hizo, tenía los manguitos algo duros debido a la presión del refrigerante. Apenas los puedes apretar más de un segundo o te quemas. Al bajar ahora, los manguitos seguían calientes, a unos 60 grados o quizás algo más diría yo, pero los podía tocar ya sin demasiado problema. Y los manguitos no tenían nada de presión. Lo que no se podría descartar del todo sería un poro en la admisión o en el escape, pero por un lado, el sistema refrigerante se presuriza bien. Y por otro no veo nada de humo en el escape ni humedad ni nada.
    Claro que 150 ml cada 1000 kms es muy muy poco realmente así que dudo que se pudiera ver realmente.
    El termocontacto del ventilador auxiliar sí tiene restos verdes típicos del anticongelante. Pero está todo reseco y me cuesta creer que lo pierda por ahí, aunque es posible...
    De encontrarlo yo creo que sería una gotita mariconera como mucho no sé.
    Veo que me tocará desmontar el salpicadero a ver qué hay por ahí abajo.
    Es increíble la faena que dan estos coches... sobretodo cuando uno no tiene experiencia... se hace cuesta arriba un poco... u.u
    Ah por cierto, al sacar los colectores (los he sacado porque le he comprado un regulador de presión nuevo Bosch, que estaba bien de precio) veía bien todo el tema de los tubos que se van a una especie de aparato raro (donde encima hay como unos bornes tapados por una tapa de plástico; imagino que eso serán las válvulas o algo así para el tema de la calefacción...) y no se apreciaba ninguna fuga por ahí...
    Lo único que creo que me queda ojear es el interior... y no, no aprecio ningún olor extraño a refrigernte por dentro... tampoco enciendo la calefacción a menudo porque aquí realmente no es muy necesario casi nunca...
    Sí que es cierto que algo tengo jodido por ahí porque cuando enciendo el aire acondicionado, por todos los aireadores de la izquierda me echa calor y por los de la derecha me echa frío. Es un cachondeo. Por ejemplo, de la consola central, los 2 difusores de en medio, el de la derecha me echa frío y el de la izquierda pegado a su lado, me echar calor que te cagas. El de la puerta izquierda calor y el de la derecha frío. Y el del salpicadero que es uno único, pues por arriba calor y por abajo frío. Una de cal y otra de arena eso va así.
    Llevo todo el verano diciendo que lo voy a arreglar y ya ha pasado el verano jejejeje

    Menudo ladrillo creo que me ha salido.

    Un saludo y gracias por el aporte ;)
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    vale, de momento tienes roto o clavado la valvula del cuerpo de valbulas del acompañante, prodría ser más fácil lo segundo- el cuerpo de válvulas, está debajo de un plastico en la copela del lado del conductor.
    desmonta el cuerpo de valvulas y desagarrota la electrovalvula.
    Que este reseco el anticongelante, es normal si hay calor, puesto que el calor residual del radiador secará las gotas que puedan salir.
    mejor que no sea nada de culata.
    si no hueles olor dulzón en el habitaculo, no desmontes nada.

    me referia a la válbula de alivio de presión del vaso de expansión y hay un tapón hexagonal detras, que tambien puede fugar.
    el tapon del vaso de expansión cuando abre, va canalizado, por eso si no cierra bien o le pasa algo, si pierde va al suelo
     
    Última edición: 12 Sep 2016
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  6. 4drian

    4drian Forista

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    Cago en la p*ta u.u

    Me he tirado todo el verano sin aire acondicionado en el coche porque me echaba aire caliente por unos conductos sí y por los otros no, y no se me ocurrió juntar la manguera del envío de agua caliente con la de retorno y anular así la calefacción.
    Mecachis en su p*ta madre u.u

    En fin, voy a anularlo, y si tengo alguna fuga por ahí y me deja de perder agua pues está claro. Si me sigue perdiendo queda descartado.
    Por otro lado desmontaré las valvulitas de la calefacción y lo arreglaré a ver si asi va bien y me ahorro desmontar el salpicadero.
    Si me sigue perdiendo va a ser una putada la verdad. Ya lo único que me quedaría sería ver el prensa de la bomba del agua... o algo que sea poco accesible y que no se vea desde el capó abierto...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

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    Estoy comenzando a hacerme a la idea de que quizás es momento de cambiar la junta de culata. Me da un poco de miedo comenzar y quedarme a medias. No creo que eso ocurra, pero de hacerlo, me gustaría tenerlo terminado en 3 días a lo sumo. Pasando la dremel por la admisión y escape y quitar toda la carbonilla a las valvulas, y por supuesto hacer el asiento de las válvulas.
    Después en función de cómo vea la culata decidiré si la mando a planear o no, aunque lo más probable es que sí la mande.
    En total no debo gastarme más de 200 euros en esto. Ese es el tope. No sé que suelen cobrar de planear una culata pero en fin, más de 100 euros me parece caro.
    Ya veremos. Tampoco veo señales de que se mezcle el agua con el aceite ni los manguitos me cogen presión excesiva... pero no sé no lo tengo claro del todo...
     

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