Me da "Miedo" mi E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos318, 17 Ene 2007.

  1. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Buenos dias Compañeros, bueno hoy he tenido que madrugar más de la cuenta y llevo en la oficina desde las 05.30 hrs de la mañana....tengo un sueño.
    bueno al caso, cuando salí del garaje parecía el llanero solitario nadie por la carretera y ya que uso poco muy poco el coche decidí pisarle algo, sin pasarme que está en rodaje pero darme una alegría y en un tramo de bajada en la N-VI con curva pronunciada el coche casi se me va contra la mediana, la sensación que no tenía el coche controlado y que el hacía lo que le salía de las pe... era evidente, y no era pq estaba medio dormido, la suspensión deportiva junto con los neumaticos anchos pensaba me darían un agrado de conducción como el M, pero el coche me empieza a dar miedo y no me siento nada seguro en él.
    no se si es por los neumaticos RF anchos (225+245 en llanta 17) o por la presión de las ruedas, no me acuerdo ahora mismo pero creo llevo 2,7 y 3,0 o pq este coche poco tiene q ver con los otros que conduzco pero la conduccion que veo practican otros compañeros yo con este coche no tengo pelotas a practicarla (con perdón) pq se que me la meto.
    el coche es totalmente indomable e impreciso, hasta me da más confianza el Touareg con su 2 mil kilos que éste coche.
    Rogaría por favor comentarios o sugerencias pq no es nada agradable cojerle miedo a un coche y menos a estas alturas que es nuevo.
    Gracias a todos.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    que marca de neumáticos llevas??? porque si son continental rft, la respuesta es esa.

    Yo cambie los continental por los bridgestone Potenza, y el coche paso de ser un peligro (sobre todo en lluvia), a ser una lapa (sin llegar al agarre de unos "no runflat" de gama alta como Michelin o Bridgestone.

    Yo llevo 225 delante y detrás, pero dudo mucho que lo que te ha pasado sea por el ancho del neumatico, porque en seco deberia de agarrar más.
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Llevo los Japo Bridgestone.
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues no lo entiendo, no será que el asfalto a esa hora y por la zona que era, estaba mojado e ibas realmente fuerte como para que te pasara eso??? porque desde luego yo no lo veo normal dentro de los límites de la fisica, claro.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pillarias alguna mancha de aceite o algo parecido, yo con la mierda pirelli euforia esta mañana las 06´30 h en la curva de parquelagos la he trazado a 160 sin problema, a mas no me atrevo pues la neblina que habia y la mierda de ruedas que son las pirelli pues mejor cortarse, salu2
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    no habia mancha ninguna y ese comportamiento ya me lo ha hecho otra vez en una carretera de curvas con sol radiante y asfalto en perfecto estado.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    raro raro raro.
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues si compañero.
     
  9. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    con las rlfat lo considero una lapa, es un tema de sensaciones lo que te ocurre.

    con mi ex GTI TFSI repro 230cv's, no conseguía ir tan rapido como con este.
    lo que pasa con las rflat tiene una sección dura y rebota en baches, hay que tenerlo en cuenta

    por autovías es un avión. a ver cuando paso a 18" y las cambio
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues a mi el GTI, que por cierto me lo dan el viernes, voy rapido muy rapido y tengo sansación de control pero con este tengo la sensación contraria que el coche va a su rollo.
     
  11. yomis

    yomis Guest

    joer que raro...

    Mi 320 va de serie en tema de ruedas, llantas y suspensiones.. y en curva tiene un agarre acojonante (a mí me asusta, pero por decir, y si voy 20 km/h más rápido??.. para la siguiente!!!! ;PPPPPPPPP)

    Había leido algo acerca del tema de presiones, pero, porqué las llevas con tanta presión??
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es la presión de neumaticos, bajate 0,4 en cada una y prueba....
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ozt.. vaya susto revisa los neumaticos, o sino achacalo a la carrrtera, malas condiciones de la via. o que ibas pasadisimo.

    :eek:
     
  14. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Date cuenta que estos coches tiene el paso por curva muy muy rapido, hasta ahora conducia por las mismas carreteras con un 320 td y un E_36 318is 1.9 coupe, con eibach y bilstein, y con este entro a 20 Km/h como minimo más rapido que antes, asi que igual ibas muy rapido.

    :drivingsk
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Lo voy a hacer muchas gracias.
    Q presion recomiendas????
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    la curva con otros coches la he tomado a 160/170 +/- pero iba a no más de 140 con el E90, a demas es un tramo que cruzo todos los dias 4 veces y llevo 18 años conduciendo por esa carretera y nunca me habia pasado esto y con este ya llevo más de un susto y eso en rodaje que después cuando le meta caña mejor ponerme "casco".
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    voy a revisarlos, tienen 1240km, los mismos que el coche, debe ser la presión.
     
  18. Carlos318

    Carlos318 Guest

    me lo dijo un compañero del foro una vez q le metiera esa presión y creo me he pasado un poco....
    tu q me recomiendas???
     
  19. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    Mucho forero de la sierra Madrileña!! :LOL: :LOL:
    Yo tengo incluso más anchura atrás (255) y no noto nada de eso, y 2.7 delante y 3.0 atrás.La único es que mi susp. es de serie.
    Yo me inclino a pensar también que habrás pillado algo, además esta mañana había niebla y el firme estaba húmedo, al menos a las 8.00h. Suscribo lo de Continental, y Bridgestone son mucho mejores.
     
  20. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo llevo 225+255 como tu, no se tu llanta, la mia es la 17, esa es la presión que llevo yo, la misma que me recomendaron aquí, pero hay compañeros que la ven excesiva...
    a las 5 y pico cuando salí de casa niebla mucha y puede que hubiera algo en la carretera, pero como ya me ha pasado más veces en distintos tramos, no creo alguien me ponga trampas por donde yo paso....

    Vivo en Boadilla y la curva que te digo para q veas q es muy raro es la que tienes de bajada justo donde acaba el Bus-Vao y se incorporan coches y puedes seguir a Madrid o ir direccion M30 Sinesio Delgado.
     
  21. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    joer carlos cosa rara lo k te paso,El mio(No se si sera x el pack M) agarra de coj*nes, cojo las curvas bastante rapido y nunca de momento m ha hecho un extraño, eso si atras llevo 255 bridestones potenza
    saludosssss
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    cuando acaba el bus vao o te incorporas a los carriles izdos( sigues direccion madrid ) o te metes a la derecha hacia la M-30, ¿ cual de las 2 direcciones has tomado ? ¿ a qué velocidad ? , salu2
     
  23. yomis

    yomis Guest

    Por la presión de neumáticos.. la que yo recomiendo es la misma que la del fabricante, que seguro están hartos de hacer pruebas de rendimiento con diferentes presiones..

    La curva.. j*der.. esa curva puede ser muuuy rápida.. tengo un cliente en majadahonda, así que suelo pasar como mínimo 1 vez al mes por ahí, y lo cierto es que para pisarle..

    ten en cuenta que la niebla baja, de madrugada y con la pelarda que cae en Madrid por las noches, puede formar hielo en la carretera.. de todas formas, te recomiendo que uses las presiones de neumáticos del fabricante, y si te sigue pasando, yo lo llevaría al taller, vete tu a saber, que lo mismo la suspensión no está bien calibrada.

    saludos,
     
  24. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    si te sirve de algo yo tengo 225 en 17 en las cuatro y me recomendo Jangel en el subforo con michelin 2.5 en las cuatro Seguro que si las bajas un poco la presion lo solucionas.
     
  25. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    aparte que por la noche el suelo esta humedo y resbala mas de lo que se cree la gente yo creo tambien que las presiones de las ruedas que llevas son un poco altas
     
  26. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Yo he tomado direccion Madrid incorporandome a la vez que tomaba la curva al carril izquierdo peor no el rapido sino el del medio pq si llego a ir hacia el rapido me estampo seguro, al velociadd +/- 120-130 km/h que no es mucho para esa curva.
     
  27. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si, es lo q voy a hacer y si continua el problema o las ruedas o el coche estan mal.
    personalmente creo q es problema ruedas pero no se...
     
  28. Carlos318

    Carlos318 Guest

    mismas ruedas q yo y presión cual llevas???
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    aqui en el foro todo el mundo, o casi todo, dice q las presiones recomendadas son muy bajas por eso he puesto las q me han recomendado aqui.
    esa curva como tu dices con poco trafico es para tomarla a 180 por eso a 130+/- el coche no se debe ni mover y es lo q me ha preocupado pq ayer mismo con un CLK con las misma seccion de ruedas que éste la he tomado bastante más fuerte y sin problemas como todos los dias.
    ojalá sea tema presiones y no algo serio que me quedo sin coche una temporada.
     
  30. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si puede ser ese el motivo pero aqui hay un compañero con esa misma presión y sin problemas parece ser.
     

Compartir esta página