Hola a todos: Pues como digo en el título, me está dando problemas el Cruise Control en mi 525TDS - E34. El problema es que a veces funciona y otras veces no :rolleyes: No parece un falso contacto, ya que dejaría de funcionar o volvería a hacerlo de forma intermitente con el coche en marcha. No es así. Unas veces que arranco el coche funciona y otras no, , pero cuando lo hace sigue funcionando todo el tiempo, y cuando no funciona, no vuelve a hacerlo hasta que paro el coche y tengo la suerte de que esa vez le toque que sí... porque tampoco es una sí, una no, una sí, una no.... es cuando le da la gana ](*,) ¿Tenéis idea de lo que puede ser? ¿Conocéis algun taller en Madrid que lo pueda mirar sin darme el estacazo de la muerte? Muchísimas gracias anticipadas.
Muchas Gracias Fer por tu rápida respuesta. Cuando dices de chequearlo, entiendo que es en el concesionario ¿no? ¿Hay alguna otra forma? El mando tampoco parece que sea ya que cuando funciona, el mando actúa perfectamente. Antes de darme cuenta del fallo, instalé un manos libres Bluetooth y pensaba que podía estar metiendo alguna interferencia. Sin embargo, lo desconecté y sigue igual. ¿Puede que se haya quedado "tostado" algún integrado del Cruise Control por una interferencia y que, aún cesando esta, no se resetee convenientemente? Saludos
El tempomat de tu coche esta integrado en la unidad de mano del motor (DDE) por lo que no creo que tenga nada que ver el manos libres,el mando va directamente a la unidad para darle las ordenes que tu le des al mando,no hay mas componentes.
Pues, según aparece en los esquemas para este modelo de la página de realoem.com, hay bastantes más elementos que lo que dices Fer. La lástima es que no vienen todos descritos ya que solo aparecen las descripciones de las piezas que tienen disponibles... una mala pata. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HA91&mospid=47379&btnr=66_0057&hg=66&fg=20 Gracias también Bemeta por la aportación. Miraré a ver de desmontar el guarnecido debjo del salpicadero para ver si accedo al del embrague y el del freno, aunque el caso es que al pisar esos pedales se oye el "Click" de los interruptores... Saludos
En el ETK te sale el dibujo del conjunto de piezas para el modelo de gasolina, pero en el diesel va como te dice FER el mando directo a la centralita del DDE, para ser mas exactos el mando del tempomat solo tiene dos cables los cuales van conectados a los pin 20 y 13 de la DDE.
El tempomat tiene muchos elementos,pero perifericos solo tres,el mando,el interruptor del pedal de freno y el del embrague.
Gracias Oscartds y Fer. Ayer me hizo una cosa que corrobora un poco lo que decía Bemeeta del interruptor del embrague... Estaba funcionando en carretera, en 5ª como es normal. Hubo una retención y claro, frené y tuve que reducir. Una vez que salí de la retención y que ya estaba en 5ª, al ir a poner de nuevo el C.Control ¡Ya no funcionaba!. Sin haber parado el coche, así que lo único diferente que había "Pulsado" era el interruptor del embrague. Lo revisaré a fondo y veré de echarle CRC limpiacontactos. En cuanto al ETK, me gustaría tenerlo pero no sé como conseguirlo. Había visto en algún post que estaba en el emule, pero yo no lo uso, así que no sé como encontrarlo. ¿Sabéis de donde bajarmelo? Gracias a todos
:dan: PARECE QUE YA ESTA SOLUCIONAAAADOOOOOO!!! Resulta que la semana pasada fuí a pasar la ITV. Con gran sorpresa me dicen ¡Que no funcionan las luces de Pare!. Ninguna de las tres, así que parece poco probable fueran las bombillas. Miré el fusible y estaba bién, así que lo que quedaba era el interruptor del pedal de freno. Me fuí al taller que me hace las cosillas (No BMW) y me cambió el interruptor del pedal de freno. De momento ahora parece que funciona siempre que lo pongo!!! Avería solucionada por 20 €urinchiiisssss!!! :zartyman Mil gracias