Me decidi: me he pedido el MB Clase E

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mjplus, 14 Ene 2005.

  1. Masterflash

    Masterflash Guest

    Si sentir es llevar una suspensión dura (incomoda) que presenta problemas de oscilaciones y guiado en carreteras secundarias .... paso de sentir.
    Según dices llevas dynamic drive, este sistema permite justamente que la suspensión sea lo más cómoda posible pero, al mismo tiempo, sujeta al coche en los balanceos de curva. O sea, de dura NADA, o no lo tienes o no te funciona.


    Si cuando la carretera está mojada o simplemente húmeda, tiene tendencia a culear ..... paso de sentir.
    Para mi el control de tracción y estabilidad sujetan incluso demasiado al coche.
    Cualquier coche con tracción trasera tiende a sobrevirar (incluso Mercedes), pero la electrónica actual se encarga de minimizar esos efectos. Quizá no te funcione estos sistemas.

    Si se oye mucho la rodadura en autopistas ..... paso de sentir
    Comprado con que ??, con el Mercedes seguro que no.

    Si se nota bastante el viento ..... paso de sentir.
    Cierra la ventanilla.

    Si tiene ruidos, que no saben a que se deben, en el tren delantero ... paso de sentir.
    Si tienes un problema, deben resolverlo. BMW y cualquier otra marca.


    Y puedo seguir ......
    Ah !!, pues sigue.

    Por lo menos, eso yo ....... lo siento en mi coche.

    Yo, no.
     
  2. pay

    pay Guest

    Yo solo puntualizar una cosa a Masterflash. Yo llevo el dinamic drive pero yo creo que el problema de que sea dura mi suspension la achaco a las ruedas de 18' "runflat". al llevar reforzado los flancos de las ruedas la dureza de rodadura se nota. No se si DVD y demas con runflat lo notareis.PEro yo llevo el dinamic drive y esta claro que es la Leche, pero sigo teniedo esa dureza en baches.

    Un abrazo;-) vbmenu_register("postmenu_432393", true);
     
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Esto lo dices de verdad????
    Pq si es asi.... en fiin
    Sobre el clase E esta fenomenal... pero el 270 es ya obsoleto (creo que la comparacion seria mas acertada con el 525, si puedes cambialo por el nuevo que no solo ofrece un mejor motor sino un mejor equipamiento...
    por lo demas.... perdon.... es que... esto lo dices en serio???:


    PQ me parece a mi que debes tener un problema serio....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Y tranquilo seguro que seremos compis de foro en MB, cuando tenga 60 años como dice un compañero.... disfrutalo que te llevas un gan coche

    Un saludo
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Vamos a ver, yo acabo de pasar de 235/45-17 a 245/40-18 run flat, ambos con suspension M y la verdad es que se nota bastante mas brusco en baches de lo que yo esperaba, quizas sea el tipo de neumatico.
    Pero tambien es verdad que si lo comparo con mi 206 GTI, el cual parece que vaya a desmontarse ante cualquier imperfeccion del asfalto, entonces me parece que mi 530d lleva la suspension de un MB.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, yo creo que quien adquiere un coche como el 270 CDI, ya sustituido en muchos mercados por su escasa vigencia, por un precio astronómico dadas las circunstancias y cuyo nivel de sonoridad y vibraciones no es de Passat (muy silencioso) sino de Ibiza... (coinciden los db) sinceramente, quería un Mercedes desde el principio.

    Apariencias, dice... :D

    Yo diría aún más: se merecía un Mercedes ;-)
     
  6. pay

    pay Guest

    Anda que estoy bueno, te llamo DVD:descojon: :descojon: la MADRE QUE ME PARIO.Si es que llegan unas horas que ya no soy persona.

    Saludos Boss;-)
     
  7. lmhb

    lmhb Guest



    Esto de los BMW'S se parece a lo de la novia o mujer de cada uno, los hay que están cegados por la pasión y no le ven ningún defecto.

    Mira no pretendo darte pie para que hagas bromas.

    Que no se como explicarlo, que no saben resolver el tema del ruido en el tren delantero. Me quieres decir tu como consigo que lo solucionen?

    Lo de suspensión cómoda o incomoda, por supuesto, es cuentión de opiniones, hay gente que monta amortiguadores de competición en coches de calle. Los Mercedes y el nuevo A6, son mas cómodos.

    La verdad, no entiendo como en el segmento y tamaño de este coche, es lógico esperar un comportamiento deportivo de una berlina con la que se pretende hacer muchos kilómetros y que los viajes te resulten lo menos cansados posibles.

    El ruido de rodadura, si no lo oyes .... que quieres que te diga.

    El ruido de viento ... el otro día lo comentaba con Fer316 y opinaba lo mismo.

    Para mi un coche es una herramienta y cuanto mas dinero me gasto en esa herramienta, mejores prestaciones dinámicas espero de ella.

    No me apetece demasiado la idea de cuando viajo (mucho de trabajo) o con la familia (menos) vayamos "disfrutando" con coletazos (que en tu opinión deberian de ser mas importantes)

    Simplemente persigo realizar el mejor viaje posible, lo demás .... me sobra.
     
  8. LLevo suspensión dep. y perfil 45, y el coche es comodísimo, mucho más q el X5 con suspensión deportiva, y 285/40/19, y sin comparación con mi ex 328i E46, con bilstein, y 40 de perfil, aquello era insufrible en cuanto salias de autopistas y buenas.

    A las run flat, quizas le noto un poco más de ruido de rodadura, los perfiles bajos hacen a los coches más secos.de amortiguacion.

    Salu2.
     
  9. Esa es la cuestión. :)
     
  10. mjplus

    mjplus Guest

    Como yo inicie este post me veo obligado a cerrarlo, por supuesto por mi parte pues obviamente sois totalmente libres de seguirlo.

    En resumen os dire que en ningún momento pretendi ser "ampalagoso", ni "ir de sobrao", ni "tocapelotas" ni por supuesto escribir con "tono soberbio" (palabras recogidas del amigo PCR). Si asi fue pues lo siento, no era para nada mi intención.

    El caso es que yo tambien interpreté este tipo de actitud en algunas de vuestras contestaciones, caso error por mi parte y aun mas por ponerme al mismo nivel en mis contestaciones. Espero estar equivocado en dichas interpretaciones.

    Y para no ser mas "empalagoso" y solo para aquellos que les interese, comentar que me he pedido el E320cdi. Economicamente al final me ha llegado.

    Un saludo y hasta la proxima.
     
  11. mjplus

    mjplus Guest

    ¿sonoridad de un ibiza?

    BMW 530d ... 67.4db a 140Km/h
    MB E270cdi ... 65.5db a 140km/h

    Todo un BMW 530d haciendo mas "ruido" que un Ibiza.. madre mia que ofensa. ¿estas seguro?

    (Al menos eso dicen las pruebas de Autopista y Coche Actual) o yo soy tan torpe que me he equivocado en anotar los db, será eso.
     
  12. mjplus

    mjplus Guest

    Si una cosa está clara es que cada ser humano tiene su propia percepción de la realidad, y por tanto subjetiva. Yo no me atreveria a realizar una afirmación tan rotunda como la tuya.

    Lo que si me he atrevido a decir es MI "impresión" (y solo mia) sobre la prueba de 2 coches y la he compartido en este foro para contrastar opiniones. Nada mas. Que tu opines totalmente diferente me parece fenomenal, pero de ahi a afirmar que "digo lo inverso a la realidad" me parece un poco descabellado por no decir otra cosa.

    Un saludo.
     
  13. mjplus

    mjplus Guest

    Estimado forista...

    Podriamos estar largo y tendido intercambiado adjetivos calificativos tan originales como los que me comentas pero creo que este estupendo foro no se merece esto ni por supuesto yo tengo la mas minima intención ni ganas.

    Lo unico decirte que a mi entender tu contestación está fuera de lugar y que comentarios como estos son los que, por desgracia, desvaloran injustamente a foros como este.

    Un saludo.
     
  14. mjplus

    mjplus Guest

    Estoy totalmente contigo. Algunos preferimos "no sentir" estas cosas.
     
  15. lmhb

    lmhb Guest

    Ya estamos con lo de "sentir el coche".
    Tengo un E60 530d, automático, dynamic drive y dirección activa.
    Y tengo que decir que no me gusta lo que siento ..... lo siento por los que defienden a capa y espada que un BMW es distinto y se disfruta mas.

    Si sentir es llevar una suspensión dura (incomoda) que presenta problemas de oscilaciones y guiado en carreteras secundarias .... paso de sentir.

    Si cuando la carretera está mojada o simplemente húmeda, tiene tendencia a culear ..... paso de sentir.

    Si se oye mucho la rodadura en autopistas ..... paso de sentir

    Si se nota bastante el viento ..... paso de sentir.

    Si tiene ruidos, que no saben a que se deben, en el tren delantero ... paso de sentir.



    Estoy totamente contigo.


    ES QUE ES LA VERDAD.
     
  16. Enhorabuena por tu nuevo coche.

    Salu2.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Enhorabuena por el coche, sin duda es un carrazo y dudo que te lamentes de tu decisión. Es una pena llegar a los extremos a los que habeis llegado con PCR, realmente creo que ni él ni tu pecais de prepotentes, al menos esa es la conclusión que saco de leeos en otros posts. Lo que pasa es que todos nos aceleramos cuando critican "lo nuestro" o nuestros gustos, y en ciertos momentos saltamos. Espero que se aclare el malentendido. Una sugerencia....usar los emoticonos a veces quita tensión a los textos, y aclara muchos malentendidos, lo digo por experiencia propia.

    Con respecto al E60 vs clase E, pues es la comidilla diaria, y cuando no es el A6. Evidéntemente existen personas con diferentes gustos, y gracias a ello tenemos variedad!!!. Es lógico que unos valoren mas lo que ofrece mercedes y otros lo que ofrece BMW. Igualmente con los problemas, alguien como mi paisano Imhb, difíclmente va a sacar una buena opinión del E60 por lo que si se le pregunta es dificil que de algo bueno. Justo a la inversa con PCR. Saludos.
     
  18. lmhb

    lmhb Guest


    No es mi forma de ser.
    Del E60 reconozco que tiene un motor sensacional (en mi caso hablo del 530d) y que además gasta bastante poco.
    Me gusta mucho su linea, a pesar de las críticas.

    Pero con eso no me basta. He pagado mucho dinero por el. He pagado dinero de mas, símplemente, por llevar un logotipo que pone BMW. Hay que felicitarles por su marketing ..... por lo único.

    Ha bajado de calidad con respecto al E39, lo dice todo el mundo (hasta Fer316) el otro día en Pamplona.

    En su interior han abusado de plásticos que producen crujidos.

    Tengo problemas y no me los solucionan, creo que no saben. Lo cual no les disculpa en absoluto y es inadmisible que esto ocurra.

    Y luego lo de BMW Ibérica es intolerable, que no quieran conocer los problemas que tienen sus clientes ......... mejor me callo.
     
  19. mjplus

    mjplus Guest

    Dani, te agradezco tus comentarios y te felicito por tu sensatez . Yo tambien creo que ha sido un mal entendido lo ocurrido con PCR y por supuesto para mi ya es agua pasada.

    Efectivamente BMW vs MB siempre será un tema "interesante" a discutir :argue: (a ver si voy acostumbrandome a los emoticonos estos) pero en este caso mi unica intención no era otra que comentar una experiencia para mi interesante, la de probar 2 coches excelentes: un 530d y un E320cdi.

    Un saludo.
     
  20. Faroock

    Faroock Forista

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    Sabia decisión esa de pillar al final el e320..... mucho mejor q el de antes según tengo entendido. S lo d siempre, son tipos de coches distintos los BMW y los Mercedes...... Ni q decir q xa mi el interior del Mercedes m gusta mas q el del jodio Bangle, y q s un coche mas "comodo". S muy distinto un viaje n un Merchy y un BMW, y ya está.... cada cual q elija lo q mas le guste o le venga mejor dadas sus circunstancias o necesidades....
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Si el 530d E39 obtenia 64.1db a 140

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2190

    dudo mucho que el 530d E60, cuyo motor suena bastante menos, haga mas ruido. Salvo que en la prueba llevara las ruedas de 275/35-18, entonces podria ser por ruido de rodadura, pero ya te digo, del motor del E 270 CDI al motor del 530d hay todo un mundo de diferencias.
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Si hubieras empezado asi, no se hubiera liado el asunto, lo que pasa es que entraste comparando el 530d con el VW Passat y alabando al E 270 CDI. Asi no ibas bien, te la ibas a pegar fijo :)

    En fin, enhorabuena por haberte pillado el E 320 CDI, ese si es todo un coche, incluso mas bonito interiormente que el 530d E60 :yawinkle

    Saludos.
     
  23. mjplus

    mjplus Guest

    Mira que os gusta, eh!!!! si yo no he querido comparar en ningun momento un E270cdi con el 530d ni tampoco con el passat... mas bien queria comentar la experiencia de probar un Serie 5 (casualidad que ha sido un 530d) y un Clase E, que incluso fue un 320cdi y no un E270cdi. SOLO ESO Y NADA MAS. LA PROXIMA VEZ :-# :-#

    Lo de comprar el E270cdi, inicialmente, era por el tema economico y por que preferia cambio manual... pero entre vosotros y otra gente mas me habeis convencido en el AUTOMATICO y ya no hay practicamente diferencia en el tema economicó y por tanto me paso al E320CDI que no hay color... mucho mejor, sin dudarlo.
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

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    Costa Este
    ;-) ;-)


    ¡¡ Aleluya !!, lo has reconocido, ¡¡ te hemos sido de utilidad !!..

    no hay de que, de nada. quedate calladito, no lo estropees,:partyman

    Ahora si vas a tener un buen coche y un buen motor, no te arrepentiras....

    pero cuidado, continua siendo un coche con propulsion, en mojado cuidadinnn, antes de apretar, comprobar.

    hay cursos de conduccion gratuitos, yo hice uno, son de gran utilidad.



    que lo disfrutes mucho. ;-)
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Pues la verdad, leyendo tu primer post la mayoria entendimos que si estabas comparando el E60 con el Passat. Leelo tu mismo de nuevo:

     
  26. mjplus

    mjplus Guest

    Llevas parte de razon pero para eso puntualice el tema en sucesivas respuestas... pero bueno, creo que ya está todo aclarado.

    Si al final como siempre todo en la vida se arregla con dinero, que no os gusta el E270cdi? pues nada, el E320cdi y no hay problema... total, que son 10 o 12 letras mas en un mar de letras?!?!?!
     
  27. Hablando de db. revista autopista nº2298. 530d vs 320cdi,


    530d 320cdi
    a 160 km/h.... 69,1db 69,9db


    Salu2.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Joer comparar el Passat 130cv con el 530d, vamos el tdi anda muy bien pero no es nada agradable, es muy tosco y en el lado opuesto esta el 3.0l de BMW, yo creo que no te montaste en el BMW.
     
  29. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Que bien, coñ*; dialogo, sosiego, cada uno tiene sus gustos y sus sensaciones y al final.... todos tan contentos. Unos con su Mercedes (pedazo carro) y otros con su BMW :heart: .

    Yo también creo que MJplus ha acertado con su decisión final. Mejor el 320 que el 270 (aunque yo me hubiera comprado el E-60 530 D ):descojon:

    Hala, a disfrutarlo y pon unas "afoticos" cuando te lo den.
     
  30. mjplus

    mjplus Guest

    La elección es evidente, el problema era la "pela" y que no me convencia el cambio automático... con un pico y una pala todo llega \\:D/

    Eso está hecho...
     

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